miércoles, 26 de marzo de 2014

Amenazas en el almacén de Berlimed SA.

https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

La reunión fue mantenida el día 19 de marzo por la mañana en las oficinas del almacén. El jefe Juan Guillermo Valero Alba, reunió a casitodos sus empleados (a uno no quiso invitarle) y llamó al presidente del Comité de Empresa. Nunca antes había mostrado una actitud similar, gritos y lenguaje soez caracterizaron su manera de hablar en todo momento.

Comenzó criticando actitudes como reivindicar mejoras en la seguridad de nuestro puesto de trabajo o negarnos a firmar un documento escrito en un idioma que el trabajador no entiende. Al parecer no soporta que seamos exigentes con nuestros derechos en los puestos de trabajo. Si exiges derechos explota en un ataque de rabia, prefiere trabajadores callados y sumisos que trabajen y punto. Entre otras cosas, criticó también que siguen apareciendo en algunos palets pegatinas de CNT y que no sabe quien las ha pegado pero si que sabe quien las ha llevado a la empresa. Todo esto han sido ataques al delegado de la Sección Sindical de CNT. Ataca a las personas que luchan, a las personas que plantan cara, a las que se defienden...

Después de criticar empezó a amenazar. Dijo que si le despedían, el en un año estaba trabajando, como si fuésemos unos don nadie que fuera de Berlimed no nos vamos a poder ganar la vida. Más adelante empezó con aquello de a quien no le guste su puesto de trabajo que se vaya... Y la verdad es que a ciertos trabajadores no les gusta, y no se van a ir porque van a luchar por mejorarlo. Si no le gusta a Guillermo aguantar a trabajadores que reivindican ciertas mejoras pues que deje el cargo de jefe, que para eso le pagan, para aguantar eso y bastante más... Y para terminar la reunión, amenazó con externalizar los trabajos del almacén si la situación continuaba así...

Amenazar a los trabajadores es algo intolerable. Es una agresión a nuestra libertad, a nuestro derecho a reclamar lo que creemos justo. Es una manera de intentar amedrentar y de meter miedo para salirse con sus planes, para tener a su merced al trabajador, que haga lo que él quiera y,Anarquistas,trabajadores,Arganzuela, ,Anarquistas,trabajadores,Barajas, ,Anarquistas,trabajadores,Carabanchel,Anarquistas,trabajadores ,Anarquistas,trabajadores,Centro,Anarquistas,trabajadores, Chamartín,Anarquistas,trabajadores, Chamberí, Anarquistas,trabajadores,Ciudad Lineal,Anarquistas,trabajadores, Fuencarral-El Pardo, Anarquistas,trabajadores,Hortaleza,Anarquistas,trabajadores, Latina,Anarquistas,trabajadores, Moncloa-Aravaca, Anarquistas,trabajadores,Moratalaz, Anarquistas,trabajadores,Puente de Vallecas,Anarquistas,trabajadores, Retiro,Anarquistas,trabajadores, Salamanca,Anarquistas,trabajadores, San Blas,Anarquistas,trabajadores, Tetuán, Anarquistas,trabajadores,Usera,Anarquistas,trabajadores, Vicálvaro, Anarquistas,trabajadores,Villa de Vallecas ,Anarquistas,trabajadores, Villaverde,Anarquistas,trabajadores,Trabajadores,Huelga,protestas,manifestación,manifestaciones,Amenazas en el almacén de Berlimed SA,jefe Juan Guillermo Valero Alba,Comité de Empresa,sindicato,sindicatos,Sección Sindical de CNT,ORGANÍZATE Y LUCHA,Anarquistas,,Anarquistas,trabajadores,Arganzuela, ,Anarquistas,trabajadores,Barajas, ,Anarquistas,trabajadores,Carabanchel,Anarquistas,trabajadores ,Anarquistas,trabajadores,Centro,Anarquistas,trabajadores, Chamartín,Anarquistas,trabajadores, Chamberí, Anarquistas,trabajadores,Ciudad Lineal,Anarquistas,trabajadores, Fuencarral-El Pardo, Anarquistas,trabajadores,Hortaleza,Anarquistas,trabajadores, Latina,Anarquistas,trabajadores, Moncloa-Aravaca, Anarquistas,trabajadores,Moratalaz, Anarquistas,trabajadores,Puente de Vallecas,Anarquistas,trabajadores, Retiro,Anarquistas,trabajadores, Salamanca,Anarquistas,trabajadores, San Blas,Anarquistas,trabajadores, Tetuán, Anarquistas,trabajadores,Usera,Anarquistas,trabajadores, Vicálvaro, Anarquistas,trabajadores,Villa de Vallecas ,Anarquistas,trabajadores, Villaverde,Anarquistas,trabajadores que se calle ante las injusticias. Es un abuso y tiene que haber respuesta.

Al ser la primera vez que amenaza a los trabajadores, lo vamos a tomar con calma, usando este artículo como advertencia. Pero no olvidamos. Si esta actitud se repite por parte de Juan Guillermo Valero Alba, responderemos de manera contundente y dará comienzo un nuevo conflicto, esta vez contra dicha persona. Y se dará cuenta de con quien está jugando y a quien está amenazando, pues en la CNT si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA
CONTRA LOS ABUSOS LABORALES ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
NO QUEDARÁ AGRESIÓN SIN RESPUESTA

 http://metalmadrid.cnt.es/noticia/amenazas-almacen-berlimed-sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario