viernes, 27 de abril de 2012

27/04/2012, International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT)

1 de Mayo: un día de protesta, una vida de lucha



El 1 de Mayo simboliza la lucha de los trabajadores de todo el mundo. No es un día festivo como se empeñan en hacernos ver desde los estamentos de poder, sino un día de protesta contra el trabajo asalariado y contra la explotación de un sistema capitalista cuyas crisis endémicas pagamos los que sostenemos la base de una estructura piramidal.

El Estado y las burocracias sindicales han favorecido la desmovilización de la clase obrera, fomentando el individualismo, la delegación y la conciliación para lograr el ansiado pacto social, despreciando las verdaderas herramientas con las que contamos los trabajadores, es decir la acción directa y el apoyo mutuo. Por este motivo, el 1 de Mayo es un día para reivindicar la libre organización de los trabajadores y la horizontalidad como únicas vías para la emancipación de los explotados, y más en un momento crucial como el actual, inmersos en una oleada de recortes de derechos laborales y sociales.

Boletín Informativo nº3: "La lucha continúa

Pasada la jornada de Huelga General, vemos como se siguen dando pasos progresivamente hacia la pérdida de derechos. La clase trabajadora del estado español se encuentra:
Con una Reforma Laboral que abarata el despido, ofrece un amplio margen legal para la ejecución de ERE’s y destruye empleo con el consiguiente aumento del paro (sobretodo el juvenil) y premia a los culpables con la amnistía fiscal.

V solidarite s hutníkmi z Metalurg Steel v Dubnici nad Váhom

V utorok 24. apríla 2012 sa začal štrajk v hutníckej firme Metalurg Steel s.r.o. v Dubnici nad Váhom, ktorý je reakciou na bezvýchodiskovú situáciu, keď výplaty meškajú niekoľko mesiacov (celkovo ide o sumu 300 tisíc eur), ako aj na porušovanie ustanovení Zákonníka práce a ďalších predpisov v oblasti BOZP a hygieny práce. V stredu 25. apríla, kedy sa konalo zhromaždenie pred továrňou aj pochod mestom, Priama akcia vyjadrila letákom solidaritu štrajkujúcim pracovníkom. Zamestnanci sú odhodlaní štrajkovať do piatku.

Sobre a mentalidade policial que se instala

Todos conhecemos o termo «mentalidade policial». No caso do inspector Magina da Silva, responsável máximo pelo sinistro Corpo Especial de Polícia, tal mentalidade não denotaria mais do que uma deformação profissional espectável e pouco merecedora de comentários adicionais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario