miércoles, 5 de junio de 2013

Semana anarcosindicalista en Asturias. Miércoles 5, en Vegadeo

  http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

 Semana anarcosindicalista en Asturias. Miércoles 5, en Vegadeo Acto en Santo Adriano La CNT asturleonesa ha puesto en marcha un ciclo de charlas que durará toda esta semana: "Propuestas para la acción. Anarcosindicalismo" que comenzó ayer lunes día 3 en Villanueva (Santo Adriano) en el bar El Sabil a las 19 horas. Se trata de explicar a los vecinos la propuesta y el modelo sindical que propugna la CNT y que en las últimas décadas ha sido intoxicada por el Poder para alejar al pueblo de la fuerza que tienen las ideas del anarquismo y el sindicalismo revolucionario en momentos de crisis y de lucha social como los actuales. El ciclo pretende difundir los principios de la CNT por Asturias y es un esfuerzo propagandístico necesario en momentos de gran confusión entre la clase trabajadora. Mañana miércoles día 5 será la charla en Ribadeo, en El Lavadero, también a las 19 horas. El jueves 6, en El Entrego, a las 20 horas en el Centro Social La Simiente y el sábado 8 en Cangas del Narcea en la Casa de Cultura, a la vez que se tratará la problemática de la minería en la que intervendrán los compañeros del núcleo confederal de Laciana-El Bierzo (León).     Son tiempos difíciles para la clase obrera a los que nos enfrentamos. La crisis, endémica en muchas comarcas asturianas, amenaza con barrer los derechos que aún conservamos y sumirnos en la absoluta miseria. Mucha gente empieza a abrir los ojos forzosamente y muchos más se verán empujados a defender sus medios de subsistencia y a preparar alternativas al sistema capitalista. En este contexto se enmarcan una serie de charlas que en el mes de junio tendrán lugar en Asturias, donde se tocaran las formas y formulas de organización anarcosindicalistas (teoría y practica diaria, conceptos, etc.), los principios y formas de acción (acción directa, boicot...), la acción sindical en la calle y en la empresa...  El anarcosindicalismo hunde sus raíces en lo más profundo de la clase obrera y no solo ofrece métodos de lucha que nos sirven para desbordar el modelo sindical actual, ademas propone alternativas claras al modelo capitalista de producción y distribución de la riqueza. Por ello te llamamos a asistir a las charlas y a enriquecer el posterior debate para entre todos ir tejiendo esa sociedad nueva que tanto necesitamos.
Acto en Santo Adriano
La CNT asturleonesa ha puesto en marcha un ciclo de charlas que durará toda esta semana: "Propuestas para la acción. Anarcosindicalismo" que comenzó ayer lunes día 3 en Villanueva (Santo Adriano) en el bar El Sabil a las 19 horas. Se trata de explicar a los vecinos la propuesta y el modelo sindical que propugna la CNT y que en las últimas décadas ha sido intoxicada por el Poder para alejar al pueblo de la fuerza que tienen las ideas del anarquismo y el sindicalismo revolucionario en momentos de crisis y de lucha social como los actuales. El ciclo pretende difundir los principios de la CNT por Asturias y es un esfuerzo propagandístico necesario en momentos de gran confusión entre la clase trabajadora. Mañana miércoles día 5 será la charla en Ribadeo, en El Lavadero, también a las 19 horas. El jueves 6, en El Entrego, a las 20 horas en el Centro Social La Simiente y el sábado 8 en Cangas del Narcea en la Casa de Cultura, a la vez que se tratará la problemática de la minería en la que intervendrán los compañeros del núcleo confederal de Laciana-El Bierzo (León).




 Semana anarcosindicalista en Asturias. Miércoles 5, en Vegadeo Acto en Santo Adriano La CNT asturleonesa ha puesto en marcha un ciclo de charlas que durará toda esta semana: "Propuestas para la acción. Anarcosindicalismo" que comenzó ayer lunes día 3 en Villanueva (Santo Adriano) en el bar El Sabil a las 19 horas. Se trata de explicar a los vecinos la propuesta y el modelo sindical que propugna la CNT y que en las últimas décadas ha sido intoxicada por el Poder para alejar al pueblo de la fuerza que tienen las ideas del anarquismo y el sindicalismo revolucionario en momentos de crisis y de lucha social como los actuales. El ciclo pretende difundir los principios de la CNT por Asturias y es un esfuerzo propagandístico necesario en momentos de gran confusión entre la clase trabajadora. Mañana miércoles día 5 será la charla en Ribadeo, en El Lavadero, también a las 19 horas. El jueves 6, en El Entrego, a las 20 horas en el Centro Social La Simiente y el sábado 8 en Cangas del Narcea en la Casa de Cultura, a la vez que se tratará la problemática de la minería en la que intervendrán los compañeros del núcleo confederal de Laciana-El Bierzo (León).     Son tiempos difíciles para la clase obrera a los que nos enfrentamos. La crisis, endémica en muchas comarcas asturianas, amenaza con barrer los derechos que aún conservamos y sumirnos en la absoluta miseria. Mucha gente empieza a abrir los ojos forzosamente y muchos más se verán empujados a defender sus medios de subsistencia y a preparar alternativas al sistema capitalista. En este contexto se enmarcan una serie de charlas que en el mes de junio tendrán lugar en Asturias, donde se tocaran las formas y formulas de organización anarcosindicalistas (teoría y practica diaria, conceptos, etc.), los principios y formas de acción (acción directa, boicot...), la acción sindical en la calle y en la empresa...  El anarcosindicalismo hunde sus raíces en lo más profundo de la clase obrera y no solo ofrece métodos de lucha que nos sirven para desbordar el modelo sindical actual, ademas propone alternativas claras al modelo capitalista de producción y distribución de la riqueza. Por ello te llamamos a asistir a las charlas y a enriquecer el posterior debate para entre todos ir tejiendo esa sociedad nueva que tanto necesitamos.Son tiempos difíciles para la clase obrera a los que nos enfrentamos. La crisis, endémica en muchas comarcas asturianas, amenaza con barrer los derechos que aún conservamos y sumirnos en la absoluta miseria. Mucha gente empieza a abrir los ojos forzosamente y muchos más se verán empujados a defender sus medios de subsistencia y a preparar alternativas al sistema capitalista.
En este contexto se enmarcan una serie de charlas que en el mes de junio tendrán lugar en Asturias, donde se tocaran las formas y formulas de organización anarcosindicalistas (teoría y practica diaria, conceptos, etc.), los principios y formas de acción (acción directa, boicot...), la acción sindical en la calle y en la empresa...

El anarcosindicalismo hunde sus raíces en lo más profundo de la clase obrera y no solo ofrece métodos de lucha que nos sirven para desbordar el modelo sindical actual, ademas propone alternativas claras al modelo capitalista de producción y distribución de la riqueza. Por ello te llamamos a asistir a las charlas y a enriquecer el posterior debate para entre todos ir tejiendo esa sociedad nueva que tanto necesitamos.

 http://cntoviedo.blogspot.com.es/2013/05/semana-anarcosindicalista-en-asturias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario