viernes, 25 de mayo de 2012

25/05/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Seguimento do conflicto coa panadaría Pangarcos

As compañeiras e compañeiros de CNT Compostela continuamos coas concentracións ás portas de panadaría Pangarcos para denunciar as políticas laborais do propietario do negocio.


Nas concentracións segunda e terceira informamos á xente co megáfono e repartimos centos de panfletos que explican a situación da nosa compañeira. A policía nacional apareceu, supoñemos que avisada polo dono dende o seu seguro tobo en Carballo. E que siga vindo cantas veces queira e poida dentro do seu horario "laboral", que nós estaremos ás portas do local de Pangarcos.

Sentencia declara improcedentes los despidos en el 061

El pasado 20 de marzo se celebró el juicio de una veintena de trabajadores contra las empresas Atento, Qualytel y contra el Sistema de Emergencias Médicas, con motivo de los despidos producidos el pasado mes de diciembre con el cambio de empresa concesionaria el servicio telefónico de emergencias 061. La reciente sentencia declara la improcedencia de los mismos y enumera las irregularidades existentes en todo el proceso.

Esta es sólo una de las diversas demandas impulsadas por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) con motivo de los despidos y del incumplimiento del proceso de subrogación regulado por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Sentència declara improcedents els acomiadaments al 061

El passat 20 de març es va celebrar el judici d'una vintena de treballadors contra les empreses Atento, Qualytel i contra el Sistema d'Emergències Mèdiques, amb motiu dels acomiadaments produïts el passat mes de desembre amb el canvi d'empresa concessionària al servei telefònic d'emergències 061. La recent sentència declara la improcedència dels mateixos i enumera les irregularitats existents en tot el procés.

Aquesta és només una de les diverses demandes impulsades per la Confederació Nacional del Treball (CNT) amb motiu dels acomiadaments i de l'incompliment del procés de subrogació regulat per l'article 44 de l’Estatut dels Treballadors.

NI MUERTOS, NI RESUCITADOS: OBREROS LIBREMENTE ORGANIZADOS

El movimiento obrero libertario, al que muchos intencionadamente dan por muerto en Argentina, demuestra cada día que está más vivo de lo que desean. El 1 de Mayo, mientras la mayoría disfrutaba del feriado que les regala el capitalismo, los trabajadores que apostamos por una lucha horizontal alejada de burocracias serviles y partidos corruptos, nos reunimos para reivindicar la esencia de un día de protesta internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario