jueves, 12 de abril de 2012

III Jornadas libertarias de CNT AIT en la UCM

 Jueves 12 de Abril del 2012

Un año más, y ya van tres, la Sección Sindical de la CNT-AIT en la Universidad Complutense organiza unas jornadas libertarias con el objetivo de promover un espacio de reflexión y discusión sobre la historia y la vigencia del anarquismo. Considerando que en el momento actual resulta más apremiante que nunca reconstruir una sociabilidad obrera basada en los principios de horizontalidad, autogestión y apoyo mutuo, en esta nueva edición se hará especial hincapié en distintas propuestas de orden educativo y organizativo con las que el movimiento libertario español ha intentado hacer realidad esa sociedad libre e igualitaria por la que lucha, desde el anarcosindicalismo al asociacionismo juvenil libertario, pasando por las escuelas racionalistas.
Actividades programadas:
- Lunes 23, 13h. – Mesa redonda: "El anarcosindicalismo en la Universidad pública", con la participación de las Secciones Sindicales de CNT-AIT en la UCM, la UNED, la UV y la USAL.
- Martes 24, 13h. – Charla: "La génesis de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (1932-1936)", a cargo de Guillermo C.
- Miércoles 25, 16h. – Charla: "Educación libertaria: un recorrido histórico", a cargo de Alfredo M.
- Jueves 26, 13h. – Charla: "La necesidad de una organización específica juvenil anarquista. Presentación de la FIJL", a cargo del Grupo Bandera Negra (Juventudes Libertarias de Madrid).

Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM.
Para más información y cartel: http://ensemad.cnt.es/content/view/465/1/
Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
Teléfono: 91 369 08 38
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario