miércoles, 25 de junio de 2014

LA CRISIS NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES EL SISTEMA

Los Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147



La reforma laboral ya se ha aprobado. El capitalismo ha sabido aprovechar bien su “crisis” y ha dado un nuevo varapalo a los derechos de la clase trabajadora. Las/os políticas/os, los sindicatos de representación, los medios de comunicación, todos ellos han cumplido satisfactoriamente su papel y pronto obtendrán sus beneficios.

Una vez más vemos como se recortan los derechos laborales y, en este caso, nos afecta especialmente, una vez más, a la juventud. No se trata sólo de las medidas específicas que nos tocan de lleno: como el fomento de la contratación para la formación o la extensión de sectores a los que podrán prestar servicios las/os trabajadoras/es de ETT; sino que, además, se van a empezar a aplicar una serie de medidas que se consolidarán durante los próximos años. Estas medidas van encaminadas a dar una gran versatilidad a las empresas a la hora de librarse de trabajadoras/es a precios irrisorios en períodos de escaso, o incluso previsible o supuesto escaso, beneficio económico.

De este modo, es lamentable comprobar el intento de los sindicatos de representación y de las/os políticas/os de “izquierda” de lavarse la cara. Por un lado, los sindicatos anuncian un paro, que no huelga, frente a una reforma que meses atrás estaban prácticamente firmando. Por el otro lado, las/os políticas/os “socialistas” se intentan justificar en base a la “situación económica” o en base a mandatos de la Unión Europea, cuando, una vez más, han demostrado que en esto de la política y del delegacionismo el color nunca importó.

No se trata de elegir una u otra opción política, tampoco de intentar hacer un poco más llevadera la explotación del hombre por el hombre. Se trata de comenzar a organizarnos nosotras/os mismas/os, para decidir nosotras/os qué es lo que queremos y cómo conseguirlo; se trata de acabar con el trabajo asalariado, al servicio y deseo de otras/os, para crear el trabajo útil, la actividad que, en colaboración con nuestras/os iguales, satisface nuestras necesidades materiales.

¡Por la Revolución Social! ¡Por la Anarquía!
Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas – 2010


http://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2014/06/23/la-crisis-no-es-el-problema-el-problema-es-el-sistema/


La Anarquía
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

La Historia del Movimiento Anarquista
https://www.facebook.com/HistoriaDelMovimientoAnarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario