domingo, 24 de junio de 2012

Federación Obrera Regional Argentina

Hoy como ayer, y mientras exista la explotación del hombre por el hombre, es la clase trabajadora la que diariamente padece todas las injusticias, las desigualdades y la opresión de este régimen económico –el capitalista.
En la Argentina, a comienzos del siglo XX, el movimiento obrero comenzó a dar sus primeros pasos para poner freno al atropello de los capitalistas. Aquellos compañeros que dieron vida a las primeras organizaciones obreras eran conscientes que sólo de manera horizontal, con solidaridad y apoyo mutuo podía encararse una lucha efectiva contra las patronales. A raíz de esto nace la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.).
La F.O.R.A. es un movimiento obrero revolucionario que persigue la emancipación integral de los trabajadores. Dentro de ella existen Sociedades de Resistencia federadas entre sí mediante un Pacto de Solidaridad, para crear vínculos entre todos los trabajadores de la región argentina y lograr fortalecernos y crear un dique inquebrantable ante la prepotencia patronal y estatal, contraponiéndolas a las relaciones mercantilizadas e interesadas.
Nuestro medio de lucha es la acción directa, o sea la lucha sin mediadores en los conflictos entre los trabajadores y las patronales. Rechazamos la intromisión del Estado y sus instituciones, porque ya sabemos que intereses defienden.
En la F.O.R.A. no tenemos dirigentes ni liberados, tampoco delegamos en nadie nuestras responsabilidades. Todas las decisiones que tomamos surgen tras ser discutidas en asambleas donde todas y todos estamos en igualdad de condiciones.
Vemos, en la actualidad, que con el paso de los años hemos ido perdiendo todas las conquistas antaño logradas mediante la huelga y la acción directa. Y como si fuera poco, somos víctimas de nuevas formas de explotación implementadas en las últimas décadas como la precarización y la tercerización laboral. A esto se suma la dictadura sindical impuesta por el Estado que, con la complicidad del sindicalismo oficial, atacan y prohíben toda organización gremial que intente existir por fuera de las estructuras burocráticas.
Por esto, compañeras y compañeros, los invitamos a unirse a la F.O.R.A. para luchar por mejoras nuestras condiciones de vida en la actualidad, para poder tener nuestras propias asociaciones gremiales sin requerir del permiso ni la intervención del Estado. Para luchar por una sociedad donde no haya explotados ni explotadores: una sociedad comunista anárquica.
Con la Libertad, la Solidaridad y la Justicia como principios; con la Acción Directa como medio, y con el Comunismo Anárquico como finalidad. Consecuentes y firmes en la lucha irreconciliable contra el Capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario