lunes, 26 de marzo de 2012

La delegada del Gobierno prohíbe la manifestación Atea de Madrid

La delegada del Gobierno prohíbe la manifestación atea en Madrid La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido este miércoles la manifestación atea convocada por colectivos ateos y anarquistas para el Jueves Santo por su "evidente voluntad de provocación" a los católicos, según ha informado la institución que dirige Cristina Cifuentes.

Durante el encuentro digital mantenido con lectores de 'El Confidencial', la delegada respondió a una pregunta sobre la cuestión señalando que le parecía "impresentable" que se pretendiera "ofender y hacer mofa de las creencias religiosas de la inmensa mayoría de los españoles".

"Es una grave falta de respeto que, además, va en contra de la llibertad religiosa que los promotores de la procesión laica dicen defender", añadió, puntualizando que se trataba de una opinión "personal" y que las manifestaciones solo se modifican o deniegan por motivos de seguridad ciudadana.
La prohibición se basa en los informes específicos emitidos por el Ayuntamiento de Madrid, la Jefatura Superior de Policía, y la Abogacía del Estado, todos los cuales coinciden en que dicha manifestación no debe llevarse a cabo. El acuerdo se adopta "sin perjuicio de que se comunique otra fecha en la que no concurran las circunstancias expuestas en esta resolución".

"La fecha, lugar y hora elegidos por los convocantes, aunque manifiestan en principio una finalidad lícita, lo cierto es que pretenden realizar la manifestación un día de especial significación para los católicos, en el mismo lugar y horario en que se van a celebrar diversos actos religiosos, lo cual pone de manifiesto, cuanto menos, una evidente voluntad de provocación", señala el acuerdo, que además advierte del riesgo de "contra-manifestaciones que puedan producir incidentes de orden público".

A la vista de estos datos, la resolución estima que en la convocatoria concurren similares circunstancias a las que fundamentaron la prohibición de la manifestación convocada para el día de Jueves Santo del pasado año (21 de abril de 2011), entre cuyos convocantes se encontraban los mismos que ahora comunican una nueva manifestación. Así, la Delegación del Gobierno ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid número 267, de 20 de abril de 2011, que declaró la citada prohibición conforme a derecho, tras recurrir los convocantes a la Justicia.

La asociación de ateos no desconvocará la marcha

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha anunciado este miércoles que no desconvocarán la manifestación atea convocada para el Jueves Santo en Lavapiés y que estudiarán recurrir la prohibición decretada hoy por la Delegación del Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

Vega ha explicado que este año el motivo de la manifestación se centra en protestar "contra los privilegios económicos de la Iglesia, en un momento en que se están produciendo recortes en Sanidad, Educación y pensiones". "Entendemos que eso pueda ser una provocación a la Iglesia, que se ha acostumbrado a que cualquier cosa lo tome como una provocación. Pero no es de un recibo que un Gobierno acepte como tal esta argumentación", ha sostenido.

El representante de los ateos madrileños ha criticado que la Delegación del Gobierno esgrima como uno de los motivos de la prohibición la sentencia del año pasado del TSJM porque este año el lema y las reivindicaciones de la marcha atea son otros. "Además, en esta ocasión, se ha convocado con todo el cuidado del mundo para evitar las provocaciones que hubo el año pasado, ajenas a nosotros", ha dicho.

Vega también ha justificado que el día elegido para la manifestación sea el Jueves Santo porque, a su juicio, las protestas "se hacen en los días que tienen significado y el día que uno quiere manifestarse lo decide aquel que quiera protestar y no sobre el que se centra las protestas".    El confidencial.

La "sheriff" madrileña del PP a lo suyo: Ahora amenaza a ateos que quieren manifestarse en Semana Santa

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido a los convocantes de la manifestación atea del Jueves Santo, como ya hiciese con independentistas e indignados, que si finalmente la realizan "aplicará la Ley y garantizará el orden público y la seguridad".


Cifuentes ha respondido así a las declaraciones del presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), que ha manifestado que no desconvocarán la marcha porque la decisión de prohibirla "ha sido política", aunque recurrirán esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Tras una reunión con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, Cifuentes ha indicado que la manifestación es "una clara provocación a los sentimientos religiosos" y ha deseado que el TJSM no la permita. Ha recordado que la Delegación la ha prohibido después de los informes desestimatorios de la Policía, la Abogacía del Estado y del Ayuntamiento de Madrid.

"Se ha prohibido en defensa del derecho a la libertad religiosa de los madrileños. Supone un claro ataque e inferencia a los derechos de las personas a acudir a las procesiones. Las razones de la prohibición son fundadas por los posibles incidentes que se pudieran producir", ha argumentado.
Ante la intención de los organizadores de la marcha atea de recurrir la decisión de la Delegación ante el TSJM, Cifuentes ha afirmado que acatará la resolución de los jueces.

La lista de "forajidos" que perturban la paz y el orden en el territorio de la nueva sheriff madrileña del PP, va en aumento. Recordemos que estas mismas amenazas ya las lanzó contra los integrantes del movimiento 15M, a quienes mandó a sus policías para detenerlos y apalearlos tras una manifestación contra la reforma laboral, justificando la actuación policial posteriormente con un, resumiendo todas las mentiras y patrañas que dijo, "ya os había avisado, bandidos". Posteriormente lanzó las mismas amenazas para los indepedentistas vascos y catalanes que tienes pensado realizar diversas acciones en Madrid el próximo mayo, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario