miércoles, 5 de junio de 2013

Solidaridad con la compañera despedida Eva Lopez.


solidaridad_eva_lopez,Solidaridad con la compañera despedida Eva Lopez.  solidaridad_eva_lopez  Eva es una trabajadora, sostén de familia, madre de una niña en edad escolar, que trabajaba en una empresa de capitales alemanes. La empresa GfK Group es la 4° compañía del mundo en Investigación de Mercado. El Grupo tiene un staff de más 10.000 empleados que trabajan en 115 compañías en más de 100 países del mundo. Fundada en Alemania en 1934, tiene su sede central en Nuremberg.  Como tantos trabajadores explotados, trató de organizarse con sus compañeros para luchar por mejoras en las condiciones de trabajo.  Entonces fue perseguida, hostigada, estigmatizada, acosada, difamada y finalmente despedida.  Sus compañeros y compañeras de trabajo, firmaron un petitorio denunciando que el despido era en realidad una represalia porque Eva había encabezado la lucha por sus reivindicaciones, y que había sido elegida por ellos como vocera, como una delegada de hecho, exigiendo su reincorporación y anunciando que lucharían para lograrlo.  Eva no abandonó a sus compañeros. Va todos los días a la empresa, reparte volantes, anima a sus compañeros a seguir exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, vende comida en la misma puerta de la empresa para sostenerse y está decidida a luchar. Inició un juicio por por despido discriminatorio, cuyos datos son “LOPEZ EVA LORENA c/GFK KLEIMAN SYGNOS S.A. s/ACCION DE AMPARO” expediente18647/13, que tramita en el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 27, sito en Pte. Perón 990, CABA, a cargo de la jueza Dra. Lezama, María Inés.  La Red de Trabajadores, participamos trabajadores de base de distintos gremios, dedicada a ayudar a trabajadores en casos de discriminaciòn, mobbing, o cualquier otra situación de ataque a sus derechos, asumimos la lucha de Eva como propia y convocamos a todos los trabajadores, del sindicato que fuere, del pensamiento político que fuere a no dejar sóla a esta compañera que ha decidido no rendirse.  Compañero estés donde estés podés participar de la lucha de cualquiera de estas formas:  Comunicarte con nosotros dejando tu mail y expresando tu interés en participar de ellas actividades que irán desarrollando (protestas en la puerta de la empresa, movilizaciones, actos, volanteadas, etc)  Escribiendo, mandando fax o mail, o llamando a la empresa manifestando tu repudio o tu opinión: Oficinas de la empresa en Buenos Aires ubicadas en: Florida 537 – Piso 25 Galería Jardín (C1005AAK) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-República Argentina Teléfono: +54 11 4138 8888 Fax: +54 11. 4138 8800 Mail: info@gfk.com  Si estás en otro país, averiguando los datos de la empresa y comunicándote con ella para manifestar el repudio por el despido discriminatorio de Eva López y haciéndo conocer el caso a organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas, sociales,o culturales a fin de que organicen campañas en los distintos lugares.

Eva es una trabajadora, sostén de familia, madre de una niña en edad escolar, que trabajaba en una empresa de capitales alemanes. La empresa GfK Group es la 4° compañía del mundo en Investigación de Mercado. El Grupo tiene un staff de más 10.000 empleados que trabajan en 115 compañías en más de 100 países del mundo. Fundada en Alemania en 1934, tiene su sede central en Nuremberg.
Como tantos trabajadores explotados, trató de organizarse con sus compañeros para luchar por mejoras en las condiciones de trabajo.

Entonces fue perseguida, hostigada, estigmatizada, acosada, difamada y finalmente despedida.
Sus compañeros y compañeras de trabajo, firmaron un petitorio denunciando que el despido era en realidad una represalia porque Eva había encabezado la lucha por sus reivindicaciones, y que había sido elegida por ellos como vocera, como una delegada de hecho, exigiendo su reincorporación y anunciando que lucharían para lograrlo.

Eva no abandonó a sus compañeros. Va todos los días a la empresa, reparte volantes, anima a sus compañeros a seguir exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, vende comida en la misma puerta de la empresa para sostenerse y está decidida a luchar. Inició un juicio por por despido discriminatorio, cuyos datos son “LOPEZ EVA LORENA c/GFK KLEIMAN SYGNOS S.A. s/ACCION DE AMPARO” expediente18647/13, que tramita en el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 27, sito en Pte. Perón 990, CABA, a cargo de la jueza Dra. Lezama, María Inés.
La Red de Trabajadores, participamos trabajadores de base de distintos gremios, dedicada a ayudar a trabajadores en casos de discriminaciòn, mobbing, o cualquier otra situación de ataque a sus derechos, asumimos la lucha de Eva como propia y convocamos a todos los trabajadores, del sindicato que fuere, del pensamiento político que fuere a no dejar sóla a esta compañera que ha decidido no rendirse.
Compañero estés donde estés podés participar de la lucha de cualquiera de estas formas:
Comunicarte con nosotros dejando tu mail y expresando tu interés en participar de ellas actividades que irán desarrollando (protestas en la puerta de la empresa, movilizaciones, actos, volanteadas, etc)
Escribiendo, mandando fax o mail, o llamando a la empresa manifestando tu repudio o tu opinión:
Oficinas de la empresa en Buenos Aires ubicadas en:
Florida 537 – Piso 25
Galería Jardín (C1005AAK) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-República Argentina
Teléfono: +54 11 4138 8888
Fax: +54 11. 4138 8800
Mail: info@gfk.com
Si estás en otro país, averiguando los datos de la empresa y comunicándote con ella para manifestar el repudio por el despido discriminatorio de Eva López y haciéndo conocer el caso a organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas, sociales,o culturales a fin de que organicen campañas en los distintos lugares.

 http://capital.fora-ait.com.ar/2013/06/solidaridad-con-la-companera-despedida-eva-lopez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario