miércoles, 11 de abril de 2012

11/04/2012, Noticias (A)IT

Días de Acción de la AIT en el Reino Unido

En apoyo a los Días de Acción de la AIT en el Reino Unido, la Solidarity Federation convocó una campaña de acción directa contra el Workfare. La idea era usar los 3 Días de Acción de la AIT para lanzar una campaña concertada con el propósito de dar fin al trabajo no remunerado. Esto va en apoyo de la actual campaña de Boicot al Workfare que se está organizando en conjunción con numerosos otros grupos y organizaciones.
En un momento de paro juvenil sin precedentes en el Reino Unido, que ahora supera el 22%, el gobierno está subvencionando empresas mediante el envío de parados que trabajan para ellos sin salario, y con el nuevo Contrato Juvenil intenta expandir aún más estos esquemas.

IWA Days of Action in the UK

In support of the IWA Days of action in the UK, the Solidarity Federation called for campaign of direct action against workfare. The idea was to use the IWA 3 Days of action to launch a concerted campaign to put an end to unpaid work. This is in support of the ongoing Boycot Workfare campaign, that  is being organised in conjunction with numerous other groups and organisations.
At a time of unprecedented youth unemployment in the UK , which now stands at over 22%, the government is subsidising businesses by sending the unemployed to work for them without pay and with the new Youth Contract it intends to expand these schemes even further.

Berlin: Labour Dispute at Gambling Machine Manufacturer Bally Wulff Ends Successfully


The labour dispute between a worker and gambling machine manufacturer Bally Wulff in Berlin, which started in September 2011, has come to an end in March 2012 with a composition at court. After a proceeding case against FAU Berlin about statements made by the FAU building and technique section Berlin, which the gambling machine manufacturer had already lost, he now agreed on a composition. Informations about it will be spread soon. The section evaluates this composition as successful closure to beware the interests of its' member.

Vigo en huelga

Nuestra jornada de información y concienciación comenzó ya el día 28 por la noche a las 21:30h en las puertas de la factoría de Citroën con compañer@s de CUT y CGT, para intentar paralizar el turno de noche, que finalmente no apareció a trabajar.
A esa hora la presencia policial era inexistente. Tras unos minutos muy tranquilos, decidimos dar un largo y ameno paseo por el asfalto vigués gritando todo tipo de consignas, sin mayores incidentes e incluso con cierto apoyo de la vecindad, hasta que tres patrullas policiales nos solicitaron que fuésemos por la acera de forma "ordenada". Cuando dieron las 12, nos cuadró frente a las puertas de Domino's Pizza; tras unos minutos de presión, logramos vaciar el local. Después procedimos a seguir cerrando algunos bares más por las zonas de Urzaiz, Rosalía de Castro, etc., generalmente con bastante disconformidad por parte de la clientela. Como anécdota, comentar que uno de los bares cerrados es propiedad de una afiliada del BNG y que estos clientes disconformes eran afiliados, a su vez, de Izquierda Unida. En un momento dado, nuestra marcha confluye con la de la CIG, lo que, en cierto modo, nos dio más amparo para informar en los diversos lugares que pretendían permanecer abiertos. En el último instante de nuestra primera marcha nocturna, la policía nos interceptó y, con mucha educación (no es broma), nos pidió que "moderásemos" nuestra actitud. Poco después fuimos a tomarnos un descanso.

Valoración de la CNT de Barcelona de la pasada Huelga General

La Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona valora positivamente la Huelga General, con una gran afectación en industria y transporte;  así como un significativo seguimiento en el sector público, comercio y servicios.
Para la CNT, la Huelga General ha supuesto un clamor sin paliativos que deja claro al Gobierno del PP y a la Generalitat que los barceloneses y barcelonesas nos oponemos frontalmente a la reforma laboral, a los recortes y a las políticas económicas generadoras de paro y pobreza. Todas las encuestas y barómetros unidas a esta Huelga General dejan una clara señal que esperamos sepan leer a tiempo quienes vienen imponiendo a los trabajadores y trabajadoras medidas draconianas.

[Toledo] Crónica del día internacional contra el capitalismo.


El pasado sábado 31 de Marzo, este sindicato volvió a salir a la calle con motivo del día internacional contra el capitalismo. Más de un centenar y medio de cenetistas denunció en la calle que el verdadero problema que estamos viviendo actualmente es el capitalismo, que es una crisis perpetua para la clase trabajadora y que un solo día en la calle no es suficiente para acabar con esta situación. La manifestación discurrió por las calles del casco Toledano, sin parar de denunciar tanto a este sistema de dominación al que estamos encadenados como a políticos y sindicatos pactistas que lo sustentan. Ya en la plaza de Zocodover, varios compañeros y compañeras tomaron la palabra denunciando las mentiras de este sistema supuestamente democrático y que en realidad esta a los pies de las grandes élites financieras del mundo, auténticos gobernantes en la sombra. Los compañeros/as animaron a todos los presentes a organizarse y luchar por su futuro junto a sus iguales, organizandose en la CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario