martes, 7 de agosto de 2012

05/08/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

[Madrid] S.O.S. en Atento

El padre de esta criatura, Telefónica nos ha metido en un pozo llamado \"capital-riesgo\"; muchxs desconocemos estos términos mercantilistas; pero tontxs no somos y sabemos en qué lugar se quedan esas empresas y sus plantillas después de pasar por estos procesos.

[Madrid] La Sección Sindical de CNT en EULEN - Metro, informa:

Desde el pasado 16 de julio, los/as 100 trabajadores/as de EULEN en la limpieza de los trenes de Metro de Madrid, están en huelga indefinida para defender su puesto de trabajo y sus derechos. Tras 15 días valoramos la huelga como un pulso positivo, en  el que el 100% de la plantilla la ha secundado.
El 23 se realizó una asamblea de trabajadores/as en la que se analizó la primera semana de huelga, sus pros y sus contras. En esta asamblea se concluyó seguir hacia adelante con todas las consecuencias, y se planteó que hacer en caso de despidos, decidiendo por unanimidad no abandonar la lucha por ningún concepto en caso de que estos se produjeran.

Durante estos 15 días, tanto la empresa como Metro han utilizado diversas estrategias ilegales y sucias para debilitar a los/as trabajadores/as y vulnerar su legítimo derecho a realizar huelga. Desde el primer día se ha incumplido lo decretado por la Comunidad de Madrid en cuanto a servicios mínimos se refiere, mandando limpiezas que no se tienen que realizar, amenazando a los trabajadores/as con tomar medidas drásticas si no hacen lo que se les manda (como realizar doble turno o no librar ningún día ), asignar más trabajadores en los centros de los marcados, e incluso llegar a pedir los DNI's a los/as compañeros/as como si fueran policías y estuvieran de redada.

[Barcelona] La CNT realiza un acto en Blanes

Compañeros y compañeras de la comarca del Maresme – La Selva de la CNT organizamos esta charla –debate el viernes 27 de julio a las 18.30h, en el exterior de la Biblioteca Comarcal de Blanes con una nutrida asistencia de compañeros y compañeras, y de público en general. Teniendo en cuenta que era el primer acto que se hacía en mucho tiempo y que todavía no hay sede de la CNT en Blanes.

El acto lo abrió un compañero de la CNT de Pineda de Mar, que agradeció a los vecinos/as y compañeros/as su asistencia al acto, así como agradeció tanto a la PAH Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Blanes, y de la Asamblea Anticapitalista de Blanes su participación en la charla –debate.

[Compostela] La CNT se opone al ERE en Coremain

Este martes recibiamos, todos los trabajadores y trabajadoras de Coremain, el nuevo plan de la empresa para, supuestamente, proceder a una reorganización productiva de la empresa, lo que, traducido, significa la aplicación de un ERE que va a significar el despido de 27 personas y la rebaja del salario para las que no sean despedidas.
¿Un ERE? ¿Qué cosa es un ERE?
Estas palabras, Expediente de Regulación de Empleo, que cada vez suenan más a menudo, no significan otra cosa que un despido colectivo realizado con muy escasas justificaciones por parte de la empresa (apenas la previsión de disminuir los beneficios, sin necesidad de que existan pérdidas) y con una indemnización muy inferior a un despido normal. También significa la capacidad de rebajarnos el salario, la jornada, e imponernos cualquier forma abusiva de movilidad geográfica y horaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario