miércoles, 5 de septiembre de 2012

Esperanza Muérete, texto del Grupo Bandera Negra repartido en la inaguración del curso de la UAM

Martes 04 Septiembre 2012 at 12:38 am.

Tanto asco nos da la burocracia universitaria como la burocracia sindical. No dejan de ser sino lo mismo: unos se complementan a otros. Reproduimos a continuación nuestro texto. Recordamos que otros ingobernables e incrontrolados desde la UAM sacaron a la luz otro interesantísimo texto (y compartimos con ellos la acción conjuntamente a otros individualidades anarquistas). Por la huelga indefinida y el boicot a todo acto institucional como herramientas de lucha. Políticos y empresarios a la hoguera. Por la destrucción del sistema de enseñanza burgués. Por la destrucción de la sociedad del Capital, el Estado y toda forma de autoridad. Por la anarquía.
Texto repartido en el boicot que estudiantes y trabajadores realizaron esta mañana al acto oficial. Vergonzoso como CCOO quería dirigir la acción. Lo mismo podemos decir de su discursito. No sabemos ni como se atreven a hablar de lucha en la enseñanza cuando hace menos de un año vendían a las asambleas de trabajadores del sector que abogaban por la huelga indefinida.

Tanto asco nos da la burocracia universitaria como la burocracia sindical. No dejan de ser sino lo mismo: unos se complementan a otros. Reproduimos a continuación nuestro texto. Recordamos que otros ingobernables e incrontrolados desde la UAM sacaron a la luz otro interesantísimo texto (y compartimos con ellos la acción conjuntamente a otros individualidades anarquistas). Por la huelga indefinida y el boicot a todo acto institucional como herramientas de lucha. Políticos y empresarios a la hoguera. Por la destrucción del sistema de enseñanza burgués. Por la destrucción de la sociedad del Capital, el Estado y toda forma de autoridad. Por la anarquía.
Texto del Grupo Bandera Negra
Aguirre Muérete
Esperanza Aguirre ha logrado canalizar todo el asco y repulsa de un gran sector de la población gracias a su chulería y caspez combinada con el abanderamiento de políticas ultra- liberales. A todo nos gustaría no tener que verla más. Es casi una cuestión de salud no tener que soportarla más en las apariciones públicas que tanto le gusta practicar a la "condesa".
Ahora bien, sería un tremendo error de análisis pretender achacar la ola de recortes y privatizaciones de servicios públicos a la personalidad de esta señora. Diremos más, es ridículo convertir una causa estructural en una cuestión de partidos políticos ni siquiera. ¿A qué nos referimos con estructural? Pues que es una cuestión de fondo, que el problema es el
Capital y el Estado, y que los políticos de cualquier pelaje, no son sino los ejecutores de medidas de reajuste del sistema capitalista –reformas laborales, recortes, mercantilización de los servicios públicos…- . ¿Cambiar de Gobierno? ¿Qué Esperanza Aguirre dimita? ¿Para qué, para que venga otro politicucho a “salvarnos” y hacer lo mismo?
Pasados los años de bonanza y de “sociedad del bienestar” el sistema ya no necesita dotar de unos servicios públicos y unas condiciones de vida para una parte de la población –no olvidemos que la inmensa población del planeta en cualquier lugar del globo nunca ha disfrutado de ningún “bienestar”- que sirviera para acomodarla y anular su voluntad de lucha. Desestructurado el viejo movimiento obrero, controlado y dirigido por las burocracias sindicales, toca eliminar gastos innecesarios: buscar de forma descarada y sin límites el beneficio a costa de una explotación salvaje de nuestras vidas.
Para nosotros la cuestión es sencilla: no se trata de cambiar de dirigentes, sino de eliminar a cualquier tipo de dirigente o aspirante a dirigirnos. Ya es hora de que empecemos a tomar las riendas de nuestras vidas. No necesitamos líderes ni jerarquías. La autoridad ha demostrado en la historia ser una plaga para la humanidad y bajo su aparente necesidad, se ha relegado
a un estado de sumisión y degradación moral a las personas que ya debe tocar a su fin. Por eso nos da igual que político pretenda dirigir nuestras vidas. Nos da igual quien nos vaya a aplicar los recortes. No lucharemos por un pasado de infeliz consumo y sumisión voluntaria. No creemos en la enseñanza del sistema ni en el sistema sanitario de las multinacionales farmacéuticas. Luchamos por un auténtico cambio en nuestras vidas. Luchamos por la revolución social como única vía de escape para frenar el sistema estatalcapitalista como mayor peste sufrida j amás por la humanidad. Luchamos por el orden libre y solidariamente asumido: por la anarquía.
Ni Aguirre, ni ningún otr@.
Muerte a la clase política. Muerte al Capital y al Estado.
Texto de Incontrolados e ingobernables desde la UAM:
La esperanza llega a la universidad

Se abre el telón y aparece una condesa, a su alrededor se sientan los altos cargos de la corte. Todos se encuentran en el escenario, elevado del nivel del suelo, para que quede claro quienes están arriba y quienes están abajo. La condesa ríe, sus vástagos le ríen las gracias y los espectadores se muestran atónitos ante lo que está sucediendo, en estado de shock no saben qué hacer¿Será una comedia?¿Quizás una sátira? Lo que está claro es que a nosotros no nos hace ni puta gracia.
Mientras, nos da la bienvenida a un nuevo curso con toda la fraseología adaptada a las circunstancias; ajustes, sacrificios, esfuerzo, trabajar, crisis...ocultando lo que de verdad está sucediendo; recortes, trabajar más por menos, aprender menos por más dinero, estafa. Acaba su discurso, sus esbirros aplauden y todo seguirá igual.
De todo esto podemos sacar una valiosa lección, ahora ya sabemos quienes están en la lucha y quien no. Rectores, decanos y demás fauna de la alta burocracia universitaria han permitido que esto suceda. A espaldas de su condesa nos dirán que están de nuestro lado, defendiendo la educación de todas. Mienten y así lo demuestran.
Las palabras se las lleva el viento, los comunicados de denuncia también. Lo que queda son los actos y acciones, mientras unas abren de par en par las puertas a la condesa, otras trataremos de cerrárselas. Ya está bien de aguantar el chaparrón, de que se rían de nosotras y nos quiten lo poco que tenemos. No tenemos nada que perder. El curso pasado calentamos motores, este nuevo curso arderán las aulas.
Impidamos que esta farsa comience, ya sabemos cómo acaba y no nos gusta un pelo. La esperanza es lo último que se pierde, Esperanza será la primera en perder.
Que nos sientan cerca, que sientan nuestra rabia, que se asusten y no puedan dormir tranquilas. No descansaremos hasta ver satisfechas nuestras necesidades humanas, hacía la emancipación de la raza humana de la tiranía del capital y sus estructuras de poder.

A la mierda las jerarcas de la universidad y sus jerarquías
Por una educación libre, autogestionada y antagonista

-Incontrolados e ingobernables desde la UAM-
GRUPO BANDERA NEGRA - F.I.J.L.
http://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/
http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas/?e=81

No hay comentarios:

Publicar un comentario