lunes, 27 de agosto de 2012

Fadess se solidariza con las personas fallecidas en accidente de Amuay

Por Frente Autónomo en Defensa del Salario y el Sindicato (Fadess)

La tragedia de la refinería Amuay era la crónica de una muerte anunciada. Semanas atrás el Sindicato de Trabajadores Petroleros de Paraguaná venía advirtiendo la carencia de mantenimiento de equipos e instalaciones y en concreto con la fuga de gas en el sitio que ocurriera tan lamentable en la madrugada de hoy sábado 25 – 08 – 2012.

El Complejo de Refinería de Paraguaná se ha convertido en un depósito de chatarra petrolera, de ausencia de planes de mantenimiento, en un ambiente de baja productividad, pésima seguridad industrial  y de pésima seguridad industrial. Desde la administración de la gestión actual iniciada en 2002 luego del paro laboral han ocurrido múltiples accidentes  que  ha costado la vida  a 25 trabajadores de cooperativas, contratistas y personal directo de PDVSA. Hay que destacar que en este lapso de 10 años de 2002 a 2012 ha fallecido más de un centenar de trabajadores por accidentes diversos en diferentes localidades de la industria petrolera nacional. Estos accidentes han sucedido en las localidades petroleras de la Costa Oriental del Lago, de Jose en Puerto la Cruz, Refinería el Palito, en Campo Boscán,  en los campos petroleros del sur de Anzoátegui, Monagas  y en el CRP del Estado Falcón que acabamos de citar.

FADESS reitera la acusación de culpabilidad contra el máximo jefe de PDVSA y ministro de Energía Y Minas, Rafael Ramírez, quien ha asumido una actitud negligente e indolente al ignorar los sucesivos accidentes mortales acaecidos en la industria petrolera nacional. Por tanto exigimos al Gobierno Nacional la destitución inmediata de semejante funcionario y la apertura de una investigación exhaustiva por parte de una comisión de alto nivel que garantice resultados técnicos, que permitan corregir el origen de estos accidentes y se sigan perdiendo inmisericordemente vidas humanas.  Por tanto exigimos al Gobierno Nacional y a PDVSA el cese de campañas para esconder la terrible realidad que significa esta tragedia acusando a la anterior gerencia de PDVSA quien hace 10 años en 2002 no tiene nada que ver con la gerencia de estas instalaciones o pretender empañar con el argumento manido del sabotaje de la oposición golpista.


Lo que se debe responder ante esta masacre, por que no funcionó el sistema analizador de ambiente que se dispara con alarmas cuando registra acumulación de gases. Este sistema mide la acumulación de gases en todas las fases del proceso de refinación, porque no se disparó en este caso?. PDVSA sabe muy bien que existe una LOPCIMAT que penaliza con cárcel  la negligencia del patrono cuando se compruebe actitudes indolentes en accidentes como éste

Mas aún cuando el propio Ministro Rafael Ramírez manifestara a la Asamblea sobre las refinerías: RESUMEN PUBLICADO POR LA REVISTA BARRILES NRO. 75.

Refinación:
1. recortes presupuestarios
2. demora en el pago a los proveedores
3. alta permanencia de materiales en las aduanas por la permisología
4. retrasos por los cambios climáticos (lluvias)
5. disminución en los inventarios de materiales para reparar las instalaciones
6. fallas en el suministro de crudos a las refinerías Amuay y Cardón
7. paradas no programadas y problemas operacionales
8. problemas técnicos por desfase en los mantenimientos
9. atrasos en la colocación de órdenes en el exterior
10. reducción presupuestaria en los proyectos
11. problemas mecánicos de todo tipo (El Palito)
12. incumplimiento en los programas de paradas de plantas
13. retrasos en la adquisición de repuestos
14. fallas en el suministro de personal especializado

Y más recientemente, en su Informe oficial reconocen que no se cumplió el programa de mantenimiento en las refinerías.

FADESS rechaza todo tipo de manipulación con la desgracia de todos estos venezolanos y exige investigación y castigo, pero antes que nada EXIGIMOS AL GOBIERNO que el Presidente de PDVSA PONGA SU CARGO A LA ORDEN DEL DESPACHO INMEDIATAMENTE PARA QUE NO SE SIGAN PERDIENDO VIDAS.  Y LA DESIGNACION DE UNA COMISIÓN MULTIPLE ESPECIALIZADA QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE TAN LAMENTABLE TRAGEDIA.

FADESS,   CARACAS 25 DE AGOSTO DE 2012.

 http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/08/fadess-se-solidariza-con-las-personas.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario