miércoles, 21 de diciembre de 2011

OIT insta al Gobierno Federal de garantizar los derechos sindicales

Comunicado de prensa - 21:12:11 por FAU Prensa 


http://www.fau.org/

Raíz de una denuncia de la FAU alienta a la Organización de las Naciones Unidas del Trabajo, los derechos de los sindicatos minoritarios

En su informe de noviembre de 2011 insta a la Organización Internacional del Trabajo (OIT/ILO)) en el Gobierno Federal para garantizar que los trabajadores libres y la Unión de los Trabajadores (FAU) podría representar los intereses de sus miembros, de conformidad con los Convenios 87 y 98. El Comité de Libertad Sindical de la Organización de las Naciones Unidas nombra a FAU en particular el derecho a la libre expresión, el derecho de acceso a todos los locales donde tiene miembros, y el derecho a asistir a las reuniones del consejo a menos que sea representativa a nivel de empresa.
Para salvaguardar los intereses de los sindicatos minoritarios llamada, el gobierno federal también deberán informar a la OIT de inmediato, en caso de la iniciativa legislativa será llevado al precio unitario de nuevo - el gobierno le había dicho a la organización de la ONU y por primera vez confirma por escrito que el polémico proyecto se ha establecido.

La OIT estaba respondiendo a una queja de la FAU en abril de 2010 (caso N º 2805; FAU en contra del gobierno federal sobre el cumplimiento de los Convenios 87 y 98). La denuncia fue en respuesta a dos sentencias del Tribunal Regional del Trabajo y el Tribunal de Distrito de Berlín, donde la organización local de la FAU en el curso de un conflicto laboral por mandato judicial, no sólo se prohibió toda la acción industrial, pero se le prohibió hablar, de llamarse a sí mismo una unión o sindicato de base. Como resultado de estas sentencias, la UAF no era meramente un agente de negociación posible forzados a salir de la operación, pero se le negó también la participación en las reuniones del Consejo y las reuniones de personal. Desde entonces, la FAU ve enfrentado a prohibiciones de casa varias veces contra los representantes sindicales - tanto en tiempo como en los conflictos laborales actuales. En dos casos, esto ha llevado incluso a los informes de la transgresión alegada.

"Saludamos expresamente esta decisión como un organismo internacional como la OIT. Que no sólo fortalecerá nuestra posición en los conflictos actuales, sino también la posición de todos los que trabajan para el establecimiento de sindicatos militantes con sede en este país ", dijo Andreas Förster, secretario de la FAU.
El informe de la OIT en Internet

El informe de la OIT se puede encontrar aquí en el sitio de la Organización Internacional del Trabajo en Inglés, español y francés. Las recomendaciones están disponibles en la FAU en la versión en Inglés en la página 47


http://www.fau.org/artikel/art_111221-131253

No hay comentarios:

Publicar un comentario