jueves, 31 de mayo de 2012

Ⓐ El Pozo María Luisa, pozos mineros asturianos cuenca minera Astur-Leonesa CNT AIT Ⓐ

Música Anarquista,canción Anarquista.

El Pozo María Luisa, en Ciaño, es el más emblemático de todos los pozos mineros asturianos, tanto por su
historia como por esta canción minera, muy popular en toda la cuenca minera Astur-Leonesa. Los trabajos
para su explotación comenzaron en 1918.

EN EL POZO MARIA LUISA
En el pozo María Luisa,
murieron cuatro mineros.
Mira, mira Maruxiña,
mira como vengo yo.
Traigo la camisa roja
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxiña,
mira como vengo yo.
Traigo la cabeza rota
que me la rompió un barreno.
Mira, mira Maruxiña,
mira como vengo yo.
Santa Bárbara bendita,
patrona de los mineros.
Mira, mira Maruxiña,
mira como vengo yo.
Mañana son los entierros
de esos pobres compañeros.
Mira, mira Maruxiña,
mira como vengo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario