jueves, 26 de enero de 2012

26/01/2012

La CNT considera muy negativo para los trabajadores el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

Considera que el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la Patronal, no hace sino profundizar en la pérdida de derechos y llama a la movilización contra este acuerdo, que además no evitará una reforma laboral más profunda por parte del Gobierno del PP.

Cuando casi parecía que el gobierno del PP iba a tener que dictar el texto de la reforma laboral, CCOO, UGT y la Patronal nos sorprenden con una batería de recortes a los derechos de los trabajadores, que en nada desmerece a lo que hubiera podido legislar el gobierno.

De forma incomprensible, los sindicatos “mayoritarios” se pliegan a algunas de las históricas exigencias de la patronal en materias tan importantes como salario, jornada, negociación colectiva o descuelgue de las empresas.

[Córdoba] Solidaridad con los conflictos de CNT en Mercadona y Opencor

El pasado viernes 20, el SOV Córdoba realizo sendos piquetes informativos en establecimientos de Mercadona y OPENCOR, para informar a trabajadores y clientes de los conflictos que distintos sindicatos de la CNT (Chiclana, Granada, Sabadell...) mantienen con estas cadenas de supermercados.

En ambos actos se repartieron panfletos informando de los conflictos y de las prácticas de represión sindical contra la CNT que caracteriza a estas empresas, que han despedido a trabajadores por su afiliacióny actividad sindical en CNT.

¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tods@s!!

CNT-Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario