martes, 4 de septiembre de 2012

03/09/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Boicot al nuevo campus de la UC3M en Puerta de Toledo

Desde la Sección Sindical de CNT en la Universidad Carlos III de Madrid queremos agradecer a las personas que, esta semana, decidieron señalizar los paneles de bienvenida y los muros del flamante nuevo campus de esta universidad en el centro de Madrid, el llamado Campus de Puerta de Toledo ("Puerta para el Emprendedor y la Creatividad"), en solidaridad con el conflicto que tenemos abierto contra el equipo rector de dicha institución.

[Pineda de Mar] Concentración en el INEM

Compañeros y compañeras del Nucleo Confederal de  la CNT de Pineda de Mar,repartieron 200 octavillas en la puerta del INEM de Pineda,el pasado 31 de agosto,dentro de la campaña organizada por la Confederación Nacional del Trabajo a nivel confederal,teniendo una buena acceptación por parte de los trabajadores y trabajadoras en paro.

[Valencia] Crónica de las jornadas de acción contra el paro


Dentro de la campaña contra el paro convocada por la CNT, el Sindicato de Oficios Varios de Valencia recorrimos durante la mañana del viernes 31 de agosto varias oficinas del INEM informando a los parados y paradas allí presentes de la penosa situación que vivimos y de las soluciones que proponemos desde CNT como, entre otras, el reparto del trabajo y de la riqueza. Se repartieron panfletos y varias personas se interesaron por conocer más sobre el tema y pudimos intercambiar opiniones con ellas.

Mobilizacja CNT przeciw bezrobociu


30-31 sierpnia CNT zmobilizował w krajowej kampanii przeciw bezrobociu i cięciom. Różne akcje odbyły się w miastach takich jak Madryt, Valladolid, Toledo, Compostela, Vigo, Oviedo, Donostia, Lasarte-Oria, Vitoria, Mirando de Ebro, Saragossa, Teruel, Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Olot, Girona, Walencja, Elche , Utiel-Requena, Cordoba, Jaen i Pedrera.

The CNT Mobilizes against Unemployment in Various Cities

The mobilization ranged from the occupations of employment offices to the creation of assemblies of the unemployed.
On August 30-31, the CNT mobilized against unemployment and cuts in a national campaign. Different actions took place in cities such as Madrid, Valladolid, Toledo, Compostela, Vigo, Gijon, Donostia, Lasarte-Oria, Vitoria, Mirando de Ebro, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Olot, Girona, Valencia, Elche, Utiel-Requena, Cordoba, Jaen and Pedrera.

La CNT se mueve contra el paro en múltiples ciudades

Se han llevado a cabo desde concentraciones hasta ocupaciones de delegaciones y servicios de empleo, pasando por la constitución de asambleas de trabajadores en paro
Durante los días 30 y 31 de agosto la CNT se ha movilizado contra el paro y los recortes, en una campaña convocada a nivel estatal donde se han sucedido las distintas acciones en ciudades como Madrid, Valladolid, Toledo, Compostela, Vigo, Gijón, Donostia, Lasarte-Oria, Vitoria, Miranda de Ebro, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Olot, Girona, Valencia, Elche, Utiel-Requena, Córdoba, Jaén o Pedrera.

[CNT-AIT] Jornada de lucha y solidaridad en Mazarrón y Santiago de la Ribera - 1 Septiembre

El sábado 1 de septiembre los sindicatos de CNT-AIT de la Región de Murcia, celebramos un día de lucha en solidaridad con dos compañeros, Josemi y Paqui, que sufren represión sindical por su militancia confederal.

Por la mañana en Puerto de Mazarrón y por la tarde en Santiago de la Ribera celebramos sendas manifestaciones, participando en cada una de ellas algo más de medio centenar de compañeros.

[Compostela] Concentración en el INEM

La CNT de Compostela realizó esta mañana, en compañía de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), una concentración en las puertas de la oficina del INEM de la calle Ramón Piñeiro de Compostela, en protesta por la nueva política del PP en materia de empleoo y de prestaciones, que nos lleva a un paro indefinido y sistémico y a la eliminación de todas las prestacións por desemprego, que son nuestras y cuya falta nos llevará a la miseria más absoluta.

[Villaverde] Crónica acciones el 30 de agosto


Ante las agresiones sociales y laborales, nada que consultar: solidaridad y lucha ¡Hacia la Huelga General!
Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional de Empleo. Lo llamen como lo llamen las oficinas del INEM (más conocido por tod@s) son un fiel reflejo de la precaria situación del Estado que con su nula iniciativa y eficacia para intentar resolver los problemas de l@s casi 5 millones de personas desempleadas, según fuentes oficiales que omiten conscientemente a las personas migrantes que denominan en "situación irregular", y que nada les importan. 

[Guipuzcoa] CNT se concentra frente a oficinas de Lanbide


En el marco de las movilizaciones realizadas por CNT frente a las oficinas del INEM en distintas localidades, militantes de este sindicato han protagonizado una “encartelada” en las oficinas de Lanbide en Lasarte-Oria y en los barrios de Antiguo y Gros de Donostia.
Mediante estas protestas, la organización anarcosindicalista ha denunciado la “continua deriva del gobierno con más y más recortes”. En tal sentido, las personas concentradas han desplegado pancartas con el lema “Contra el paro, lucha obrera. Murrizketarik ez".
Tras los distintos actos, CNT ha llamado a continuar con las movilizaciones contra los recortes. “Entre todos y todas podemos pararles los pies”, ha destacado este sindicato.

[Pedrera] La CNT en lucha contra los recortes


Durante los días 30 y 31 de agosto la CNT se ha movilizado contra el paro y los recortes, en una campaña convocada a nivel estatal donde se han sucedido las distintas acciones en ciudades como Madrid, Valladolid, Toledo, Compostela, Vigo, Gijón, Donostia, Lasarte-Oria, Vitoria, Miranda de Ebro, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Olot, Girona, Valencia, Elche, Utiel-Requena, Córdoba, Jaén o Pedrera.

[Adra] La CNT se concentra para protestar contra la reforma laboral y los recortes sociales


Compañeros y compañeras de la Confederación Nacional del Trabajo de Adra y Almería se han concentrado este sábado 1 de septiembre en la abderitana Plaza del Mar desde las 12 horas bajo el lema: “Ni un paso atrás. Ni reforma laboral ni recortes sociales” para manifestar su rechazo contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Para CNT estas movilizaciones son el preludio de un otoño caliente y se enmarcan dentro de la campaña que la central anarcosindicalista está desarrollando por todo el Estado contra la política neoliberal que los distintos gobiernos que han gestionado la crisis han venido poniendo en práctica y que se han traducido en agresiones contra los derechos de la clase más débil de la sociedad, la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario