jueves, 16 de febrero de 2012

Derrame para parlotear vs. derrame para la mudez

miércoles 15 de febrero de 2012



Para ilustracion del público lector, se reproduce la nota informativa que en su momento refirió la tonante indignación del Comandante-Presidente a causa de cierto derrame petrolero que tal vez, probablemente, podría ser, cabía la circunstancia, afectase a Cuba, en lo que sería un claro ejemplo de las barbaridades que son propias del imperio. Quien desee contrastar aquella gritona preocupación por el hipotético peligro que corrían las playas cubanas, con el mutismo ante lo que efectivamente sucede hoy en los morichales del Guarapiche, puede hacerlo...

La noticia originalmente estaba en la web de TeleSur http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/72386/chavez-considera-que-derrame-del-golfo-de-mexico-podria-afectar-planes-de-obama-para-perforacion-marina/, de donde curiosamente desapareció en estos días. Al parecer los de Aporrea no cojieron la seña y todavía está (al momento de redactar estas líneas) en http://www.aporrea.org/actualidad/n157796.html. ¡Y dice!:

Presidente Chávez: Derrame del Golfo de México podría afectar planes de Obama para perforación marina

Autor: TeleSur

Fecha de publicación: 23/05/10

Puerto Cabello, mayo 23 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo que el derrame petrolero originado en la zona estadounidense del Golfo de México va a echar por tierra los planes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de iniciar la perforación y extracción de crudo de su lecho marino.

Asimismo anunció el envío a Cuba una delegación de expertos venezolanos para la evaluación de las acciones a tomar en caso de que la mancha de petróleo llegue a sus costas.

"Un chorro de petróleo que está llegando ya a las costas de Estados Unidos (EE.UU.) y está amenazando a Cuba. Ayer (sábado) mandé una comisión", de expertos , explicó y agregó "no han podido parar eso,es muy muy malo", agregó.

---------------------------
Como nunca faltan desinformados o quien se crea cuentos de camino, recordemos que la transnacional responsable de aquel mega desastre ambiental fue la BP, a quien también tenemos entre las agraciadas con la golilla de las empresas mixtas que explotarán la Faja del Orinoco, aunque púdicamente velada con la cobertura que proporciona su empresa "asociada" rusa llamada TNK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario