jueves, 19 de diciembre de 2013

CNT-AIT CONTRA EL BANCO DE SANTANDER



https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

En agosto de 2013, trabajadores organizados en la CNT-AIT denuncian públicamente el tráfico ilegal de mano de obra en ISBAN, empresa de servicios informáticos del grupo Santander. Esto provoca el despido inmediato del delegado de la sección sindical, en un intento de la directiva por evitar el efecto contagio.
Por lo que inmediatamente se pone en marcha una campaña de acción directa, sindicatos revolucionarios de todo el planeta, federados en la Asociación Internacional de Trabajadores, responden al ataque exigiendo la readmisión del despedido allá donde la multinacional mantiene sus sedes.

Por ello y respondiendo al llamamiento de los compañeros de la sección sindical a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo en todo el mundo acciones de denuncia contra esta empresa. La última fue este jueves 12 de diciembre y desde nuestro sindicato en Elche nos sumamos a este nuevo día de acción mundial contra el Banco de Santander. Durante algo menos de una hora varios militantes llevamos a cabo un piquete informativo a las puertas de la oficina principal de este banco en la calle Reina Victoria, repartiendo panfletos denunciando las prácticas que ISBAN está llevando a cabo. ISBAN dirige un entramado de empresas “cárnicas”, que la proveen de mano de obra barata y precaria. Cuenta con más de 10.000 trabajadores cedidos ilegalmente por otras empresas en todo el planeta, que en cualquier momento pueden ser despedidos sin coste para el banco, ya que no son reconocidos como personal propio.

Los trabajadores de ISBAN temen quedarse en la calle a la mínima protesta, lo que facilita la aceptación de jornadas de trabajo surrealistas, horas extra y desplazamientos obligatorios, horarios y calendario laboral a medida, categorías y sueldos por debajo de las funciones desempeñadas e infinidad de atropellos más.

Cientos de despidos irregulares en todo el grupo Santander, han sido denunciados por los trabajadores como ERE encubierto. Los despidos se han cebado con los más desprotegidos: El personal ilegalmente cedido, las madres con jornada reducida y los trabajadores desplazados en el extranjero han sido los objetivos preferidos para el recorte. Con la complicidad de gobierno y sindicatos amarillos, la destrucción masiva de empleo le sale prácticamente gratis al Santander.

Pero desde CNT no estamos dispuestos a agachar la cabeza y aceptar con resignación las ostias que nos den, desde CNT responderemos a todas y cada una de las agresiones sufridas por los trabajadores con nuestras mejores armas, la solidaridad y la acción directa, porque en CNT si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

 CNT AIT CONTRA EL BANCO DE SANTANDER,CNT AIT,ISBAN,grupo Santander, Asociación Internacional de Trabajadores,sección sindical,los trabajadores,,CNT-AIT CONTRA EL BANCO DE SANTANDER Publicado el 16 diciembre, 2013 por elche.cnt.es  En agosto de 2013, trabajadores organizados en la CNT-AIT denuncian públicamente el tráfico ilegal de mano de obra en ISBAN, empresa de servicios informáticos del grupo Santander. Esto provoca el despido inmediato del delegado de la sección sindical, en un intento de la directiva por evitar el efecto contagio.  Por lo que inmediatamente se pone en marcha una campaña de acción directa, sindicatos revolucionarios de todo el planeta, federados en la Asociación Internacional de Trabajadores, responden al ataque exigiendo la readmisión del despedido allá donde la multinacional mantiene sus sedes.  Por ello y respondiendo al llamamiento de los compañeros de la sección sindical a lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo en todo el mundo acciones de denuncia contra esta empresa. La última fue este jueves 12 de diciembre y desde nuestro sindicato en Elche nos sumamos a este nuevo día de acción mundial contra el Banco de Santander. Durante algo menos de una hora varios militantes llevamos a cabo un piquete informativo a las puertas de la oficina principal de este banco en la calle Reina Victoria, repartiendo panfletos denunciando las prácticas que ISBAN está llevando a cabo. ISBAN dirige un entramado de empresas “cárnicas”, que la proveen de mano de obra barata y precaria. Cuenta con más de 10.000 trabajadores cedidos  ilegalmente por otras empresas en todo el planeta, que en cualquier momento pueden ser despedidos sin coste para el banco, ya que no son reconocidos como personal propio.  Los trabajadores de ISBAN temen quedarse en la calle a la mínima protesta, lo que facilita la aceptación de jornadas de trabajo surrealistas, horas extra y desplazamientos obligatorios, horarios y calendario laboral a medida, categorías y sueldos por debajo de las funciones desempeñadas e infinidad de atropellos más.  Cientos de despidos irregulares en todo el grupo Santander, han sido denunciados por los trabajadores como ERE encubierto. Los despidos se han cebado con los más desprotegidos: El personal ilegalmente cedido, las madres con jornada reducida y los trabajadores desplazados en el extranjero han sido los objetivos preferidos para el recorte. Con la complicidad de gobierno y  sindicatos amarillos, la destrucción masiva de empleo le sale prácticamente gratis al Santander.  Pero desde CNT no estamos dispuestos a agachar la cabeza y aceptar con resignación las ostias que nos den, desde CNT responderemos a todas y cada una de las agresiones sufridas por los trabajadores con nuestras mejores armas, la solidaridad y la acción directa, porque en CNT si nos tocan a uno, nos tocan a todos.  Piquete CNT Elche Banco Santander 12-12-13

http://elche.cnt.es/2013/12/16/cnt-ait-contra-el-banco-de-santander/

No hay comentarios:

Publicar un comentario