viernes, 18 de mayo de 2012

Marcha por la libertad de David

El Jueves 17 de mayo la Asamblea Solidaria por la Libertad de David convocó a una movilización desde Plaza Libertad al Monumento a la Huelga General en Plaza Fabini, bajo la consigna "No más presos por luchar, libertad para David", exigiendo la inmediata liberación del compañero del SUATT encarcelado el 9 de Mayo por las actividades sucedidas el Día Internacional de los Trabajadores.

Fotografías

foto foto foto foto foto: De uniforme o de civil, un botón es un botón. Matrícula: B 136-768 foto foto foto foto: De uniforme o de civil, un botón es un botón foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto
Bajo la consigna Libertad Para David, cientos de personas marcharon desde Plaza Libertad exigiendo la inmediata liberación del compañero.
La marcha partió a las 19hs. Diversas organizaciones sociales convocaron y participaron de la actividad. Luego de pasar por el Ministerio del Interior, la movilización se detuvo en la Plaza del Entrevero donde varios compañeros hicieron uso de la palabra y se leyeron las distintas proclamas.
En la madrugada del 9 de Mayo dos trabajadores del Taxi fueron espectacular y desmesuradamente detenidos en un operativo del DOE (Departamento de Operaciones Especiales). Luego de haber estado detenidos fueron llevados a declarar el 11 de Mayo al Juzgado de Bartolomé Mitre. El Juez Gabriel Ohanian procesó con prisión a uno de los compañeros, David “Perro” Lamarthe, tipificándole siete delitos. La prepotencia patronal se hizo sentir desde los hechos del Primero de Mayo. Oscar Dourado llamó incesantemente -con la complicidad de muchos medios de comunicación- a realizar una “caza de brujas” para detener a los compañeros. La policía y la patronal actúan juntas para encarcelar a los que luchan y a los que de diversas formas intentaron hacer respetar la medida aprobada y respaldada desde el colectivo sindical, de parar las actividades el Día de los Trabajadores.
David, trabajador del taxi, está preso en la Cárcel La Tablada luego de un incidente con un carnero durante el Acto Clasista del 1º de mayo. El Estado y su justicia tienen los ojos vendados frente a los atropellos de las empresas transnacionales devoradoras de recursos naturales, no actúa frente a las sucesivas violaciones a los Derechos Humanos dentro y fuera de las cárceles, pero procesa a un trabajador por un incidente con un vehiculo, por lo tanto, con la sagrada e intocable propiedad privada.
David, un trabajador, un militante social, está preso por su compromiso con el 1º de mayo como día de conmemoración y lucha de los trabajadores; y es por esto que cientos se volcaron a la calle este Jueves en solidaridad y contra la hipocresía de la justicia y del Estado.
¡Por la liberación inmediata de David!

 http://www.rebelarte.info/spip.php?article348

No hay comentarios:

Publicar un comentario