martes, 29 de octubre de 2013

Comunicado de repulsa de CNT-AIT Madrid contra el acto de exaltación del fascismo promovido por Falange-Jons en el teatro Fígaro


Desde la Federación Local de Sindicatos de la CNT AIT de Madrid, condenamos tajantemente el acto de exaltación fascista que quiere llevar a cabo Falange de las JONS y otras organizaciones falangistas en el teatro Figaro de Madrid y que finalmente de forma reuín y cobarde y protegidos por la policía realizaron en el hotel Tryp de Atocha.

Falange de las JONS es un partido de exaltación del fascismo, la homofobia, el machismo, la xenofobia y la explotación, heredero directo de Falange Española Tradicionalista de las JONS. Este acto solo pretende exaltar la memoria de todos aquellos asesinos que torturaron y masacraron a miles de trabajadores que buscaban la defensa de todos los logros obtenidos en multitud de luchas laborales con sudor y sangre, para la construcción de un régimen dictatorial que continuó con la sangría de obreros, impuso el terror mediante la violencia institucional constante, y puso los cimientos para la estructuración y cohesión del modelo económico capitalista al cual nos enfrentamos hoy en día.

Además, pretende ser una provocación dentro de un barrio multicultural como Lavapiés, en el cual conviven cientos de personas humildes, donde existe un gran apogeo de movimientos vecinales, sociales y tejidos asociativos que crean espacios de autoorganización. Nuestros vecinos día a día tienen que enfrentarse con el fascismo institucional promovido por las patronales, la policía y el gobierno de sus herederos demócratas, el PP (multas, redadas racistas, palizas etc etc).

A pesar de que la gestora del teatro ha denegado la realización del acto, no ha hecho ningún comunicado formal al respecto y Falange de las JONS se ha reafirmado en su convocatoria a las puertas del mismo. Finalmente como hemos dicho anteriormente, el acto tuvo lugar bajo protección policial en el hotel TRYP de Atocha, frente a decenas de anarquistas y antifascistas que trataban de acercarse y que finalmente fueron interceptados y edintificados por la Policía.

No queremos dejar de condenar este acto de energúmenos que sólo buscan su reafirmación y la promoción del fascismo, la homofobia, la xenofobia, el machismo y el interclasismo, con los consecuentes episodios de violencia que pueden llegar a realizar contra cualquier trabajador, como suele pasar cada vez que se realiza algún tipo de acto de estas características.

CONTRA EL FASCISMO Y QUIEN LO AMPARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario