lunes, 21 de mayo de 2012

21/05/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

ALMUERZO SOLIDARIO PARA CELEBRAR LOS 111 AÑOS DE LA FORA ESTE VIERNES 25 DE MAYO


Compañeras y compañeros del Pueblo Trabajador.
Este 25 de mayo nuestra querida Organización, la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.) celebra sus 111 años de historia de lucha por la emancipación de las y los trabajadores.
Para compartir esta fecha histórica queremos invitarlos a nuestro local de la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martín,  a un almuerzo solidario que queremos compartir con todos ustedes. Habrá también mesa de propaganda.
 Lo recaudado en esta actividad nos servirá para generar un dinero de forma autogestiva para poder solventar el alquiler del local.
Los esperamos para compartir esta actividad de forma fraternal, a partir de las 13hs. de este próximo viernes 25 de mayo.
El local de la sociedad de resistencia de San Martín queda en la calle Cuba 3481 (ex 581) entre Mitre y Bolívar Villa Ballester, que está a 8 cuadras de la estación Villa Ballester del ferrocarril Mitre, ramal Suárez.
Te acercan: Tren Mitre Ramal J. L. Suarez, y los colectivos: 78, 87, 127, 237, 252 y el 343
Sociedad de resistencia de oficios varios de San Martín
Adherida a la F.O.R.A. – A.I.T.
 www.socderesistenciasm.blogspot.com
 www.fora-ait.com.ar


 

 

 

 

NO A LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Después de realizar el mayor recorte en derechos laborales en la democracia, nos presentan los Presupuestos Generales del Estado, con los mayores recortes en educación de la democracia, reduciendo el presupuesto un 21,9% frente al ejercicio anterior, y un 36,5% en educación primaria, porcentaje escandalosamente superior si se compara con los recortes en las partidas de defensa (-8,8%), seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias (-0,8%), la Casa Real (-2%), o los fondos públicos dedicados al mantenimiento de la iglesia (-0%).

SCIOPERO GENERALE: SE NON ORA QUANDO ?

E’ palese a tutti che con con il governo Monti la « macelleria sociale » ha subito una perversa accellerazione : blocco dei salari, delle pensioni, aumento delle tasse accompaganto  dall’aumento del costo della vita, riduzione delle coperture per i lavoratori che perdono il lavoro, l’allungamento fino al 67° anno l’età pensionabile ed infine la modifica dell’art.18, un pesantissimo colpo nella via dei licenziamenti facili.

SOLIDARIETA’ ALLE VITTIME DEL TERREMOTO E DEL PROFITTO

Le compagne e i compagni dell’Unione Sindacale Italiana – Sezione italiana dell’Associazione Internazionale dei Lavoratori e Lavoratrici, esprimono il loro dolore e solidarietà verso tutte le popolazioni colpite dal terremoto di domenica 20 maggio 2012. Denunciano altresì che tra le vittime del sisma vi sono operai deceduti durante il loro turno di lavoro notturno e domenicale. Questi lavoratori sono morti sotto il peso di capannoni industriali di recentissima costruzione a dimostrazione che, nonostante si continui a predicare che la migliore prevenzione sismica si debba attuare mettendo in sicurezza stabili abitativi e lavorativi, la logica perversa del profitto è prioritaria rispetto a quella della sicurezza delle persone.  Con la solidarietà, il mutuo soccorso e appoggio dobbiamo dare la priorità alla difesa della vita umana contro la logica del profitto. Solo con l’autogestione nei luoghi di lavoro e nel territorio si potrà realizzare una effettiva prevenzione verso eventi naturali che purtroppo, per negligenza e logica affaristica, assumono dimensioni di devastazione e lutto verso le popolazioni colpite.
                                                                        USI – AIT

Comunicado ante la Huelga en la Enseñanza Pública del 22 de mayo

Ante la convocatoria de huelga de ámbito nacional en la Enseñanza Pública efectuada por varias organizaciones sindicales para el día 22 de mayo, queremos manifestar lo siguiente:

- Hay suficientes motivos para no dar por terminada nuestra lucha. Los brutales ataques liderados por la vanguardia privatizadora y clasista que encarna el Gobierno de la Comunidad de Madrid van a ser perfeccionados y profundizados aún más desde el Estado provocando la reducción al mínimo de las oportunidades educativas y de desarrollo para los hijos e hijas de clase trabajadora. Además, se suman los despidos masivos de trabajadores de la enseñanza mientras se obstaculiza al máximo la posibilidad de una labor educativa digna para los que conserven el empleo. La presente generación será abocada a la ignorancia, al fracaso, a la pobreza, a la p recarización de sus vidas y a una mayor manipulación por parte de los poderosos.

Concentración Cámara Contratistas CyL por despido a madre trabajadora

Durante la mañana del viernes 18, medio centenar de militantes de CNT Valladolid y CNT Salamanca se concentraron en la sede de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, asociación empresarial con la que éste sindicato mantiene un conflicto debido al despido de una compañera.

Concentrados frente a la sede de la Cámara de Contratistas de Castilla y León desde las 11:30h de la mañana, los militantes de CNT aprovecharon la reunión de la junta directiva para dejar claro a todos y cada uno de los directivos que iban llegando que los abusos cometidos no iban a quedar impunes y que CNT luchará con todos los medios a su alcance para alcanzar la readmisión o la aceptación del despido como improcedente con la indemnización que realmente corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario