lunes, 7 de mayo de 2012

07/05/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

London Mayday 2012- Report back

The first of May is international workers day. A day where we commemorate those six anarchists of Chicago who were convicted and executed after the Haymarket riot, a protest in 1886 over the 8 hour day.

This year mayday started early for some of us; with a morning demo at the Shard in London, called by the sparks rank and file group. This was in response to employers trying to block rank and file activists from even attending the on-going negotiations over the JIB agreement. We stuck it out for an hour or two in the bleak weather, then retreated back to the café for a break and a caffeine fix.

By midday we had joined others at Clerkenwell Green for the yearly Mayday march down to Trafalgar square. The march wound its way through London as the sun finally came out, it was as always attended by both trade unionists and others from across the political spectrum of the left. There was a solid radical workers block of several hundred from Solfed, the IWW, Occupy and others.
Once you get to Trafalgar square, there’s just the usual long, long list of speakers banging out the clichés and some decidedly oversized pictures of Uncle Joe, which generally results in most people taking the sensible option and quickly heading off to the pub.

[Zaragoza] Crónica del 1º de mayo, luchar hasta vencer

Este año la CNT zaragozana decidimos movilizarnos el 1º de mayo junto con el resto de sindicatos con los que llevamos más de un año coordinandonos. El resultado ha sido una manifestación muy numerosa -según la policía 1.500 asistentes, lo que nos asegura que al menos éramos más del triple- y en la que hemos participado con nuestra habitual combatividad, sin cesar nuestros cánticos contra las medidas del gobierno, la patronal y contra el sindicalismo pactista y subvencionado y la falsa paz social. Un uno de mayo más hemos recordado a los Mártires de Chicago clamando como hicieron ellos contra el sistema capitalista y por la lucha de la clase trabajadora.

[Valencia] Comunicado de CNT-Valencia respecto a la convocatoria de huelga en la enseñanza

La sección sindical de CNT en el CIPFP Misericordia no secundará las jornadas de huelga del mes de mayo convocadas por los sindicatos que integran la junta de personal docente.

Los Sindicatos Institucionales anuncian la convocatoria de huelga en la enseñanza, ámbito de la Comunidad Valenciana, durante los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de Mayo. La Sección Sindical de CNT en el CIPFP Misericordia rechaza secundar estos paros.


Estos son nuestros motivos:

1.- La falta de transparencia en la convocatoria. Los sindicatos ANPE; CSIF; UGT; CCOO Y STEPV no revelan el alcance real de la encuesta asamblearia realizada en los centros de enseñanza sobre la convocatoria de huelga en el sector. No dan datos exactos de la participación de los docentes: número real de los encuestados; número exacto de los votos a favor de la huelga, ya sea indefinida o intermitente; número exacto de los votos en contra de la huelga. Los datos que aportan son confusos, cuando no manipulados. Revelan la contestación de la encuesta por parte de 600 centros, de los 1800 existentes, pero no indican el número de docentes que han respondido en cada centro. Sus cuentas son: de 600 centros a 18000 encuestas (cifra que cuestionamos) un 40% están a favor: 7200 docentes harán huelga. Representan tan solo un 14% del total. No es un dato que aconseje la convocatoria de una huelga de seis días.

[Teruel] Crónica del 1º de mayo

Alrededor de 200 personas han secundado la manifestación del Bloque Crítico de Teruel, impulsado por las organizaciones sindicales CNT, STEA-i, y apoyada por la Asamblea de Estudiantes, Ecologistas en Acción y Purna, además de individualidades.

Durante el recorrido se ha denunciado la campaña de criminalización contra la movilización social y se ha exigido la libertad de las personas detenidas tras la Huelga del 29-M. Destacaban los gritos a favor de una nueva Huelga General y contra esta Reforma Laboral y el pacto social.

Boletim Anarco-Sindicalista nº 40, Abril - Junho 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario