sábado, 17 de noviembre de 2012

17/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Povodom situacije u Zavodu za stomatologiju – Kragujevac

Još jedan primer tragičnog ophođenja vladajuće klase prema radništvu Srbije i njegovim vitalnim ustanovama može se videti u Zavodu za stomatologiju – Kragujevac. Ova ustanova se usled nepoštovanja prava radnika, samovolje i nebrige direktora Ranka Golijanina našla u ogromnim dugovima i njena egzistencija, kao i egzistencija zaposlenih, dovedena je u pitanje.

Iako problemi u Zavodu traju već dosta dugo, nezadovoljtsvo zaposlenih intenziviralo se nedavno, 6. avgusta, kada je od Ministarstva zdravlja stigao dopis sa Planom sistematizacije kojim je predviđeno pravljenje dva spiska zaposleni: jednog na kome će se naći 130 zaposlenih, čije će se zarade finansirati iz republičkog bužeta i drugog, na kome će se naći tridesetak ljudi čije će zarade, najblaže rečeno, biti dovedene u pitanje budući da je reč o onima čiji dohodci neće biti finansirani iz državne kase, iako su zaposleni u državnoj ustanovi.


[Valencia] CNT en la Huelga General del 14N: un paso más en la lucha



[Madrid] Crónica e imágenes de la Huelga General




[Huesca] Crónica de la Huelga General del 14N

En Huesca capital la CNT ha participado en el bicipikete de la mañana con 70 manifestantes, fueron retenidos por la policía nacional tres de ellos y uno agredido, toene parte de lesiones médico.
Pikete alternativo por el centro comercial de la ciudad (Coso) con nutrida presencia de compañer@s de CNT y 15-M.
A las 12 horas manifestación convocada por CNT, CGT, SOA y HUSTE, asistencia de entre 3.000 a 4.000 personas, doblando la asistencia de la manifestación del 29-M.

[Región de Murcia] Crónica de la Huelga General del 14N

Los piquetes de CNT han estado muy activos a lo largo de la jornada de huelga en toda la Región de Murcia. Desde la Regional de Murcia de la CNT, se valora positivamente la participación en la huelga, a pesar la campaña de coacciones empresariales y de los efectos antihuelga del paro y la reforma laboral, siendo especialmente positiva  la participación en las distintas movilizaciones y piquetes por toda la región y a lo largo de toda la jornada.
Animamos a todos y todas las trabajadoras a seguir con la lucha, para que esta Huelga General no se quede en un día anecdótico, para así poder desbordar el guión establecido por los sindicatos de las negociaciones y los pactos, y hacer efectiva la lucha contra las brutales agresiones de estos estados títeres.

[Aranjuez] Comunicado de prensa de CNT sobre el 14N

Tras la jornada de huelga del 14N, así como en la víspera de la misma, el sindicato de oficios varios de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Aranjuez emite el siguiente comunicado:
1º: Se ha interpuesto la denuncia pertinente en el juzgado de guardia de Aranjuez denunciando la brutal carga policial que sufrieron miembros de este sindicato por parte de la policía nacional la madrugada del día 14 en el desarrollo de sus funciones sindicales, en concreto, la agresión que sufrió nuestro secretario de acción sindical.

[Euskal Herria] Huelga 14N: “Ya no hay excusas, es hora de luchar”

Tras las manifestaciones celebradas esta tarde en las cuatro capitales vascas, el sindicato CNT ha advertido que “las protestas no pueden ni deben acabar con este nuevo paro de 24 horas”. Por el contrario, esta organización ha llamado a mantener la protesta en la calle “durante el tiempo que haga falta”. “Es hora de que todas y todos demos los pasos necesarios para frenar la sangría de recortes de los gobiernos títeres de turno, ya sea en La Moncloa o en Ajuria Enea”, ha subrayado.
Galeria de fotos

Este sindicato ha destacado “el amplio seguimiento obtenido por las movilizaciones convocadas desde CNT en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea”, al tiempo que ha lamentado que “ELA y LAB, que tanto dicen representar a la mayoría de las y los trabajadores vascos, no hayan comprendido la importancia de esta jornada de lucha a nivel europeo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario