jueves, 22 de noviembre de 2012

21/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

DE FREMAP EN FREMAP


 

De FREMAP en FREMAP

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado en la mañana del 20 de noviembre a las puertas del centro salmantino de Sociedad de Prevención FREMAP. Más de diez compañeros y compañeras han estado cerca de una hora coreando consignas por la readmisión de la trabajadora despedida en León.

[Pineda] Caravana de coches en Pineda por la Abstención a las elecciones catalanas

Caravana de coches con megafonía para pedir la abstención en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña del 25 de noviembre de 2012.
La CNT de Pineda de Mar realizó una caravana de coches con carteles de la Confederación y con megafonía el sábado 17 de noviembre de 2012.

El recorrido de la caravana por Pineda, salió a las 10.30h de la plaza de las Melies y no tubo ninguna incidencia, fue por las calles de Pineda Centro, barrio del  Carmen, y del Pueblonuevo  terminando su recorrido a las 13h de nuevo en la plaza de las Melies.

Pret a Manger Staff Union in Rowdy London Demonstration

PAMSU activists were today joined by members of the North and South London locals of the Solidarity Federation and some 25 other supporters in a vocal and mobile picket of Pret a Manger shops in central London.  Our message to Pret was no doubt loud and clear: end victimization of all union members and full reinstatement for PAMSU founder Andrej.

Beginning our protest at the Pret shop inside St. Pancras station, we arrived with banners, megaphone, and ever growing number of protesters.  We stayed there for about 25 minutes, making lots of noise and handing out leaflets to interested passersby.

CNT considera el 14N un éxito de movilización y llama a continuar la lucha

La huelga general del 14N ha contado con un amplio seguimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras, una huelga que se ha sentido con mucha fuerza en la industria, el transporte, los servicios públicos, las telecomunicaciones y los grandes centros de distribución, pero también en los sectores más precarios y sometidos a la coacción empresarial contra la huelga, como el comercio y la hostelería, donde, en mayor medida que el pasado 29M, se han impuesto las ganas de luchar al miedo y a las amenazas patronales, y donde los llamamientos a la huelga social y de consumo han ganado en efectividad.
Junto al éxito de la huelga general en lo laboral, la gran movilización social generada durante toda la jornada ha sido uno de los elementos más positivo de la convocatoria, que ha visto cómo se extendían las iniciativas y luchas durante toda la jornada en barrios, ciudades y pueblos, tanto por parte del sindicalismo combativo como por parte de los movimientos sociales, ganando en presencia y combatividad. En esas movilizaciones han tenido un importante protagonismo las multitudinarias manifestaciones convocadas desde CNT junto a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales opuestos al pacto social y al sindicalismo de concertación social.
El aumento de capacidad de movilización y la influencia social de CNT y del conjunto del sindicalismo combativo, en confluencia con los movimientos sociales, que se hizo ya patente el 29M, no ha dejado de crecer en esta convocatoria de huelga y nos debe marcar el camino a seguir, un camino que pasa por impulsar y radicalizar la lucha, desde todos aquellos sectores sociales que apuestan por la ruptuta con un modelo en la quiebra política, económica y social.
Esta voluntad de lucha no va a ser detenida por las estrategias represivas y los intentos de criminalización del gobierno y los medios de comunicación, que una vez más ha lanzado a la policia contra los huelguistas y manifestantes, agrediendo, lesionando y deteniendo a compañeros y compañeras con quienes queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo.
Debemos recoger el impulso de la huelga general del 14N, dándole continuidad desde ya, enfrentando las dinámicas desmovilizadoras del sindicalismo de concertación, creando las condiciones para nuevas convocatorias generales y sectoriales que vayan más allá de los paros de 24 horas. Ese es el reto al que nos enfrentamos. No nos queda otra: es la hora de organizarse para luchar.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

[FCS Villaverde] ...¡El Sur sigue moviendose! Segunda acción de la campaña Madrid ¡Sur se mueve! en Fuenlabrada

El sábado 17 en el municipio de Fuenlabrada se dierón cita más de un centenar de personas, en la segunda convocatoria de la campaña Madrid sur se mueve! organizada y convocada por CNT Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, SAS, CGT y las asambleas populares 15M Fuenlabrada, Móstoles y Villaverde.

Германская FAU в акциях протеста 14-N (2)

AU Ганновера участвует в демонстрации солидарности N14
14 ноября миллионы людей в Греции, Испании, Италии, Франции, Бельгии и Португалии бросили работу, протестуя против политики жесткой экономии "Тройки".
В Ганновере выразить свою солидарность с борющимися товарищами решили 75 человек, пройдя демонстрацией по центру городу. Наряду с группами внепарламентской левой в шествии также приняли участие FAU и некоторые автономы. Под девизом "CNT ведет рабочую борьбу - ОНП переговоры о тарифах" один из выступавших на митинге докладчик подчеркнул необходимость радикальной профсоюзной работы и осудил социальное партнерство.
www.fau.org

Дюссельдорф: демонстрация 14 ноября
По данным "Интервенционистской левой", участие в демонстрации, которая состоялась в Дюссельдорфе вечером 14.11.2012 в рамках общеевропейской забастовки и дня действий, приняли около 300 человек. Участвовали и синдикалисты из FAU Дюссельдорфа, Дуйсбурга и Мюнстера. Вместе с несколькими антифашистами и анархистами мы сформировали небольшой, но шумный и впечатляющий блок.
К сожалению, выступления, звучавшие через динамик, который, по всей видимости, был предоставлен VVN (Объединение лиц, преследовавшихся при нацистском режиме / Союз антифашистов), очень трудно или невозможно было понять. О качестве выступлений на данный момент, к сожалению, ничего сказать также нельзя. Как обычно, во время демонстраций левого политического спектра, некоторым участникам казалось справедливым заставить синдикалистов, анархистов и антифашистов молчать. Не удивительно, ведь те выкрикивали лозунги (не только на немецком, но и на испанском, французском и английском, а отдельные иногда и на греческом и других языках) и пели свои песни, которые рассматривались как "несолидарные". В то время как хорошо подготовленная часть демонстрации, наряду с многими прочими лозунгами, скандировала: "Борьбу на улицу! Забастовки на завод! - Так ответим на вашу политику!", - в передней части демонстрации можно было услышать "очень восторженных" социал-демократов с мегафоном: "Народ на улицу! Забастовку на завод! - Вот наш ответ на вашу политику!".

[Adra] Crónica de la huelga general del 14-N

La central anarcosindicalista aprovechó también huelga general para reivindicar también un convenio colectivo para el personal del Ayuntamiento.

Concentración plaza del mar
 En Adra el paro ha tenido un seguimiento aceptable pero solo entre los trabajadores del sector público incluyendo entre estos a los trabajadores que prestan servicios en las empresas concesionarias de servicios de competencia municipal. Especialmente significativo ha sido en la empresa de limpieza viaria y recogida de basura donde la sección sindical de CNT es mayoritaria y el índice de paro ha alcanzado prácticamente el 100% de la plantilla. También ha tenido un seguimiento alto entre el personal de la Empresa Pública Puertos de Andalucía donde CNT cuenta con sección sindical. Entre los trabajadores del Ayuntamiento el seguimiento ha sido más desigual. También los estudiantes de bachillerato han querido hacer oír sus protesta ante los recortes en educación. En el resto de sectores prácticamente la huelga no ha sido secundada.

[Logroño] Desmentido tajante al delegado del Gobierno

La Secretaría de Prensa de CNT-Logroño, después de recabar información entre sus afiliados y estudiar el abundante material audiovisual sobre la jornada de huelga del 14N, quiere desmentir la versión ofrecida por el delegado del Gobierno en La Rioja -así como matizar algunos datos aparecidos en algunos medios- sobre la manifestación de las 19 horas.
- Es absolutamente falso que algún miembro de CNT alentara a la violencia contra la policía o contra los establecimientos comerciales. De hecho, desde la megafonía de CNT se expresó clara y repetidamente el carácter pacífico del acto. A lo largo de la manifestación y especialmente antes de disolver la concentración-mitin frente al Palacete del Gobierno de La Rioja, se pronunciaron frases como “tranquilos, compañeros” o “estamos en una situación pacífica, no podemos dejarnos provocar por nadie”, con la evidente intención de evitar enfrentamientos con la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario