viernes, 10 de enero de 2014

Acción informativa en OHL en solidaridad con el compañero despedido

  https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

OHL1,Acción informativa en OHL en solidaridad con el compañero despedido    OHL1      Esta tarde, CNT AIT Morvedre nos hemos desplazado hasta la delegación de OHL en Valencia, en solidaridad con el compañero del Sindicato de Oficios Varios de la CNT AIT de Madrid, despedido por la multinacional.     Durante la tarde hemos informado a los transeuntes de la situación y demandas de nuestro compañero, y a la salida de la plantilla hemos invitado a los trabajadores a que se solidarizen con la lucha contra los despidos y contra los EREs encubiertos en la empresa.     Posteriormente se ha accedido al espacio laboral donde se ha hecho entrega de panfletos a los pocos trabajadores que aún permanecian allí. Aquí adjuntamos el texto:     OHL EXPLOTA Y DESPIDE     La CNT tiene abierto desde 2011 un conflicto con la empresa OHL, una multinacional con participaciones en el sector de la construcción y servicios. OHL es una de las empresas de limpieza viaria implicadas en la precarización de condiciones laborales de los trabajadores del sector, situación que propició a principios de noviembre de 2013 la Huelga de Limpieza Viaria y Jardinería de Madrid.      Si bien la acción de los trabajadores mediante la huelga evitó el ERE que se saldaría con 1134 despidos y la bajada de sueldo del 43%, no se consiguió, como se reivindicaba en un principio, la readmisión de 400 trabajadores despedidos, primeramente en julio de 2013 con la subrogación y luego mas adelante en octubre, con despidos masivos “por bajo rendimiento”. Desde nuestro punto de vista esto supuso un ERE en cubierto previo a los ataques que generaron la huelga. Por tanto la CNT AIT continua exigiendo la readmisión, también, de estos trabajadores despedidos, entre los que se encuentra nuestro compañero Àngel, de 47 años, que ha trabajado en limpieza viaria de Madrid durante los últimos 10 años, luchando por la mejora las condiciones laborales de toda la plantilla.      Desde la CNT AIT denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y de derechos laborales y sindicales. Rechazamos la indemnización por despido y hacemos un llamado a la solidaridad para exigir la readmisión del compañero en su puesto de trabajo.     STOP REPRESIÓN SINDICAL!  READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!      http://sagunto.cnt.es/2014/01/10/accion-informativa-en-ohl-en-solidaridad-con-el-companero-despedido/ 

Esta tarde, CNT AIT Morvedre nos hemos desplazado hasta la delegación de OHL en Valencia, en solidaridad con el compañero del Sindicato de Oficios Varios de la CNT AIT de Madrid, despedido por la multinacional.

Durante la tarde hemos informado a los transeuntes de la situación y demandas de nuestro compañero, y a la salida de la plantilla hemos invitado a los trabajadores a que se solidarizen con la lucha contra los despidos y contra los EREs encubiertos en la empresa.

Posteriormente se ha accedido al espacio laboral donde se ha hecho entrega de panfletos a los pocos trabajadores que aún permanecian allí. Aquí adjuntamos el texto:

OHL EXPLOTA Y DESPIDE

La CNT tiene abierto desde 2011 un conflicto con la empresa OHL, una multinacional con participaciones en el sector de la construcción y servicios. OHL es una de las empresas de limpieza viaria implicadas en la precarización de condiciones laborales de los trabajadores del sector, situación que propició a principios de noviembre de 2013 la Huelga de Limpieza Viaria y Jardinería de Madrid.

 Si bien la acción de los trabajadores mediante la huelga evitó el ERE que se saldaría con 1134 despidos y la bajada de sueldo del 43%, no se consiguió, como se reivindicaba en un principio, la readmisión de 400 trabajadores despedidos, primeramente en julio de 2013 con la subrogación y luego mas adelante en octubre, con despidos masivos “por bajo rendimiento”. Desde nuestro punto de vista esto supuso un ERE en cubierto previo a los ataques que generaron la huelga. Por tanto la CNT AIT continua exigiendo la readmisión, también, de estos trabajadores despedidos, entre los que se encuentra nuestro compañero Àngel, de 47 años, que ha trabajado en limpieza viaria de Madrid durante los últimos 10 años, luchando por la mejora las condiciones laborales de toda la plantilla.

 Desde la CNT AIT denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y de derechos laborales y sindicales. Rechazamos la indemnización por despido y hacemos un llamado a la solidaridad para exigir la readmisión del compañero en su puesto de trabajo.

STOP REPRESIÓN SINDICAL!
READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario