jueves, 3 de mayo de 2012

03/05/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Antikapitalistički Prvi maj 2012

img/wiki_up//1maj2012-01.jpgDrugarice i drugovi,

Okupili smo se ovde, svesni da nas na protestu neće biti mnogo, zato što smatramo da je veoma važno adekvatno obeležiti ovaj dan borbe za radnička prava, a ne uz roštilj ili na skupu koji organizuju policijski sindikati. Činjenica da situacija u kojoj je preko 24 % ljudi nezaposleno, a minimalac ispod 200 evra, nije uspela da izvede stotine hiljada ljudi na ulice dovoljno govori o stanju radničkog pokreta kod nas. Stanje je tragično. Ono se neće promeniti samo od sebe. Potrebno je mnogo više ovakvih i sličnih manifestacija, sindikalnih borbenih aktivnosti, ma koliko nas malo bilo na početku, kako bi postavili osnove pokreta koji će moći da dostojanstveno stane u red sa radničkim pokretima u Grčkoj, Španiji, Italiji ili Francuskoj.

Crònica del 1r de maig de l’acte de la CNT a Barcelona i de la manifestació anticapitalista de la tarda

Un grup de companys del sindicat de Sabadell hem anat amb bicicleta fins l’acte del 1r de maig de la CNT al Parc de les tres xemeneies, hem trigat una hora, gaudint d’un recorregut molt pla i tranquil, allà ens hem trobat amb la resta de companys/es de Sabadell i de la resta de sindicats de la CNT.

[ÁVILA] CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO DE 2012

Por tercer año consecutivo, desde la formación de la CNT-AIT de Ávila, cerca de medio centenar de afiliados/as y simpatizantes venidos de las diferentes localidades de la provincia y de la capital de la misma, acudimos a la cola de la manifestación sindical de Ávila del Primero de Mayo, que partía a las 12 de la mañana de la Plaza de Santa Ana, formando bloque propio diferenciado de la procesión del binomio UGT-CC.OO. 

Un premier mai haut en couleur

Plus de 80 personnes se sont retrouvés sous les drapeaux de la CNT-AIT à Pau pour participer à la manifestation du premier mai.

Crónica manifestación 1º de mayo 2012 Almería

C.N.T-A.I.T Almería y Adra se manifestaron como cada año con motivo del 1º de Mayo, para mostrar su rechazo a la reciente reforma laboral, al gobierno, así como al modelo sindical mayoritario (UGT-CCOO), y demás sindicatos basados en subvenciones y liberados sindicales.

[1º mayo en Euskal Herria] CNT llama a dar pasos hacia una nueva huelga general

El sindicato CNT ha aprovechado este 1 de Mayo para reclamar la unidad de la clase trabajadora y advertir sobre la necesidad de una nueva huelga general. “No debemos retroceder ni un milímetro frente a quienes intentan aniquilar los derechos conquistados por largos años de lucha”, ha destacado la confederación anarcosindicalista tras las manifestaciones celebradas en Bilbao, Iruñea y Donosti.

Galería de fotos

[Valencia] Crónica y fotos del 1º de Mayo del 2012


Un año más, CNT salimos a las calles de Valencia el 1º de Mayo como continuación de la lucha en la que estamos inmersos los trabajadores y trabajadoras. Formamos un bloque propio diferenciado de los sindicatos institucionales al que se unió una gran cantidad de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario