viernes, 25 de mayo de 2012

El PP prepara su asalto a RTVE y el NODO revivirá en las ondas y las pantallas de televisión

 
El Partido Popular ya tiene preparado a todo un equipo de periodistas para tomar al asalto RTVE, según informa uno de sus diarios digitales más sumisos y serviciales, Periodista Digital. Entre otras cosas,Antonio Jiménez ('El Gato al Agua' de Intereconomía) gusta como próximo director de RNE... 
En tiempos de recortes y protestas sociales, nada mejor que tener un medio de comunicación público al servicio de los intereses del partido, más allá del apoyo que le prestan los diferentes medios de comunicación privados. Eso es lo que han debido pensar en el PP, máxime teniendo en cuenta la existosa experiencia que la etapa Urdaci supuso para dichos intereses. Que eso sea, una muestra más, del talante totalitario y antidemocrático del giobierno actual, es lo de menos. Total, por una más...


En La Moncloa, según informa Periodista Digital -uno de esos diarios serviciales y sumisos que tanto gustan en el PP-, están trabajando a fondo en los planes para el Día D y la Hora H para tomar al asalto la radio y la televisión pública españolas. Y amenazan, además, con no dejar prisioneros. Comienzan a sonar los nombres claves encargados de implantar la nueva versión del NODO franquista en la RTVE.
Periodista Digital ha informado sobre algunos de los periodistas considerados de la órbita del PP, esto es, lacayos y paniguados, prostitutos que se venden a cambio de un puestecillo y que llevan a la profesión periodística a su condición más infame, dejándola a la altura de la mierda, que podrían ocupar varios puestos claves en el futuro de los medios públicos estatales.
El nombre que suena con más fuerza para ser el nuevo Urdaci, es decir, el encargado de los informativos de RTVE, es Vicente Vallés, que en la actualidad presenta 'Noticias a las 3' en Antena3. Otro nombre que suena fuerte: Ramón Pérez Maura, adjunto al director de ABC. 
Otro nombre que suena con fuerza, y se da casi por hecho que se pondría al frente de un Telediario es el de Carmen Tomás, que actualmente presenta un programa económico en Libertad Digital TV.
Supondría su vuelta a La 1, canal en el que fue la presentadora de la tercera edición del Telediario ente septiembre de 2000 y mayo de 2004, la práctica totalidad de la segunda legislatura de José María Aznar como presidente del Gobierno. 
El 'poquer' femenino para los informativos se completaría con dos rostros procedentes de Telemadrid: Ely del Valle y Ana Samboal. Del Valle dirige y presenta en el canal autonómico el magazine político 'El Círculo', un programa de tertulia y entrevistas que se emite desde el madrileño Círculo de Bellas Artes.
Samboal es uno de los rostros más destacados de la emisora, en la que está al frente del informativo 'Diario de la Noche', en el que previamente estuvo al frente de la sección de Economía y después fue co-presentadora con Fernández Sánchez-Dragó y Hermann Tertsch. Además, modera la tertulia de actualidad política 'Kilómetro cero'.
Los cambios no afectarán tan sólo a la televisión, sino que llegarán además a la radio. En concreto, suena con fuerza el nombre del director 'El gato al agua' de Intereconomía, Antonio Jiménez, para hacerse con la dirección de RNE.
Todo ello según iforma, como decimos, Periodista Digital, un medio que, sin duda, cuando se trata de estos temas palaciegos del PP, tiene siempre muy buenas fuentes directas. Así que, como se ve, RTVE también "se suma al cambio" del Partido Popular en la vida política del estado español. Intereconomía, Libertad Digital, TeleMadrid, ABC, Antena 3, etc, etc., llegan al ente público de la mano de Rajoy. La Nueva INTERTVECONONÍA es ya más que un proyecto avanzado, y en breve será una realidad. 
De programa estrella como decíamos antes, el NODO. Bienvenidos a la maravillosa demosfacia española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario