domingo, 25 de marzo de 2012

Hay personas que han muerto por el derecho al voto ...

->Blog en français

Esto es lo que son regularmente opuesto al criticar el sistema electoral a un punto de vista libertario. Más cerca de Mira lo que eso significa.

Ya podemos ver que hay otros que murieron luchando para imponer el fascismo, bolchevismo, una ideología religiosa, o la dictadura otro, etc ... Esto hace que por lo tanto, las personas estimables que debemos ir por el camino?

En segundo lugar, como ready-made de réplica, que quiere un argumento, a veces emana de ciertos individuos, que no hacen nada para mejorar la sociedad de mayor justicia social. Ellos no la huelga, no manifiestan ninguna causa que sea, hacer sus compras en los supermercados, incluyendo los domingos, no defender el medio ambiente, no están en solidaridad con sus compañeros de trabajo que sufren la molestia de jerarquía y se repiten las tonterías dichas en los medios de comunicación sin sentido crítico ... etc.

Nos hacen la lección de la ciudadanía, de su gran virtud democrática mediante la presentación de una hoja de papel en una urna en favor de una persona que no conocen la mayor parte del tiempo, y que no tienen control lo que es dicho y hecho en su nombre. En pocas palabras, tratan miserablemente para justificar su apatía permanente. Y ellos, que son muchos ... por desgracia!

El sistema actual no parece a la rebelión ... Pero tal vez las elecciones que sirven principalmente para precisamente esto: para canalizar y organizar la revuelta?

No importa los que se confunden con los racistas, xenófobos o la ira de identidad!

Examinemos ahora más de cerca la veracidad de la declaración "de entre los muertos a votar".

¿Es cierto que en la historia, los sans-culottes, los pequeños, los trabajadores masculinos y femeninos, las mujeres y los agricultores de cualquier país, se rebelaron y se volvieron a hacer una paliza, matar, el derecho a votar como lo es hoy?

La realidad es diferente. Cuando se es rebelde, escribió sus quejas, sea cual sea el momento y lugar, o representativos de correo y se los cargan a usarlos, se vio obligado a defenderlos-e. Él o ella llevaba las reivindicaciones, como resultado de las reflexiones y debates relacionados con la vida cotidiana de los individuos, en virtud de cualquier yugo, que trataban de liberarse. Las deliberaciones se desarrollaron por todos los interesados-es. El elegido o por e-Delegado o tenía en que un mandato imperativo y revocable.

Pero hoy en día, en Francia y en otros lugares, el representante de e-elegido tiene un mandato sobre la base de que él o ella sabe lo que el interés general por encima de intereses particulares. Pero vivimos en una sociedad de clases: ricos y pobres, explotadores / explotados y oradores principales son (aunque hay varios grados en una y la otra clase), y dominante es- dominado por ES. De hecho, el interés general, supuestamente usado por los representantes elegidos (parlementeurs, gouvernementeurs) mono singularmente los intereses de la clase dominante ... cuyos textos, de sus tanques de pensar (para establecer mejor su dominio), se adopta a veces hasta la última coma en las habitaciones (nacional y europeo) representante de la llamada-es de la gente ... El mandato de los elegidos-e es un cheque en blanco, pero es la clase dominante (los muy ricos, la oligarquía ) que tiene el lápiz y no con la mayoría del electorado. Esta es nuestra realidad cotidiana!

¿Realmente crees que los pobres, el rebelde-es de todos los tiempos y todos los lugares son la muerte-es para esto? No gritan, y no más robo, manipulación de fraude,?

En Francia, es precisamente el derecho al voto, tal como es, que sirvió como pretexto para "republicanos" para reprimir y matar a aquellos que lucharon por la democracia directa ( el loco-es de 1791 y el Comunero-es-es Federados de1871 ). De hecho, el voto de hoy no le da derecho a votar o votar. Creyéndose-do ciudadano, él o ella es un sujeto.

Además, las personas "izquierda" que interactúan en las luchas en la construcción de alternativas (grupos de compra de productos orgánicos, AMAP, etc ...), en vez de alentarnos (que es en vano cierto ... y por una buena razón) para votar por sus respectivos campeones o campeones sería mucho más inspirada-es para defender el auto en lugar de rendir pleitesía a algunos de los representantes electos locales para recoger las firmas necesarias para su los candidatos van a aparecer ... y para legitimar el funcionamiento actual de la sociedad ... la confianza!

Abstenerse! Revolución! Ser!



No hay comentarios:

Publicar un comentario