miércoles, 18 de abril de 2012

Manifestación en Lugo contra el nuevo centro de experimentación animal

El próximo 21 de Abril, aprovechando la fecha señalada del "día del/de la animal de laboratorio" (voy a vomitar, ahora vuelvo) compañerxs de la Asamblea anarquista de Lugo convocan una manifestación a las 20:00 en la plaza mayor para protestar contra el campo de exterminio para animales (también conocido como Centro de vivisección) que la universidad de Santiago de Compostela busca abrir en su campus lucense.

Como anarquistas y veganxs no podemos quedarnos sentadxs ante ésto. Porque no queremos un "día del/de la animal de laboratorio", queremos una vida entera de respeto a todxs lxs animales, y porque la vivisección no es ni ética, ni necesaria, ni aporta nada más que dudosos resultados que las multinacionales farmacéuticas venden como exitazos de su pseudo-ciencia asesina de envenenamiento rentable y sutil.

La vivisección es intolerable. No es algo sobre lo que deba surgir debate alguno, ni algo que mejorar o que regular, es algo a eliminar de una vez y punto. A quien le guste genial y a quien no, más le vale ir recogiendo sus cacharritos de química y largarse porque más temprano que tarde se arrepentirá de haber satisfecho sus sádicas aficiones con los cuerpos de criaturas indefensas que, igual que nosotrxs, buscan ser libres, sufren y no se merecen el cruel destino que les deparan las jaulas tras cuyos barrotes ven pasar sus cortas vidas esperando que les llegue el turno de ser torturadxs y brutalmente asesinadxs para beneficio de unxs pocxs que llenan sus bolsillos.

*Extraido de la www.rebeliondelaspalabras.blogspot.com: A continuación dejo el cartel y el comunicado, que saqué del blog de lxs compañerxs de Abordaxe (aquí):

Día del/de la animal de laboratorio.

Aprovechando esta fecha convocamos una manifestacion el 21 de Abril en la Plaza Mayor a las 20:00 en contra del centro de experimentación animal que quieren abrir en Lugo.

¿Por qué estamos en contra?.

Porque hoy en día hay métodos más éticos que torturar animales para cualquier fin científico. En los laboratorios se hacen prácticas horrendas a animales de pequeño y gran tamaño, sin olvidar que son confinadxs toda su corta vida. Hoy contamos con grandes avances como las pruebas realizadas en tubos de ensayo (in vitro), estudios clínicos y epidemiológicos, tecnología computacional moderna, cultivos en células y tejidos (sanguíneas, tejidos humanos, células de la placenta etc...) experimentos con microorganismos, la propia práctica clínica...

Porque en estos tiempos de “tijeretazo” estamos más cerca de la privatización de los servicios públicos y ésto también le afectará a la universidad. Las farmacéuticas contratarán los servicios de este centro de experimentación y poco quedará para que se hagan las dueñas y señoras de la facultad.

Porque el 70% del dinero proviene de los Fondos Feder, dedicados a reducir la diferencia entre las regiones de Europa y favorecer así el desarrollo de las zonas más desfavorecidas. Fondos para invertir en investigación y desarrollo tecnológico (IDT), sociedad de la información, medio ambiente, prevención de riesgos, turismo, cultura, transporte, energía, educación, infraestructuras sanitarias y sociales y ayuda directa a las inversiones en pequeñas y medianas empresas.

Y porque si las universidades de mayor prestigio como las de Harvard, Stanford o Columbia han dejado de realizar experimentos con lxs animales, ¿por qué una de las mejores de Europa, como es la facultad de veterinaria de Lugo, decide implantar estas prácticas en sus instalaciones?, pues porque todo se traduce en dinero para el sector privado. La propia Directiva EU 86/609/EC, en su artículo 7.2 dice: “La experimentacion animal no debe llevarse a cabo si existe algún otro método científico razonable, satisfactorio y disponible de obtener el máximo resultado sin que intervenga el uso de animales”.

Convoca: Asamblea anarquista de Lugo 

Para contacto: asamblea-anarquista-lugo@googlegroups.com
Aquí más información en torno a la lucha contra el centro de experimentación animal de Lugo.
Aquí más información en este blog en torno al proyecto de creación del vivisectorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario