miércoles, 14 de mayo de 2014

Vuelve el Cero eN conducTa: disponible el nº1

Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

Vuelve el Cero eN conducTa: disponible el nº1

los anarquistas,frases anarquistas,los anarquistas,anarquista,anarquismo, frases de anarquistas,anarquia,la anarquista,el anarquista,a anarquista,anarquismo, anarquista que es,anarquistas,el anarquismo,socialismo,el anarquismo,o anarquismo,greek anarchists,anarchist, anarchists cookbook,cookbook, the anarchists,anarchist,the anarchists,sons anarchy,sons of anarchy, sons,anarchy online,son of anarchy,sailing,sailing anarchy,anarchy in uk,   anarchy uk,anarchy song,anarchy reigns,anarchist,anarchism definition,what is anarchism, goldman anarchism,cookbook,anarchists cook book, anarchism,the anarchist cookbook,anarchist a,definition anarchist, teenage anarchist,against me anarchist,baby anarchist,im anarchist, baby im anarchist, die anarchisten,frau des anarchisten,kochbuch anarchisten, les anarchistes,leo ferre,anarchiste,les anarchistes ferre,les anarchistes ferre, paroles les anarchistes,léo ferré,ferré anarchistes,ferré les anarchistes,léo ferré,  anarchia,anarchici italiani,gli anarchici,canti anarchici,comunisti, comunisti anarchici,anarchici torino,canti anarchici,gli anarchici,communism socialism,communism,definition socialism, what is socialism,socialist,socialism and communism,CNT,Vuelve el Cero eN conducTa, disponible el nº1,PEDAGOGÍA,CULTURA,ANARQUISMO,SINDICAL: - Presentación p. 1 - LOMCE, la ley más comentada y quizás menos leída p.1 - Trienios, sexenios, complementos por labor tutorial, etc. y la diferencialidad productiva p. 5 - La huelga ya no sirve p. 5 PEDAGOGÍA: - Desmitificando la cooperación en los centros educativos oficiales p. 6 CULTURA: - Reseñas. Educación anarquista: aprendizajes para una sociedad libre p. 7 ANARQUISMO: - Internacionalismo y nacionalismo p.8  Descargar en.los anarquistas,frases anarquistas,los anarquistas,anarquista,anarquismo, frases de anarquistas,anarquia,la anarquista,el anarquista,a anarquista,anarquismo, anarquista que es,anarquistas,el anarquismo,socialismo,el anarquismo,o anarquismo,greek anarchists,anarchist, anarchists cookbook,cookbook, the anarchists,anarchist,the anarchists,sons anarchy,sons of anarchy, sons,anarchy online,son of anarchy,sailing,sailing anarchy,anarchy in uk,   anarchy uk,anarchy song,anarchy reigns,anarchist,anarchism definition,what is anarchism, goldman anarchism,cookbook,anarchists cook book, anarchism,the anarchist cookbook,anarchist a,definition anarchist, teenage anarchist,against me anarchist,baby anarchist,im anarchist, baby im anarchist, die anarchisten,frau des anarchisten,kochbuch anarchisten, les anarchistes,leo ferre,anarchiste,les anarchistes ferre,les anarchistes ferre, paroles les anarchistes,léo ferré,ferré anarchistes,ferré les anarchistes,léo ferré,  anarchia,anarchici italiani,gli anarchici,canti anarchici,comunisti, comunisti anarchici,anarchici torino,canti anarchici,gli anarchici,communism socialism,communism,definition socialism, what is socialism,socialist,socialism and communism,CNT,

Tras una pausa más larga de lo que hubiéramos deseado vuelve el Cero eN conducTa, boletín de la sección de Enseñanzas no Universitarias que pretende servir como herramienta de concienciación y autocapacitación para difundir la ideas anarcosindicalistas en relación a los temas vinculados a este sector en particular y a cualquier tema relacionado con la enseñanza y aprendizaje en general.

Sin más preámbulos os dejamos con los contenidos de este primer número:

SINDICAL:
- Presentación p. 1
- LOMCE, la ley más comentada y quizás menos leída p.1
- Trienios, sexenios, complementos por labor tutorial, etc. y la diferencialidad productiva p. 5
- La huelga ya no sirve p. 5
PEDAGOGÍA:
- Desmitificando la cooperación en los centros educativos oficiales p. 6
CULTURA:
- Reseñas. Educación anarquista: aprendizajes para una sociedad libre p. 7
ANARQUISMO:
- Internacionalismo y nacionalismo p.8
Descargar en:

Cero en ConducTa Nº 1 by nouniversitaria
De paso aprovechamos esta oportunidad para recordaros las jornadas que este fin de semana realizaremos en nuestros locales en Tirso de Molina 5 - 2º Izq y que hemos llamado la educación a debate:
- Viernes 16 de mayo. (19h.)
La infancia golpeada.

Marginalidad y educación al margen de las instituciones
El aprendizaje es un proceso vital, por lo tanto, el concepto de educación no puede restringirse estrictamente a las relaciones que se dan dentro de la escuela. Los factores y agentes que intervienen son muy diversos e incluso más tenaces que los que se dan dentro de las aulas. Así, cualquier situación puede ser idónea para aprender a convivir y a desarrollarnos en libertad responsable entre nuestras iguales, resolviendo conflictos y ejerciendo solidaridad y apoyo mutuo. Ante las carencias obvias de todos estos principios en las escuelas actuales, que nos discriminan por no contribuir a su lógica social de obediencia y consumismo, se hace indispensable ponerlos en práctica en el resto nuestro entorno, donde al fin y al cabo nos desenvolvemos en nuestro día a día, para aprender a convivir creando lazos y rompiendo barreras.
A cargo de Julio R., educador y autor de Decimocuarto asalto. La adolescencia golpeada: sentir, pensar y luchar en el barrio.

- Sábado 17 de mayo. (19h.)
De Ivan Illich a Jon Holt.
Una aproximación al pensamiento educativo sin escuela
El anarquismo siempre ha llevado a cabo una labor ingente en la crítica de las estructuras e instituciones que el Estado utiliza para sostener y reproducir la explotación y sometimiento bajo el capitalismo. La escuela, como una de esas instituciones, fue el ámbito en el que centró su labor crítica Ivan Illich. Siguiendo el camino marcado por él, otras figuras han incidido en las propuestas de una pedagogía que no se enmarque en una estructura organizada escolarmente. Jonh Holt es una de esas figuras. Nos adentraremos a conocer sus propuestas de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en ámbitos de desescolarización e investigaremos si pueden dar lugar a prefigurar esas nuevas maneras de una nueva sociedad en la que el poder y sus estructuras de autoridad sean solo el recuerdo de un mal sueño.
A cargo de Fernando O., experto en el pensamiento y la historia del movimiento desescolarizador moderno.

- Domingo 18 de mayo. (19h.)
Educación directiva y no directiva.
Historia de un debate en el movimiento libertario

Ferrer Guardia llevó a la práctica la enseñanza racionalista que tuvo gran calado, no sólo en España, sino también fuera de ella. Así, se propagaron este tipo de escuelas por diferentes países, dejando un legado pedagógico de gran valor. Pese al éxito del modelo racionalista pronto surgieron voces críticas dentro del movimiento anarquista cuya cabeza más visible fue Ricardo Mella, prestigioso militante libertario de inicios del siglo XX. La propuesta de Mella pasaba por una educación neutral donde la intervención del educador/a fuera reducida evitando cualquier forma de posible adoctrinamiento. El debate entre las/os partidarias/os de una educación concienciadora y aquellas/os que apuestan por la anulación de la figura del educador ha sido fructífero a lo largo de la historia de las ideas educativas anarquistas. Esa rica historia de ideas nos servirá para hacer un recorrido por las ideas fuerza del pensamiento educativo libertario de ayer y hoy para continuar con este debate que tan útil es para compartir experiencias y conocimientos al margen de lo establecido.

 A cargo de Alfredo M., militante de CNT-AIT, investigador del pensamiento educativo libertario en el siglo XX.

Sección de Enseñanzas No Universitarias

 http://ensemad.cnt.es/articulo/vuelve-el-cero-en-conducta-disponible-el-n-1

Anarquía
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html

Historia del Movimiento Anarquista
https://www.facebook.com/HistoriaDelMovimientoAnarquista


No hay comentarios:

Publicar un comentario