martes, 15 de mayo de 2012

14/05/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Wrocław: Pikieta pod Empikiem


jcrop_IMAG0895.jpg
Z okazji przyznania sieci Empik pierwszego miejsca w konkursie Najgorszy Pracodawca Roku, wrocławska sekcja Związku Syndykalistów Polski przeprowadziła pikietę informacyjną pod Empik Megastore w Rynku. Rozdano kilkaset ulotek zarówno pracownikom Empiku (którzy zachowywali się jakby brali nielegalną "bibułę"), jak i klientom i przechodniom.

CNT denuncia la degradación de las condiciones de trabajo en el sector del manipulado de frutas y hortalizas

La central anarcosindicalista anuncia en rueda de prensa una campaña provincial contra la degradación de las condiciones de trabajo en el sector. La CNT denunciará a la Inspección de Trabajo a las empresas que no cumplen con el convenio.
Tanto la Secretaria General del Sindicato de Oficios Varios de CNT Adra Mariam Giménez como Nerea Fernández Secretaria de Organización del Sindicato de Oficios Varios de CNT de Almería comparecían hoy en rueda de prensa para anunciar la campaña que la central anarcosindicalista que se desarrollará por toda la provincia.

Casos de explotación de opositores e interinos de Enseñanza

Las Oposiciones son un sistema arbitrario para llegar a ser maestro o profesor, pero en los últimos años cada vez se habla menos de la problemática de un sistema del que tod@s sabemos sus graves carencias.

¿Por qué?

Pues porque ahora nuestras quejas desde los que tenemos la Enseñanza como nuestro futuro profesional, suelen ir orientadas a los recortes que estamos sufriendo por el proceso privatizador. Algo lógico. Los interinos han pasado a ser una minoría que sólo hace que recibir palos (traslados continuos de unas localidades a otras, la inseguridad de no saber si vas a seguir trabajando el mes o el año que viene, etc.). Además, el encontrar a alguien que haya accedido a la función docente sin haber trabajado antes, es algo que pasa a ser casi utópico en este período de recortes. Notas que antes significaban plaza directa en las oposiciones de muchas Comunidades Autónomas, ahora mismo no sirven ni para ser interino un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario