viernes, 14 de septiembre de 2012

14/09/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

La CNT-AIT de Sabadell es manifesta contra la banca


 Aquest divendres 14 de setembre al matí, una vintena de persones convocades per la CNT-AIT de Sabadell han recorregut diferents seus bancàries de la ciutat per denunciar:
-L’esclavització que practica contra els treballadors i treballadores mitjançant les hipoteques i préstecs per accedir a un habitatge, i els desnonaments d’aquelles famílies que s’han vist abocades a l’atur, a causa de la crisi i la bombolla immobiliària fomentada per la mateixa banca i  la classe política corrupte.

La CNT sostiene lo sciopero degli insegnanti proclamato per il 17 settembre


La CNT nell’appoggiare la mobilitazione degli insegnanti del 17 settembre  prossimo ritiene che – data la situazione attuale – agli insegnanti resta soltanto una carta da giocare, lo sciopero. Questo è l’unico linguaggio che Lucy, Esperanza, Mariano, Alfredo, Juan Carlos, Candido e Ignacio capiranno. Lo strumento principale di lotta dei lavoratori è (e resterà sempre), lo sciopero. Fin dall’inizio la CNT è sempre stata e sarà con i lavoratori che vogliono combattere. CCOO, UGT e gli altri sindacati “gialli”, utilizzati dal potere come degli “anestetici“, possono pure optare per strumenti di lotta più “morbidi” ed inconcludenti. La CNT sceglie di combattere, sempre. Siamo stufi e non abbiamo più intenzione di continuare a fare scioperi sporadici che non hanno alcuna efficacia se non quello di pesare sulle busta paga dei lavoratori e decidiamo lo sciopero ad oltranza fino a quando il conflitto è risolto o fino a quando decideremo di sospenderlo. L’immobilismo al quale ci condanna il sindacalismo “padronale” è una iattura, dopo tutto quello che è successo l’anno scorso. Le comunità educanti che parteciperanno allo sciopero devono prepararsi a tutto per intensificare la lotta: si organizzino assemblee aperte a tutti – per coerenza, per dignità – perché vogliamo rompere una volta per tutte la nostra catene. Ci auguriamo che alla lotta degli insegnanti si uniranno tutti i lavoratori del settore istruzione e, perché no, tutti i lavoratori di altri settori e gli studenti.

MULTADOS DOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO POR CONCENTRARSE CONTRA EL CIERRE DE SPANAIR


  
 Concentración en Plaza Sant Jaume.

Los compañeros de la Sección Sindical de la CNT en Spanair y otros miembros del Sindicato acudieron a la concentración que se realizó el pasado 9 de febrero ante la Generalitat como protesta frente a los despidos por el cierre de Spanair. Tras una breve entrevista con un representante de la Generalitat, que dio a los trabajadores sensación de desamparo, farsa y negocio a costa de sus puestos de trabajo, se produjo una manifestación espontánea que cortó varias vías del centro de Barcelona. El Secretario de Prensa y Propaganda de nuestro Sindicato y el delegado sindical en Spanair fueron elegidos por los mossos d´esquadra como cabezas de turco, acusados de promover e incitar a la realización de dicha marcha de protesta, por lo que recibieron una denuncia. Tras varias alegaciones sin éxito por la afirmación por parte de la Administración de que el informe policial (que nosotros consideramos falso e intencionado) era prueba contundente de nuestro papel de líderes de la manifestación, se ha recibido resolución en firme, condenando al pago de 3000 € de forma solidaria, es decir, a cualquiera de los dos denunciados se le puede cobrar ese importe.

La CNT saldrá a la calle para protestar en Cartagena y Murcia los días 26 y 28 de Septiembre


La CNT frente a las medidas anti sociales tomadas por el gobierno, convoca dos actos en Cartagena y Murcia para protestar por los contínuos ataques del Gobierno a los derechos y conquistas sociales y laborales. Animamos a toda la ciudadanía activa, estudiantes, parados/as, precarios/as, y a todos/as los/as trabajadores/as en general, a secundar los actos de la Confederación Nacional del Trabajo, para articular una respuesta certera y contundente frente a los constantes ataques sufridos por la clase trabajadora.
 ·26 de Septiembre 17:00h Concentración frente a la Asamblea Regional (Cartagena) Paseo Alfonso XIII. 

·29 de Septiembre 17:00h Concentración frente a la Delegación del Gobierno (Murcia) Sita en Alfonso X (junto al Tontódromo).  



REGIONAL DE MURCIA DE CNT-AIT 

22 settembre l'USI AIT con i precari della scuola

COMUNICATO USI-AIT-IUR ( ISTRUZIONE, UNIVERSITA' E RICERCA)

Il prossimo 22 settembre, a Roma, i “precari uniti contro i tagli” hanno indetto una manifestazione nazionale per chiedere “il ritiro del concorso; la restituzione alla scuola delle risorse sottratte con i tagli della Gelmini e il rifinanziamento della scuola stessa; un piano di assunzioni a tempo indeterminato sui posti vacanti e disponibili; il ritiro del pdl 953 (ex Aprea)”.

[Enseñanza Madrid] Apoya a la huelga a partir del 17S

Ante la situación actual en la enseñanza madrileña sólo cabe una respuesta, la huelga. Ese es el único lenguaje que Lucía, Esperanza, Mariano, Alfredo, Juan Carlos, Cándido e Ignacio van a entender. La principal herramienta de lucha de los trabajadores, la huelga.
Desde el principio CNT siempre ha estado y estará con los trabajadores que quieran luchar. CCOO, UGT y el resto de sindicatos amarillos, acostumbrados a servir de herramienta anestesiante de luchas, optan por la espera perpetua. CNT opta por luchar, siempre. Estamos hartos y no vamos a seguir haciendo huelgas esporádicas, si no que hacemos huelga ahora y hasta que se resuelva el conflicto o hasta que nosotros mismos lo decidamos.

[Jaen] Comedor de apoyo a Somonte

Salud compañeros, salud compañeras:

La CNT de Jaén organiza el domingo 16 de septiembre, a las 13:30 en el
CSA "Jaén en pie" (C/ Martínez Molina, 39), un comedor de apoyo a la asamblea de jornaleros y jornaleras que llevan medio año ocupando la finca de Somonte; una finca de titularidad pública que la Junta de Andalucía pretendía subastar. La recaudación de dicho comedor será destinada a la compra de alimentos no perecederos.

Desde CNT Jaén os invitamos también a contribuir con productos alimenticios no perecederos como aceite, pasta, legumbres, arroz, etc., que pretendemos recoger durante esta semana, pero especialmente el día del comedor, para llevárselos después a los trabajadores y trabajadoras que han ocupado la finca. Podéis poneros en contacto con nosotros para poder organizar la entrega de productos 693 721 248 y
sov@jaen.cnt-ait.es

La intención de la CNT de Jaén es poner un grano de arena más para consolidar esta ocupación, que consideramos legítima y útil para los trabajadores y trabajadoras en paro de la zona cercanas a la finca.
 

Os animamos a conocer el proyecto
pinchando aquí: somonte.net

¡La tierra para quien la trabaja!
- Comunicado de apoyo de CNT Jaén a la ocupación de Somonte

[Jaen] Sigue la lucha contra los despidos represivos en Acesur

La pasada semana se celebró el juicio por la demanda interpuesta por nuestro compañero Paco y la CNT contra Acesur, responsable del despido represivo de nuestro compañero (único trabajador que se sumó a la última huelga general en la planta que esta empresa posee en Puente del Obispo Jaén). Independientemente del resultado final del juicio, CNT pretende dar a conocer el caso por todos los medios a su alcance y, en ese sentido, durante dicha semana se han llevado a cabo distintos actos informativos para informar a la ciudadanía de este caso de represión laboral contra aquellos que deciden luchar por los derechos de todos y todas, por el futuro de las familias trabajadoras.

Así, la pasada semana se llevó a cabo una concentración por parte de los compañeros de la CNT de Pedrera en la factoría que Acesur tiene en La Roda de Andalucía. El Sindicato de Oficios Varios de dicha localidad sevillana se echó a la calle para informar a trabajadores y ciudadanos de la cara oculta de esta empresa aceitera. Por otro lado, el lunes 3 de septiembre, una treintena de cenetistas de Jaén y Madrid, se concentraron a las puertas de las oficinas administrativas que esta empresa tiene en Madrid, repartiendo cientos de panfletos e informando a los mismos trabajadores de dichas oficinas, que muy amablemente nos brindaron la posibilidad de entregarle en mano varios panfletos a un grupito de ejecutivos y dirigentes poco acostumbrados a lidiar con una organización obrera de verdad. Para finalizar, el mismo jueves día 6 (fecha del juicio), se celebró una concentración a las puertas de los juzgados de lo social de Jaén, donde se volvieron a repartir cientos de panfletos y donde se les dejó claro a los directivos y burócratas responsables del despido de Paco que esa decisión les va salir cara, porque, entre otras cosas, despedir a un trabajador de CNT es enfrentarse a la Organización en su conjunto. Para finalizar, esa misma tarde, CNT Jaén inauguró el ciclo de charlas en torno a la represión laboral, policial y contra los movimientos sociales, que se llevarán a cabo en el CSA “Jaén en pie”. En este caso, la charla, cuyo título era Represión laboral en tiempos de crisis: el caso de Acesur, pretendía dar a conocer las herramientas de autodefensa que CNT pone en mano de todos los trabajadores y trabajadoras cuyo puesto de trabajo peligra por el simple hecho de reclamar sus derechos laborales y los de sus compañeros y compañeras.

[SOV Madrid] Visionado y debate de la película la Educación Prohibida

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

[Hospitalet] Multados dos sindicalistas por concentrarse contra el cierre de Spanair

Los compañeros de la Sección Sindical de la CNT en Spanair y otros miembros del Sindicato acudieron a la concentración que se realizó el pasado 9 de febrero ante la Generalitat como protesta frente a los despidos por el cierre de Spanair. Tras una breve entrevista con un representante de la Generalitat, que dio a los trabajadores sensación de desamparo, farsa y negocio a costa de sus puestos de trabajo, se produjo una manifestación espontánea que cortó varias vías del centro de Barcelona.

El Secretario de Prensa y Propaganda de nuestro Sindicato y el delegado sindical en Spanair fueron elegidos por los mossos d´esquadra como cabezas de turco, acusados de promover e incitar a la realización de dicha marcha de protesta, por lo que recibieron una denuncia. Tras varias alegaciones sin éxito por la afirmación por parte de la Administración de que el informe policial (que nosotros consideramos falso e intencionado) era prueba contundente de nuestro papel de líderes de la manifestación, se ha recibido resolución en firme, condenando al pago de 3.000€ de forma solidaria, es decir, a cualquiera de los dos denunciados se le puede cobrar ese importe.Por ello, y ante las dificultades económicas por las que pasan los dos compañeros, se ha creado una cuenta en la Caixa d'Enginyers nº 3025 0011 72 1400050316, a nombre de Hector Miguel García Alvárez, para que todo el que quiera ayudar en el pago pueda hacerlo.


Federación Local de Sindicatos de la CNT de l´Hospitalet de Ll.


www.cnt.es/hospitalet

[Toledo] Crónica de la manifestación contra la privatización de la sanidad

El pasado martes 4 de septiembre, miembros de este sindicato, participamos en la manifestación convocada contra la privatización de la sanidad, convocada desde la Asamblea por la Sanidad Pública de Calidad de Toledo y que recorrió las calles toledanas hasta terminar en el hospital "virgen de la salud". Desde este sindicato volvimos a mostrar nuestra opinión al respecto. Rechazamos la privatización de la sanidad y demás servicios públicos, pero tampoco queremos volver al (supuesto) estado de bienestar capitalista anterior, forma más difuminada pero de igual opresión. Es por esto que desde CNT, seguiremos luchando por la autogestión y la transformación social, cueste lo que cueste.

CNT AIT Toledo


www.cnt.es

Madrid-15 Septiembre, 12:00h Manifestación - Plaza Beata/Delicias/Neptuno

No es una crisis, es el capitalismo!
Desobediencia y autogestión... ¡Por la Huelga General!

Madrid-15 Septiembre, 12:00h Manifestación - Plaza Beata/Delicias/Neptuno

Convocan: CNT Federación Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Soy Pública, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Lavapies y Rivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario