miércoles, 21 de marzo de 2012

El músico Javier Krahe será juzgado el 28 de Marzo por "ofensas a los sentimientos religiosos"

El músico Javier Krahe será juzgado el 28 de marzo por “ofensas a los sentimientos religiosos”
El 15 de diciembre del 2.004 en el transcurso de una entrevista en el ya desapaerecido programa Lo + plus, ésta era acompañada, en imágenes de fondo, con un vídeo que Javier Krahe y Enrique Seseña realizaron en los años setenta que se titulaba "Cómo cocinar un Cristo".

El 15 de diciembre del 2.004 en el transcurso de una entrevista en el ya desapaerecido programa Lo + plus, ésta era acompañada, en imágenes de fondo, con un vídeo que Javier Krahe y Enrique Seseña realizaron en los años setenta que se titulaba "Cómo cocinar un Cristo" y en el que se veía, como se desprende del nombre, el modo en el que un crucifijo era preparado para meter al horno.

A raíz de ese hecho el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal contra el cantautor y la productora por escarnio de las creencias religiosas, basándose en el artículo 521.1 del Código Penal. A consecuencia de esta petición se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respectivamente.
Ahora será el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid el que juzgará el próximo 28 de marzo al músico y productora por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario