viernes, 4 de mayo de 2012

GRECIA: Se abrió el primer campo de concentración para inmigrantes

Esta semana ha sido inaugurado el primer campo de reclusión para inmigrantes en Grecia.  Se encuentra en el pueblo de Amygdaleza, en la provincia de Atenas Ática. El domingo pasado se trasladaron 56 inmigrantes y durante la semana otros 220, los cuales están alojados en contenedores y están siendo vigilados 24 horas al día por maderos de los cuerpos especiales de la Policía griega.

En este aborrecible cuartel de inspiración fascista van a ser trasladados unos 1.200 inmigrantes en 52 contenedores. El gobierno, mediante el llamado Ministerio de Protección del Ciudadano, ha anunciado la instalación de 30 campos de concentración para inmigrantes en el territorio del Estado griego. Estos establecimientos son llamados por los medios de desinformación “centros de acogida” o “centros cerrados de hospitalidad”, al igual que los términos eufemísticos empleados por los nazis hace 65 años para sus campos de concentración.

Señalamos que la mayoría de los inmigrantes que se van a encarcelar en estos campos de concentración será deportada, en el ámbito de la política de la Unión Europea contra la inmigración. En el mismo ámbito el gobierno va construyendo un muro a lo largo del río Evros, en la frontera con Turquía, y está intensificando las llamadas operaciones escoba contra inmigrantes en Atenas y en otras ciudades grandes de Grecia.


Al mismo tiempo, el gobierno ha promulgado una ley con la que se criminaliza la hospitalidad y el alquiler de cualquier tipo de alojamiento a inmigrantes sin documentos, al tiempo que se permite la detención y deportación de cualquier inmigrante indocumentado. Notamos que con la ley de inmigración vigente es sumamente difícil conseguir permiso de residencia, aunque sea temporal.

Bajo el pretexto de la salud pública el Régimen está tratando de llevar a cabo una operación de exterminio de las personas que han sido forzadas por la barbarie captalista a abandonar sus países y buscar un futuro mejor lejos de sus hogares. En la llamada “operación contra la ilegalidad” del Ministerio de Protección del Ciudadano, durante la pasada semana se desató una desenfrenada persecución de inmigrantes y fueron detenidos unos 2.000. De ellos, sólo se pudo dictar cargos contra 420, de los que en unos 200 casos fue por no poseer documentos de residencia en regla, lo que implica que más de 1.500 inmigrantes fueron detenidos sin ningún tipo de acusación. Esto son unos detalles en la Democracia…

El funcionamiento del primero de los campos de concentración y reclusión para inmigrantes, unos días antes de las elecciones generales del 6 de mayo, tiene como objetivo la desorientación de la sociedad, pretendiendo presentar la inmigración como fuente de todos los males, al tiempo que el Capital trasnacional y el Estado han desatado una ofensiva sin precedentes contra la sociedad, con unas medidas penosas que han conducido al pueblo a la miseria y la indignación.

El mismo sistema que obligó a millones de obreros griegos (y no sólo griegos) a emigrar en el siglo XX, está forzando a billones de personas a abandonar sus hogares y llegar a Grecia (y no sólo a Grecia). Es el mismo sistema podrido que hoy nos reprime, nos explota, nos aterroriza, nos conduce a la miseria, nos reserva un futuro sombrío. A todos, a nativos e inmigrantes. Porque la opresión y la explotación del hombre por el hombre no tiene fronteras.

verba-volant.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario