sábado, 28 de enero de 2012

En busca de militantes en Nancy. ¿Quién nos protege de la policía?

"Somos tres estudiantes y vivir en un piso compartido en Nancy.

Esta mañana, 26 de enero de 2012 a las 7:30 am, la policía de uniforme y de civil, golpeando violentamente a la puerta y estamos abiertos, sin ninguna explicación o prueba de la autorización para justificar su presencia. Presa del pánico, no hemos abierto la puerta. Nuestra respuesta antes de que se montan en nuestros vecinos de arriba. Estos se han abierto, mientras sus oficiales significaba que estaban buscando a una persona, que les ordena dejar entrar. Nuestros vecinos han solicitado un documento que acredite su reclamación, la policía respondió que no estaban "en los Estados Unidos." Conscientes de sus derechos a nuestros vecinos los dejó entrar. Después de un rápido inventario y ver que no había nadie, salieron. Después de esto, regresó a nuestra planta para comenzar sus sumas.

Después de treinta minutos, rompieron la puerta y entró en unos 4 o 5 policías de civil y uniformados. Estábamos en una de dos dormitorios (uno de los residentes y uno de sus amigos) y el tercero en otro. Uno de los oficiales luego entró a punta de pistola en el primer cuarto sin pedir nuestra identidad. Una persona estaba en la cama y el otro de pie, viendo que no era la persona buscada la policía a un lado y corrió hacia la cama. La persona que estaba allí frente a él y de inmediato levantó las manos en el aire, eso no impidió a la policía para darle una bofetada violenta, la inmovilización en la cama con las rodillas antes de señalar con su arma su templo. ¿No te gusta la identificación de la persona reclamada, se soltó y sacudió el puño. Al mismo tiempo, otros agentes de policía registraron el apartamento (armarios de búsqueda, los colchones de vuelta, y visitó todas las partes de una maleta abierta). Una habitación, cuyo propietario estaba ausente era buscado. En ese momento uno de los habitantes se les preguntó si tenían una orden de búsqueda y un oficial de policía, simplemente respondió que "no estábamos en la serie de televisión" y que en todo caso tenían "autorización del fiscal para abrir la puerta ". Sin embargo, no hay permiso oficial fue que se nos presentan. Después de nuestras identidades y las de nuestros vecinos, que se dividen a su llegada, sin dar más explicaciones.

Como activistas políticos que estamos involucrados desde hace algún tiempo en las luchas sociales de Nancy y en otros lugares y están expuestos a la represión policial. Desde hace un año esta represión se crescendo de golpes de ariete en la calle y las invitaciones informales, el aumento de trucos sucios. Pero hoy hemos alcanzado un nuevo hito, y esto nos saca de nuestro silencio, para denunciar este abuso y la fuerza de forma ilegítima, la violencia policial como psicológica que física. Condenamos estos actos, muy común en Nancy y en otros lugares.

La gente se rebeló "



http://liaisondebethune.blogspot.com/2012/01/perquisition-chez-des-militants-nancy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario