domingo, 25 de diciembre de 2011

Yemen: 13 manifestantes murieron en el ataque del sábado

Trece manifestantes fueron en ataque el sábado en Saná por las fuerzas de seguridad y partidarios armados del presidente Ali Abdullah Saleh, contra una marcha de protesta, según un nuevo informe obtenido domingo de fuentes médicas.

Los participantes en la "Marcha de la Vida" se dirigen a la capital Saná, Yemen el 24 de diciembre 2011au
Los participantes en la "Marcha de la Vida" se dirigen a la capital Saná, Yemen el 24 de diciembre 2011au
"En total, 13 manifestantes fueron asesinados y 50 heridos por balas", dijo a la AFP una fuente médica en el hospital de campaña, adyacente al lugar del cambio, el epicentro de la protesta en Sanaa, donde el La mayoría de las víctimas fueron transportadas.
Un récord de nueve murieron y decenas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego y utilizaron cañones de gas lacrimógeno y agua para prevenir la propagación de las decenas de miles de personas que participan en una marcha exigiendo la prueba de El presidente Saleh.
"Tres personas han muerto y uno de los manifestantes heridos fue asesinado en la noche mientras asistía a una manifestación" en el centro de Sanaa, dijo a la AFP otra fuente médica que ha confirmado el resultado de 13 muertos.
Además, añadieron, 150 manifestantes sufrieron problemas respiratorios por inhalación de gas lacrimógeno.
Las fuerzas leales al presidente Saleh, desplegados en gran número, intervino en contra de las decenas de miles de participantes en la "Marcha de la Vida" a su llegada a una zona al sur de Sanaa después de haber caminado 270 kilómetros de Taiz ( suroeste), dijeron testigos.
Los manifestantes habían venido a unirse el lugar del cambio, donde se les unieron los residentes de Sanaa en gran medida.
Una protesta contra la intervención sangrienta de las fuerzas leales al señor Saleh está programado el domingo a mediodía en Sanaa, de acuerdo con las jóvenes manifestantes que acampan desde febrero en el lugar del cambio.
El objetivo de la "Marcha de la Vida" era conseguir que el Sr. Saleh y su familia están siendo juzgados por la represión que dejó cientos de muertos desde enero, y para desafiar a la inmunidad que le confiere el acuerdo crisis, firmado el 23 de noviembre en Riad.
  25 de diciembre 2011

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario