domingo, 22 de febrero de 2015

Un año de sindicato; muchos de ilusión


De tanto en tanto viene bien hacer un receso, mirar atrás y coger impulso para recorrer el camino que ya vislumbramos en el futuro más próximo. Y estas fechas nos resultan ideales para recapitular todo lo que nos ha ido sucediendo.
Nuestro origen se remonta al 2.008, cuando un grupo de activistas informáticos decide crear una sección de ramo dentro del Sindicato de Oficios Varios (SOV) de la anarcosindical madrileña. Desde ese punto de partida todo fue evolucionando y creciendo, empujado por una militancia desenfadada y atrevida, que vió la necesidad de crear anticapitalismo desde lo laboral y lo social en un ámbito a veces tan rancio y esquirol como el de las TIC.
Puño2
El afianzamiento de la sección de ramo en determinadas empresas y en el ámbito social, con un número de conflictos y actividad en aumento, nos llevó ahora hace un año a la diatriba de un doble salto mortal (y sin red): convertirnos en el primer sindicato de la informática y las telecomunicaciones en la historia de la C.N.T.
Arrojando frescor, apoyo mútuo y muchas ganas, hemos ido concibiendo un sindicato abierto y solidario, sintiendo que la alegría debe formar los adoquines de este camino que andamos. Y aunque a veces nos perdamos en hipérboles, seguimos con paso firme, con osadía infatigable, hacía el objetivo de una sociedad libre de autoritarismos e injusticias, en la que todos y todas podamos decidir por nosotros mismos.
Puño6
Toda esta labor, desarrollada en el tiempo libre que nos dejan nuestros curros, no tendría sentido si a cada paso que damos no son cada vez más personas las que se van uniendo a este proyecto. Así que no sólo os convocamos a que sigáis nuestras pistas en las calles, en los centros sociales o en las redes, sino que os incitamos a que déis el paso y os unáis al Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI).
Ahora, a un año vista de nuestra formación como sindicato, no queda más que seguir disfrutando y aprendiendo, poniendo en marcha nuestras ideas anticapitalistas y promoviendo un proyecto ideológico anarcosindicalista.
Puño7
Hemos batallado en Informática El Corte Inglés (IECISA), Vet+A, Capgemini, Tecnocom, Ydilo, ISBAN, Indra, Panel Sistemas, Cas Training…y otras tantas empresas que tenián por norma pisar nuestros derechos fundamentales. Lejos de empresas y oficinas también hemos desarrollado actividades contra el racismo, a favor de la liberación de espacios para uso social y, por supuesto, por la privacidad y seguridad en las comunicaciones.
Pero, sin duda, lo que todavía nos queda por callejear será mucho más intenso y apasionante, porque el entusiasmo que tenemos por un futuro mejor es la bandera de este sindicato.
Puño
Con un año recién cumplido, este sindicato de todas y todos seguirá creando anticapitalismo. Te llamamos otra vez para que no seas ajena a las injusticias, des el paso y te vengas con nosotras: ¿sabes?, juntas somos imparables.
#venteAlSTSI
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI)
CNT de MADRID
[web]: informaticamadrid.cnt.es
[email]: informatica.madrid@cnt.es
[twitter]: @cntmadridinform
[facebook]: facebook.com/CNTinformaticaMadrid
Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es
_________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

Quien pone en peligro la seguridad y libertad de nuestras compañeras, debe responsabilizarse de ello.




Desde los colectivos que firmamos este texto, queremos exponer nuestra opinión y dar a conocer ciertas prácticas que llevan desarrollándose desde hace mucho tiempo dentro de los entornos de contestación política y que creemos que pueden poner en peligro nuestra seguridad y facilitar el trabajo de la policía.
Nos referimos a la manera que tienen de cubrir, fotografiar o filmar manifestaciones y acciones ciertos colectivos y personas, remuneradas o no. No hablamos de reporteros de grandes medios ni agencias de noticias “convencionales”, que damos por hecho que cubrirán el acto de la manera que le hayan dictado sus jefes, limitándose a eso.Tampoco a todas las que acuden con su móvil o cámara y se olvidan incluso de sí mismas en la obsesión por grabarlo todo, cosa que bien merecería la reflexión conjunta. Nos referimos a aquellos que, agrupados en pequeñas agencias de prensa o a modo freelance, acuden a las convocatorias para fotografiar o filmar, sea de manera desinteresada, reivindicando su granito de arena en la difusión de las luchas y la denuncia social, o por intentar venderlas posteriormente y que, amparadas en el colegueo por ser personas conocidas en el entorno militante y en el “somos parte de esto, estamos a vuestro lado y damos voz a los movimientos sociales”, nos exponen con sus fotos sin que parezca caber crítica alguna.
Proyectos como DISO Press (Agencia de Prensa y Difusión social nacida en 2013 y ubicada en el barrio de Lavapiés) son ejemplo de esto. Sabemos que no son los únicos. Hemos tenido que escuchar cómo un periodista del entorno de los movimientos sociales hablaba en una gran cadena de televisión acerca de quiénes eran los causantes de los disturbios del 22-M, argumentando que si él lo sabía, la policía también y los podían detener. En otra ocasión, chantajear a grupos para que dejasen grabar sus asambleas bajo la amenaza de que, si no accedían, les grabaría igual, esta vez detrás de la policía. Diferentes streaming en directo reproducen caras y conversaciones sin saber con qué riesgos puede acabar la manifestación, y que esas imágenes pueden ser utilizadas para incriminar a compañeras.

Pero, esta vez, queremos hacer especial mención a DISO Press, pues en repetidas ocasiones han colgado en su página web reportajes fotográficos en los que se ha expuesto a compañeras y se ha arriesgado su libertad, sacándolas sin ocultar su rostro y situándolas de un modo irreparable allí donde a nadie le interesaba saber que habían estado.
Queremos aclarar que no estamos hablando de grandes convocatorias públicas, aunque entendemos que nadie tiene que decidir por ti si tu cara pasa a formar parte de un reportaje, o si tu acción es lo suficientemente espectacular como para que tu cuerpo y tu ropa salga acompañando a la misma en internet.
Creemos que quien convoca una manifestación o realiza un acto puede haber valorado previamente si quiere que quede inmortalizado y utilizar sus propios medios, con los que siente seguridad, y no depender de personas externas. También creemos que hay muchas formas de cubrir un acto. Pensamos que los rostros de los asistentes en determinadas ocasiones son lo de menos: fotos de las pancartas, el comunicado, o fotos desde lejos bastarían para que ese acto quedara reflejado. No hace falta tirar de primeros planos con expresiones de rabia, impotencia o incluso miedo. Eso es morbo puro y duro y no sabemos qué aporta a la lucha. Tampoco es necesario utilizar el píxel para cubrir los rostros de las personas fotografiadas si se considera un efecto antiestético: basta con echarle imaginación y jugar con los elementos del encuadre o el desenfoque, o sencillamente pararse dos minutos a pensar en las posibles y terribles consecuencias que puede tener una foto llena de mérito y genialidad, y si realmente merece la pena publicarla.
Como decíamos, creemos que es muy fácil saber previamente o darse cuenta del carácter de una manifestación. No son lo mismo convocatorias de carácter multitudinario, en las que todo parezca indicar que el ambiente será tranquilo, que una convocatoria no comunicada, donde el ambiente es tenso, donde no se ve con seguridad si la policía puede empezar a cargar en cualquier momento, y en la que los asistentes están tapados y no quieren que la prensa grabe sus caras; o en la que después se hayan producido “altercados” que puedan inducir a imputación de delitos, y que puedan ser relacionados con gente que participó en el acto y estaba previamente fotografiada.

Estas son las maneras de DISO Press, y los hechos en los que nos vamos a centrar, aunque tenemos conocimiento de más acciones en las que diferentes personas no han quedado a gusto con el trato que han recibido por esta agencia. Nos basamos en tres casos en los que se ha puesto en peligro a personas y en los que estaba claro que, o no se quería que se sacaran fotos de asistentes, o los actos posteriores debían haber inducido a la reflexión de que estas fotos no deben ver la luz porque pueden perjudicar a gente.
No estamos diciendo en ningún caso que las imágenes que utilizó la policía para detener compañeros sean las que colgó DISO Press, ya que no podemos saberlo; pero sí que en su web y en la red se subieron fotos de esos actos realizadas por esta agencia, hasta que se les llamó y se les pidió que las retiraran, no siempre accediendo en el momento a hacerlo, ni aceptando con buenas formas.
No solo la policía puede nutrirse de estas fotos. Una vez colgadas en internet, cualquiera, con buena o mala intención, puede descargarlas para ponerlas en una crónica o por tenerlas sin más. Una vez colgadas en internet pierdes el control de ellas, y tampoco a nadie le hace gracia que su cara aguarde el momento de ser publicada en un disco duro.

Respecto a los ejemplos de los que hablábamos antes, podemos mencionar casos como el reportaje de la manifestación antifascista que tuvo lugar el 20 de noviembre de 2013 en la Universidad Complutense. Pese a no estar comunicada y que nadie les hubiera llamado, DISO Press se sintió invitado y decidió colgar las fotos de la misma. Hay que señalar que durante esta manifestación se produjeron algunos hechos por los que compañeros fueron denunciados (independientemente de que estuvieran o no allí y que evidentemente no han de documentarse en internet). Ocho días más tarde fueron detenidas 19 personas, a las que se sumaron 11 más que fueron detenidas en una concentración solidaria que se realizó esa misma tarde.
Pero DISO Press publicó sus fotos, aunque horas más tarde las retirara. Trabajo hecho. Hemos de decir que cuando la policía atendió a los estudiantes de Derecho que denunciaron unas supuestas agresiones, ésta ya había hecho una selección de los posibles autores de los hechos, antes incluso de hablar con los testigos presenciales.

Otro ejemplo de su acertada labor periodística podría ser la cobertura del desahucio que tuvo lugar en Lavapiés el día 31 de enero de 2014 y todo lo que sucedió después, tras la aparición de la policía. En esta ocasión, DISO Press publicó unas fotos en las que se podía reconocer a las personas que allí estaban, facilitando de nuevo la labor de la policía en la incriminación de determinados hechos y exponiéndolas a los ojos de la prensa y televisión, que pronto se hicieron eco de unos sucesos que creemos que, de no haber sido cubiertos por estas fotoperiodistas, no habrían tenido tanta trascendencia o repercusión represiva. Todas estas fotos no se retiraron de su web hasta días más tarde, y es evidente que la policía no necesita tanto tiempo para archivarlas o utilizarlas. Tres compañeras fueron detenidas en sus casas días más tarde.
Por último, mencionar la cobertura de la concentración del día 27 de diciembre de 2014 por el encarcelamiento de siete anarquistas inscrito en la llamada Operación Pandora (con una investigación aún abierta y siendo acusados de “organización terrorista”, entre otros cargos). Dicho reportaje contenía fotos con primeros planos de las personas concentradas (siendo éstas muy pocas), exponiendo sus rostros, sin que les hiciera titubear el hecho de que para conseguir estos primeros planos tuvieran que esperar a que aquél o aquélla que iba tapada para no ser reconocida tuviera que separarse del grupo y destaparse por orden de la policía para ser identificada, utilizando ese instante para efectuar la fotografía por parte de un miembro de DISO Press.

Todos sabemos lo que implica acudir a determinadas manifestaciones, concentraciones o acciones, actos en ocasiones cargados de tensión o emotividad. Sabemos que nos pueden detener, que podemos acabar filiadas y en ficheros de la Brigada de Información. Todo esto puede ser un trance doloroso, una detención puede ser traumática, procesos que en ocasiones se alargan en el tiempo y que puede afectarte a ti, pero también a familiares y amigos. Pero lo asumimos y acudimos. Lo que no asumimos es que esto se acabe produciendo porque un fotoperiodista, supuestamente afín, nos exponga e imponga su profesión a nuestra libertad. Ni asumimos que en una manifestación o acción, en la que tenemos que estar a mil cosas: anticiparnos a qué intenciones tiene la policía, a si puede cargar, si podemos ser detenidas, si estamos todas las compañeras cerca y nadie se ha perdido, etc., que además tengamos que estar vigilando la labor de estas fotoperiodistas y hacia dónde apuntan sus objetivos.
Este escrito no pretende ser un toque de atención. El daño ya está hecho y las consecuencias están ahí. Esperemos que no sean más en el futuro.

No creemos tener que ser nosotros, aquellos a quienes han puesto en peligro sus fotos, quienes encima tengamos que pedirles que no nos saquen; pero aun así, en el caso de DISO Press, sí se han llegado a pedir explicaciones y lo que nos hemos encontrado por parte de alguno de sus miembros son respuestas que nos podría dar cualquier periodista profesional o incluso la policía: frases como “os podemos grabar porque estáis en la vía pública…” y, en otros casos, chulería, prepotencia y ninguna gana de reconocer ningún tipo de error ni preocupación por los afectados. Ni siquiera la humilde reflexión por su parte de si salir en los medios puede traernos, además de graves consecuencias legales o penales, preocupación a nuestras familias o amigos y problemas en nuestros trabajos, etc…

De esa manera, e imaginando que no somos los únicos a los que esto nos preocupa, enfada y decepciona, creemos que es momento de reflexionar de forma conjunta y sobre todo de posicionarse. Posicionarnos las que acudimos con nuestras compañeras a las convocatorias, y las asambleas o colectivos que las organizan.
Para nosotras, DISO Press o cualquier fotoperiodista que trabaja del mismo modo que lo hace una agencia como EFE o cualquier cadena de televisión, debe ser tratado de la misma manera: sin contemplaciones ni amiguismo. No son bienvenidas ni serán bien recibidas. Su sitio está con los periodistas del otro lado del cordón policial, no entre nosotras. Si buscáis carnaza curráoslo, no os lo vamos a poner fácil.
Somos conscientes de que es necesario un debate colectivo sobre el papel de las fotoperiodistas y su relación con los movimientos sociales, los límites y las condiciones que deberían respetar para seguir siendo consideradas como “cercanas”. Algunas aportaciones se han hecho ya en ese sentido y otras están por venir. Con este texto buscamos denunciar las prácticas de un colectivo en concreto y fomentar un posicionamiento al respecto que valore los intereses y necesidades de quienes participan en las luchas, más que los de quienes se dedican a hacer fotos o vídeos.

Pedimos un posicionamiento también del centro social del que forma parte DISO Press y de los colectivos con los que participan.

Nuestra seguridad y libertad están en juego. No se lo pongamos fácil a la policía, no permitamos que se lo pongan fácil otros.

Por todas las personas afectadas por la represión. La lucha es el único camino.
Colectivos que firman este comunicado:

agenda libertaria Madrid, Anarquistas de Vallekas, Asamblea Antiespecista de Madrid, Ateneo Libertario de Hortaleza, CNT-SOV Madrid, Centro Social la Brecha, Chakalada Records, Editorial Klinamen, Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, en los límites de Madrid, Federación de Estudiantes Libertarios-UAM, Grupo Anarquista Pulso, Juventudes Libertarias de Madrid, La Hoguera Transfeminista, la letra Armada, Local Anarquista Magdalena, Ochodoscuatro Ediciones, Primera Vocal, publicación anarquista Todo por Hacer, Radio Cabezas de Tormenta, Straight Edge Madrid.

https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2015/02/19/quien-pone-en-peligro-la-seguridad-y-libertad-de-nuestras-companeras-debe-responsabilizarse-de-ello/
_________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

sábado, 14 de febrero de 2015

Directivos de INDRA imputados por falso testimonio



Dos directivos de Indra han sido imputados por delito de falso testimonio en el juicio por cesión ilegal de los trabajadores que fueron apartados de sus puestos de trabajo en Indra Torrejón en 2013 como represalia por denunciar su situación. En base a las pruebas aportadas, se estima que los directivos podrían haber mentido en las declaraciones que realizaron bajo juramento, y que finalmente resultaron la razón principal de la desestimación de las demandas en primera instancia.

Más allá de las consideraciones morales que puedan merecer sus acciones, los acusados afrontan un delito castigado por la justicia burguesa con penas de hasta dos años de prisión. Si esperaban que los compañeros y la CNT nos resignásemos ante sus mentiras debe ser que no nos conocen.

NUESTRA FUERZA ES LA SOLIDARIDAD
READMISIÓN DE LXS REPRESALIADXS
INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODXS LXS SUBCONTRATADXS


Sindicato del Metal
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: metalmadrid.cnt.es
mail: metal@madrid.cnt-ait.es

 http://madrid.cnt.es/noticia/directivos-de-indra-imputados-por-falso-testimonio
_________

Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

#ylopagó Fin del conflicto con Ydilo #ypagalo


Hoy 10 de febrero, nuestra lucha contra Ydilo (http://informaticamadrid.cnt.es/categoria/laboral/ydilo/) que comenzó el 30 de septiembre de 2013, ha llegado a su fin de forma muy satisfactoria. La Acción Directa que se ha realizado todo este tiempo ha provocado que la empresa in-extremis antes del juicio haya acordado pagar lo que es del trabajador. Ha quedado bien claro que la Solidaridad y el Apoyo Mutuo de la CNT-AIT, han sido los factores determinantes de este desenlace.
Este post tiene 3 objetivos:
  1. Reafirmarnos que en nuestras luchas #loQueremosTodo y para ello seguiremos trabajando en concienciación, en crecer, hacernos fuertes y acabar con cualquier tipo de lucha mediada, que convierte la justicia burguesa en una auténtica lotería.
  2. Agradecer a todos los compañeros la solidaridad mostrada, elemento clave en el conflicto. Antes de llegar al día de hoy, teníamos claro que en cualquier caso, la verdadera victoria es ver el apoyo de la Confederación y autónomos afines, esto básicamente nos convierte en indestructibles.
  3. Reconducir el odio: no nos olvidamos de Cas Training, Cagpgemini, Iecisa, Indra, Innovati … y de todas las empresas que se pongan en nuestro camino hacia la emancipación. 

Antes hoces, ahora ratones y teclados.

Sección Ydilo CNT-AIT.
Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es


______________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

El gigante McDonald’s cede ante la Acción Directa


El pasado mes de enero nuestra compañera Saray, tras 5 años trabajando en McDonald’s, se organizaba para reclamar unas condiciones de trabajo dignas y el cumplimiento de la normativa sanitaria. McDonald’s, demostrando su absoluto desprecio por los derechos de los trabajadores, decidía despedir a nuestra compañera y, no contentos con ello, aplicar un despido gratuito.

Desde la CNT de León comenzamos entonces una campaña de boicot contra McDonald’s, con la que se solidarizaron sindicatos de CNT por todo el país y otras secciones de la Asociación Internacional de los Trabajadores, dado el ámbito multinacional de la empresa.

Como resultado de la Acción Directa y la Solidaridad obligamos a la empresa a ceder en sus pretensiones y pagar el finiquito que le correspondía a la compañera por la improcedencia del despido, dando por concluido el conflicto

http://leon.cnt.es/2015/02/09/el-gigante-mcdonalds-cede-ante-la-accion-directa/
_________________

Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

viernes, 6 de febrero de 2015

Concentración Basta de montajes y represión contra el movimiento anarquista

Concentración Basta de montajes y represión contra el movimiento anarquista, 
 
____
 
 
 

Nuevo piquete en Phone House: la lucha continúa

 La lucha de la Sección Sindical de CNT en Phone House sigue incesante avanzando en acciones, difusión y solidaridad. Es un camino largo y difícil luchar contra el acoso y la explotación a la que una poderosa multinacional somete a trabajadoras/es cuya única defensa es el apoyo mutuo entre la clase obrera, pero estamos seguros de que vamos en la dirección correcta.


La Sección de momento ha conseguido que la empresa se vea obligada a ceder en algunas de las reclamaciones denunciadas en inspección de trabajo (uniforme, horarios, vacaciones), aunque lo hayan anunciado como un regalo altruista hacia los trabajadores por el año nuevo. Pero el acoso sistemático hacia las/os subversivas/os anarcosindicalistas no ha cesado y continúa como estrategia fundamental para desacerse de ellas/os. La empresa no ha accedido a negociar, no reconoce a la Sección, no ha anulado los traslados forzosos como medida represiva ni ha regularizado la situación de nuestras compañeras en maternidad.


Por ello seguimos adelante con múltiples acciones, entre las que están los piquetes informativos como el que se realizó el pasado sábado en la tienda situada en la c/ Orense 12 de Madrid. Informando a clientes de las prácticas explotadoras de esta empresa y pidiendo que no consuman en ella, e informando a los trabajadores/as de que tienen una organización donde acudir para unirse y luchar contra esa opresión mezquina de Phone House.


Organizados entre iguales, en asambleas, sin jefes ni dirigentes, en el único sindicato que no tiene intereses electorales ni económicos, pues ni nos presentamos a elecciones, ni tenemos liberados ni recibimos subvenciones. Los piquetes son solo una de las acciones, pero Phone House va a ver que a la larga es más caro y problemático mantener un conflicto con la CNT-AIT que sentarse a negociar con ella. Y negociar, señores empresarios, no es ofrecer sustanciosos despidos, pues eso es de condición miserable, si no reconocer los derechos que corresponden a los/as trabajadores/as.

¡¡ BASTA DE ACOSO Y REPRESIÓN !!
SECCIÓN SINDICAL EN PHONE HOUSE MADRID
CNT-AIT

Web:
http://nosreilusionamostp.wix.com/phssm
Facebook:
www.facebook.com/pages/Secci%C3%B3n-Sindical-CNT-Phone-House-Espa%C3%B1a/617531395005229
Firmas en change.org:
www.change.org/p/the-phone-house-espa%C3%B1a-cesen-en-su-persecuci%C3%B3n-sindical-y-acoso-laboral-hacia-nosotros-y-nos-permitan-ejercer-los-derechos-que-nos-corresponden
.
 
____
 

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡No somos carne, somos personas!



Si trabajas en Cas Trainingo tienes algún compañero de trabajo contratado por esta empresa, ya sabrás de las condiciones laborales impuestas por la empresa. Nos contratan prometiéndonos un “buen” puesto de trabajo y formación gratuita, pero las condiciones son totalmente diferentes, las mismas de cualquiera empresa cárnica. 
 
Nos ceden a otras empresas (cómo BBVA, Indra, Informática El Corte Inglés, …) y nos dicen que tenemos que callar y satisfacer el “cliente”. No importa si el “cliente” nos obliga en hacer horas extras sin remuneración, no importa si no nos concede las vacaciones o nos obliga en hacer las guardias. Lo único que importa a Cas Training es que trabajemos allí sin considerar la condición laboral y el respeto de nuestros derechos, porque ellos ganan dinero de esta situación si mover un dedo.

Pero nosotros no queremos callarnos frente a esta situación y por esto la sección sindical de nuestro sindicato ha pedido reunirse con la dirección de la empresa para pedir explicaciones y exigir el respeto de los derechos de los trabajadores. De momento la dirección de la empresa todavía no ha querido hablar del asunto y nosotros seguiremos a la espera de esta reunión.
Mientras tanto nos vamos organizando para reivindicar nuestros derechos, porque estamos hartos de todas estas empresas que nos explotan y pisan nuestros derechos.

¡No somos carne, somos personas!

Sección sindical en Cas Training
Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es

http://madrid.cnt.es/noticia/no-somos-carne-somos-personas

____________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)


http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html




¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

Operación morada: charla y fiesta en torno a la Autodefensa Digital



El acceso a nuestras comunicaciones, nuestros datos personales y nuestros gustos, ha sido
históricamente una herramienta dentro del control de masas. En este
sentido, las nuevas formas de comunicación y la revolución tecnológica
han modificado las formas en las que gobiernos, Estados y corporaciones
obtenían toda esa información. De formas rudimentarias como micrófonos
camuflados en viviendas, pinchazos en centralitas o control y lectura de
 nuestra correspondencia, se ha pasado a un intrincado sistema de
software y hardware que permite a los poderosos disponer de más
información y de una forma mucho más sutil.

Desde puertas traseras en los equipos de enrutamiento de las redes hasta
 software espía en nuestros ordenadores, los métodos son cada vez más y
más sofisticados y difíciles de detectar, y además disponen de
funcionalidades realmente peligrosas e impensables hasta ahora.

La obtención de toda esta información no es algo gratuito o meramente
anecdótico sino que forma parte, por un lado, de un orden establecido
que desean mantener y por otro de una manera de aumentar sus beneficios y
 riqueza. Estas dos facetas se pueden constatar por un lado con la
represión que se está viviendo por el uso de la Red fuera de su control y
 por otro con las esperpénticas políticas de protección de datos que
emplean las multinacionales para mercadear con todo lo que el usuario
introduce en la red.

En el Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI)
hace ya más de un año y medio que iniciamos un itinerario colectivo en
torno al anonimato, la privacidad y, en definitiva, la defensa
individual en la Red (Autodefensa Digital, lo llamamos), desarrollando
charlas, talleres, artículos e incluso proyectos tecnológicos.

Ahora, dentro de este proceso de concienciación, difusión y enseñanza,
nos vamos a La Morada, en el barrio madrileño de Chamberí, para
desarrollar una nueva charla en la que hablaremos, entre todas y todos,
sobre estas formas de control y represión en la Red y las maneras que
tenemos de evitarlas y contrarrestarlas.
Pero es que además, en esta Operación Morada también tendremos música,
bebidas, arcades vintage y, en definitiva, mucho jolgorio, para pasar
una divertida tarde-noche de sábado.
Os esperamos a todas y todos, y nos encantaría veros por allí
disfrutando de la autogestión, creando alternativas y apoyando los
Centros Sociales.

Fecha: Sábado 7 de febrero
Hora: 18.00h
Lugar: C.S.O.A. La Morada
Dirección: C/Casarrubuelos 5 (Chamberí)
Metro: Quevedo (línea 2)

Síguelo en: #OpMorada

SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI)

 http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/02/operacion-morada-charla-y-fiesta-en.html
____________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)


http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html




¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

Se suceden las acciones en los diversos conflictos abiertos por la CNT-AIT, Barcelona




La ofensiva del capitalismo contra la clase trabajadora se encuentra en pleno
desarrollo. Prueba de ello son los múltiples conflictos laborales de los
 que somos testigos diariamente. Los despidos, la represión sindical o
las condiciones de precariedad y miseria son el pan de cada día en los
centros de trabajo.

Eso por no contar la terrible situación de miles de personas que se
encuentran sin trabajo y por consiguiente sin una fuente de ingresos que
 les permita mantener sus necesidades más básicas.

Frente a esta situación algunas personas no se rinden, se rebelan, y una
 pequeña muestra de ello son los múltiples conflictos que llevamos
adelante desde nuestro humilde sindicato. Nos encontramos en una
situación de actividad que no recordábamos desde hace tiempo. Algunas
muestras de ello os las contamos a continuación:

Hoteles Catalonia: hemos realizado varios piquetes en los últimos días, a
 la vez que diversas acciones destinadas a que la empresa ceda ante las
reivindicaciones de los trabajadores. Esta empresa acosa y maltrata a
sus empleados, especialmente a las mujeres inmigrantes, a las que
dispensa un trato plagado de desprecios e insultos a través de la
dirección de los hoteles, así como de los responsables de recursos
humanos. Más información de este conflicto en el siguiente enlace.
La empresa está volviéndose loca a raíz del conflicto, y como prueba de
ello os facilitamos una imagen de cómo preparan sus hoteles cuando
sospechan que puede haber piquete de la CNT-AIT.

Factory Barcelona: empresa que despide a aquellas trabajadoras que
muestran una actitud reivindicativa frente a las graves irregularidades
en las condiciones de trabajo de las tiendas. Más info aquí.
Se han realizado piquetes y más acciones, y la empresa sigue en sus
trece de no ceder. Os mostramos varias imágenes de las últimas acciones.

SANROB telecomunicaciones: esta empresa dejó tirado a un trabajador
después de que sufriera un accidente laboral. Cuando el compañero
asistió al médico con la rótula rota, la empresa tomó la actitud de
negar la relación laboral ya que le tenía trabajando sin contrato. Desde
 entonces se ha realizado una campaña contra la empresa con el objetivo
de que se reconozca la relación laboral y asuman la responsabilidad
económica derivada del accidente de nuestro compañero.

AENA / ELECNOR / TECOSA: tándem de empresas encargadas de labores de
mantenimiento en el aeropuerto de Barcelona. Ejemplo de lo pernicioso
que resulta para los trabajadores la privatización de un servicio
público, y de la verdadera cara de las cadenas de subcontrataciones. Os
dejamos un enlace sobre el conflicto.

Llevamos ya mucho tiempo en campaña constante para denunciar ésta y
otras situaciones que se dan en el foco de miseria que es el Aeropuerto.
Durante todo este tiempo se han sucedido las concentraciones y acciones
varias.

Ambulancias Domingo: cuando los compañeros de esta empresa nos relataron
 cuáles eran sus condiciones de trabajo no dábamos crédito: jornadas de
12 horas, temporalidad e incertidumbre sobre los contratos, desprecio
hacia los trabajadores que se organizaban, despidos indicriminados… Hace
 varios meses comenzamos una campaña contra la esclavitud en el
transporte sanitario, y posteriormente tuvo lugar una convocatoria de
huelga en la empresa, en la que nuestro sindicato jugó un papel
importante. Posteriormente a la huelga se ha mantenido una campaña
constante por parte de nuestra sección sindical encaminada a la
organización de la plantilla para pararle los pies a la empresa con su
política de miedo y precariedad.

Taxi de Barcelona: el sector del Taxi es tan amplio como complejo.
Durante los últimos meses hemos realizado multitud de acciones y
campañas: UBER, cobro de comisiones por los hoteles, mesa técnica del
taxi… La implantación de nuestra sección sindical es un hecho, y para
muestra os enlazamos su página web en la que publican sus actividades.

COMSA: empresa de construcción que pretende firmar un ERTE que deje en
la calle a unos 300 trabajadores. Las negociaciones de esta medida han
tenido lugar en Barcelona, aunque nuestra sección sindical está afiliada
 en El Prat de Llobregat. Sin embargo, hemos estado jutno con compañeras
 y compañeros de sindicatos de la CNT-AIT de nuestra Regional
presionando a las puertas de la empresa para que ésta vea cuál es a
predisposición de los trabajadores. Y es que la predisposición d ellos
trabajadores, y por supuesto de la CNT, es no negociar migajas e ir a
por todas: retirada del ERTE. Os enlazamos la página del sindicato del
Prat en el que publican y actualizan la información de este conflicto.

Y estos sólo son algunos de los ejemplos más recientes de la actividad
de nuestras secciones sindicales y nuestra militancia. Sin embargo
tenemos más frentes abiertos:GINOS, SOM Fudació, The Phone House,
QUALYTEL…

Que este artículo sirva para que los trabajadores nos demos cuenta de
que frente a los ataques del capitalismo sólo hay un camino: LA LUCHA!

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/02/se-suceden-las-acciones-en-los-diversos.html
____________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)


http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html




¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

Operación morada: charla y fiesta en torno a la Autodefensa Digital El acceso a nuestras comunicaciones, nuestros datos personales y nuestros gustos, ha sido históricamente una herramienta dentro del control de masas. En este sentido, las nuevas formas de comunicación y la revolución tecnológica han modificado las formas en las que gobiernos, Estados y corporaciones obtenían toda esa información. De formas rudimentarias como micrófonos camuflados en viviendas, pinchazos en centralitas o control y lectura de nuestra correspondencia, se ha pasado a un intrincado sistema de software y hardware que permite a los poderosos disponer de más información y de una forma mucho más sutil. Desde puertas traseras en los equipos de enrutamiento de las redes hasta software espía en nuestros ordenadores, los métodos son cada vez más y más sofisticados y difíciles de detectar, y además disponen de funcionalidades realmente peligrosas e impensables hasta ahora. La obtención de toda esta información no es algo gratuito o meramente anecdótico sino que forma parte, por un lado, de un orden establecido que desean mantener y por otro de una manera de aumentar sus beneficios y riqueza. Estas dos facetas se pueden constatar por un lado con la represión que se está viviendo por el uso de la Red fuera de su control y por otro con las esperpénticas políticas de protección de datos que emplean las multinacionales para mercadear con todo lo que el usuario introduce en la red. En el Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) hace ya más de un año y medio que iniciamos un itinerario colectivo en torno al anonimato, la privacidad y, en definitiva, la defensa individual en la Red (Autodefensa Digital, lo llamamos), desarrollando charlas, talleres, artículos e incluso proyectos tecnológicos. Ahora, dentro de este proceso de concienciación, difusión y enseñanza, nos vamos a La Morada, en el barrio madrileño de Chamberí, para desarrollar una nueva charla en la que hablaremos, entre todas y todos, sobre estas formas de control y represión en la Red y las maneras que tenemos de evitarlas y contrarrestarlas. Pero es que además, en esta Operación Morada también tendremos música, bebidas, arcades vintage y, en definitiva, mucho jolgorio, para pasar una divertida tarde-noche de sábado. Os esperamos a todas y todos, y nos encantaría veros por allí disfrutando de la autogestión, creando alternativas y apoyando los Centros Sociales. Fecha: Sábado 7 de febrero Hora: 18.00h Lugar: C.S.O.A. La Morada Dirección: C/Casarrubuelos 5 (Chamberí) Metro: Quevedo (línea 2) Síguelo en: #OpMorada SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) CNT-AIT de MADRID

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin

BOICOT MCDONALD’S ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL! ¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!




El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha participado con una acción en uno
de los McDonald's de Albacete, en solidaridad con la compañera Saray,
que después de haber sido nombrada delegada de la Sección Sindical de
CNT-AIT en McDonald's-León ha sido despedida.

Después de haber estado trabajando 5 años en esta empresa y de haber
interpuesto dos denuncias en Inspección de Trabajo y Sanidad, fue
despedida en el momento en el que la compañera llevó a cabo la acción
sindical y reivindicando mejoras en las condiciones laborales de esta
empresa.

La empresa vistió el despido nulo, reprimiendo a una trabajadora que
lucha en su puesto de trabajo, con un despido disciplinario. Por este
motivo, los compañeros y compañeras del sindicato de León han comenzado
una campaña solidaria para exigir la readmisión de la compañera.

Al comienzo de la acción, repartimos varios panfletos a trabajadores de
McDonald's para que fueran informados de lo que estaba ocurriendo y de
la represión sufrida por nuestra compañera, así como la exigencia de la
CNT-AIT de que nuestra compañera sea readmitida y se reconozca la
nulidad de su despido.

De esta manera, desde CNT-AIT, Albacete difundimos el conflicto durante
una hora y media, y repartimos alrededor de unos 300 panfletos
explicando el conflicto a la gente que entraba al establecimiento.

Ya han sido varios los sindicatos de la Confederación y Secciones de la
AIT que han presentado su solidaridad con la compañera de León.
Esperamos que la acción conjunta de la solidaridad y el apoyo mutuo den
como resultado la readmisión de nuestra compañera muy pronto.


¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!
¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!

 http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/02/albacete-nueva-concentracion-ante.html
___



Piquete informativo en el centro de Salamanca en apoyo a la delegada de
la sección sindical de la CNT-AIT en McDonald’s León. L@s
anarcosindicalistas exigen que se reconozca la nulidad del despido por
vulneración de derechos fundamentales.

Nuestra compañera Saray ha sido despedida de McDonald’s en León por
reivindicar mejoras en las condiciones laborales de toda la plantilla.

Fue despedida justo después de su nombramiento como delegada de la
sección sindical de la CNT-AIT y tras presentar a la empresa las
reivindicaciones de los trabajadores reunidos en asamblea.

La dirección optó por el despido disciplinario para ahorrarse la
indemnización y camuflar este despido nulo como algo legal. Sin embargo,
 el sindicato de la CNT-AIT de León ha comenzado una campaña solidaria,
que se espera que culmine pronto con la readmisión de Saray en su puesto
 de trabajo.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional del
Trabajo y la Asociación Internacional de Trabajadores, formadas sólo por
 sindicatos independientes y que no reciben subvenciones públicas ni
privadas.

Desde el sindicato de la CNT-AIT de Salamanca animamos a las
trabajadoras y trabajadores de McDonald’s a organizarse y plantar cara a
 la multinacional. No hay por qué aguantar penosas condiciones de
trabajo. Si estamos unidas y entre iguales nunca podrán pararnos.

También pedimos a la clase trabajadora en general que no consuma
productos de McDonald’s, ya que esta empresa pisotea los derechos de los
 trabajadores sin ningún pudor.

POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO: BOICOT MCDONALD’S

 http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2015/02/salamanca-boicot-mcdonalds-por-la.html
____________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)

http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html


¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286