jueves, 24 de octubre de 2013

[LEÓN] Comunicado Huelga de Educación 24 de octubre

 http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

Una huelga más, una mani más, una marea más... Nuevamente nos encontramos aquí rechazando los sucesivos cambios legislativos impuestos por el gobierno de turno en materia educativa. En definitiva, el paseo de siempre.

La HUELGA... siempre nos encontraremos del lado de los huelguistas. Sin embargo, al marcharnos a casa nos preguntamos lo mismo : ¿Qué hemos conseguido? NADA.

Motivos sobra, razones tenemos. Es precisamente por ello que estamos aquí, no somos unos esquiroles. Sin embargo creemos que estas huelgas testimoniales, estos paseos y procesiones verdes, no conducen a ninguna parte. Perdemos un poco de dinero, desahogamos un poco nuestro cabreo y nos tomamos alguna caña con compañeros de otros años, el "derecho al pataleo".

Si de verdad queremos un cambio radical (de raiz), si de verdad queremos que se nos oiga y que gestionemos los procesos educativos de nuestros propios centros, debemos dejar de ser meras comparsas de dirigentes que los único que hacen es defender sus propios intereses, no los de los trabajadores y trabajadoras ni los del alumnado.

Si de verdad queremos que se nos oiga, debemos gestionar nosotros mismos nuestras propias protestas. En nuestros centros, en nuestras asambleas, en nuestros barrios. Una lucha de base y desde la base, pero una lucha seria, demostrando nuestra capacidad.

Nostr@s defendemos una escuela pública desde todos y para todos, desde abajo, desde el propio alumnado, desde sus barrios, desde sus intereses, desde la autonomía de los centros que puedan atender las necesidades reales de su alumnado, dependiendo de su entorno, de su realidad y de sus recursos. Rechazamos la intervención politica de personas ajenas a la educación, que sólo buscan adoctrinar a la sociedad en función de sus intereses.
Entre t@dos podemos ganar esta lucha.
Porque la educación es algo que nos afecta a tod@s.

CNT AIT LEÓN

 http://leon.cnt.es/2013/10/23/leon-huelga-de-educacion-24-de-octubre

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario