jueves, 29 de diciembre de 2011

"Me recuerda de febrero en Libia ..." Entrevista con un anarquista de Rusia

 por Rudolf Mühland - Última modificación 12/29/2011 16:19 Autor: ndejra por la FDA IFA
Desgraciadamente sabemos muy poco sobre el movimiento anarquista en Rusia. Esta entrevista trata de un poco de luz en la oscuridad de nuestra ignorancia para llevar. La entrevista fue realizada con jmd del "Grupo Anarquista de la Región de Moscú (PGA)." Hasta un conflicto en la "Asociación del movimiento anarquista (ADA)" Ella era un miembro de allí. De la PGA, el conflicto en la ADA, la actual situación económica y política en Rusia, la situación en el movimiento libertario / anarquista en Rusia, la ubicación zuraktuelle de las protestas tras las elecciones, la estructura social de las protestas de las elecciones en Rusia y en qué tipo de ayuda de la Unión Europea en el exterior podría provenir de los movimientos que son la entrevista detallada y conocimiento:
„Es erinnert mich an Februar in Libyen...“  Interview mit einem Anarchisten aus Russland
"Me recuerda de febrero en Libia ..."
Entrevista con un anarquista de Rusia

Empecemos por imaginar que usted se corta y darles a conocer su grupo.

Hola una sola vez. Yo represento a grupo anarquista de la región de Moscú (PGA), que existe, si mi memoria no me falla, desde el año 2008. Hasta hace poco era miembro de la Asociación del movimiento anarquista (ADA), pero debido a los conflictos, nos vimos obligados a terminar su participación en esta organización (aunque algunos de nosotros todavía están allí). Nuestra filiación ideológica es difícil de describir, sólo puedo decir una cosa cierta - que todos los compañeros que se consideran partidarios del anarquismo social, no son sindicalistas, los comunistas o los individuos. Siempre tomamos una por la democracia directa y la justicia social y ser anti-imperialista posiciones (ya que Rusia nos parece mucho más peligroso que el imperio de EE.UU.). El grupo ha estado haciendo por años de agitación y propaganda de trabajo, mientras que los folletos y periódicos de circulación limitada. En general, no actúan como la mayoría de los anarquistas rusos - mal participaron en mítines con los elementos de conciertos de música punk que hemos reunión con los trabajadores en huelga o residentes que luchan por la preservación de los parques y bosques (un tema muy caliente en Rusia), preferido ; acciones contra la guerra en Chechenia, la campaña nacional para los derechos de los trabajadores (los miembros de la Confederación Revolucionaria de los anarco-sindicalistas - como IAA y la tierra descuidada se critica). Algo por el estilo.

¿Podría describir la actual situación económica y política en Rusia? En otras palabras, ¿cuáles son los anarquistas de la PGA de Rusia de hoy?

Bueno, es bastante simple - creemos que tenemos un estado bastante regímenes abiertamente autoritarios capitalista. Las grandes corporaciones están tan involucrados en la estructura de poder que ni siquiera está claro qué fue primero - el Estado ha roto acciones de estas empresas bajo la uña, o la compañía estableció su propia gente en posiciones de liderazgo. Medvedev, por ejemplo, fue durante un tiempo en la gestión de "Gazprom", el grupo más poderoso de Rusia. Y casi todos los directores de un establecimiento industrial o agrícola o de una institución educativa es un miembro del partido "Rusia Unida". Se parece a la URSS, que ha operado en la economía planificada a otra cosa (como un mercado libre no se puede describir así nuestra economía).
En términos de la libertad política, que es básicamente igual de malo: para la fijación de folletos se puede llegar fácilmente cinco días de arresto, las impresoras son inaccesibles para la impresión de la literatura políticamente sensibles, Internet en las instituciones educativas o en algunas censuradas, incluso en su uso privado.
Sin embargo, desde diciembre de este año se tambalea el poder y se ha visto obligado a retirarse bajo la presión de las grandes manifestaciones de vuelta. Además, quiero señalar que en los últimos 10 años continúa en las regiones del sur de los conflictos armados a lo largo de la línea de unidades de la policía / los partidarios de la región del Cáucaso. No tendemos a pensar en esta actividad un misterioso Al-Qaeda, es principalmente la culpa de la política brutal y cínica de los gobernantes.
En cuanto a la situación social - se puede utilizar para comprar un ciudadano promedio de Rusia, por ejemplo, un televisor moderno, debe cubrir 3.2 meses de sueldo que, más a menudo largo de medio año. Para comprar un apartamento, usted necesita ahorrar durante décadas, o tomar un préstamo de un banco. Así que quiero descomprimir las estadísticas, sino para mostrar un ejemplo de lo que sucede, y como entre nosotros.

A medida que la situación en el movimiento libertario / anarquista en Rusia (o la antigua URSS) es?

Déjenme decirles acerca de Rusia.
La situación es desastrosa por cierto. El movimiento se puede dividir en cuatro tendencias.
1) el intercambio de los teóricos. El más famoso de Rusia, la sección local de la IAA. Son famosos por los escándalos dentro del movimiento para lanzar otros anarquistas contra el reformismo, o que sirven a los intereses de otros Estados. Durante las protestas de diciembre, emitió una serie de dibujos animados, donde los manifestantes como "perros de la democracia" designados (de hecho - "perro de color naranja", esta versión no lo entiendo, pero en Alemania, creo). (En realidad, después de que el liberal-democrática llamada "Revolución Naranja" en Ucrania, que es el poder en Rusia es un hombre del saco -. ADU) Su tarea principal la traducción de textos de anarquistas europeos y su publicación está de su lado, en la vida real rara vez ha ¿Alguien ha visto.
2) el movimiento "Acción Autónoma" - grupos subculturales de los jóvenes que se llaman a sí mismos anarquistas. No hay ningún programa, ninguna ley, sino que es elegido en las convenciones regularmente un comité central, hay cuotas de afiliación sólo para este comité, etc Considerado como una organización anarquista, pero en la práctica se reúnen bajo sus propias banderas socialdemócratas de la juventud. Entender muy bien con los trotskistas rusos. Tienden a organizar manifestaciones con poca participación de la pirotecnia. Recientemente se organizó una manifestación en contra de los días festivos musulmanes (en contra de su opinión en contra de las leyes), la mayor parte de lo que ellos saben. Una organización muy extraño, que también aún simpatiza con Insurrektionalisten.
3) Insurrektionalisten. Lo que se sabe es que ellos tratan de quemar las bases de la policía, que se encuentran en Rusia, por regla general en los primeros pisos de las casas. Mi lucha contra el Estado y que es la sociedad conservadora.
4) Los grupos pequeños como el nuestro, las posiciones de los clásicos el anarco-comunismo y el individualismo está tomando (como Tucker, Spooner, Alexei Borovoi).

En este sentido, sería interesante ver lo que es actualmente la ADA y lo que hace. Usted ha dicho que la PGA fue hasta hace poco en la ADA. Puede no llevarse bien con otros grupos, como parte de la organización anarquista más antigua sintética en Rusia? ¿Cuáles son las razones?

Bueno, esta es una cuestión delicada y complicada - uno de nuestros compañeros quedaron en el ADA. No es que no pudimos conseguir a lo largo, las cosas son diferentes - que no encontró apoyo. A excepción de dos personas ningún otro miembro de la Federación en los últimos años uno de nuestros agitación ha apoyado proyectos, nadie está interesado en el desarrollo de la imprenta. Por ejemplo, después de la retirada parcial de este grupo de la Asociación anunció la actitud de su único medio de comunicación "Vinovka". De nuestros antiguos compañeros, sólo tenemos mitgekriegt sugerencias para trabajar activamente en las redes sociales y ver los artículos largos en el libre mercado sin Estado. No, eso no es todo malo, pero todavía tiene Kropotkin sobre la variedad de formas escritas de la propiedad. Es que no es lo nuestro, estamos en muchos aspectos, "la gente de acción."

Como se puede ver la situación actual de las protestas tras las elecciones? Lo que es - una verdadera crisis de representación, como siempre sucede con frecuencia en otros lugares, o simplemente juegos de la oposición?

Nuestra oposición es débil.
Los Rojos tradicionalmente trabajan bajo los auspicios del Kremlin - algunos comunistas en Rusia no están indignados por la desintegración del ejército del Estado burgués y Putin no está de acuerdo con las críticas de Occidente.
La oposición liberal no es más débil, hasta diciembre, que se estableció muy negativas hacia las masas y las demostraciones se llevaron a cabo sólo una sorpresa para ellos.
La población de Rusia no estaba molesto por los resultados electorales - la han conocido, en principio, todos de quién gane, pero la perspectiva de otros 5 años bajo el mismo régimen para vivir. En pocos meses han surgido en varias ciudades, las asociaciones informales de personas de todas las edades que han realizado la auto-determinado lucha contra el partido gobernante y también contra todos los demás. El 5 de y 10 Diciembre se llevaron a cabo mítines, afortunadamente, liberal. Tenía en 5,12. Los comunistas (es decir, el KPRF, el sucesor venal del PCUS -. ADA) demostraron que la gente habría ido con ellos, pero ... Por lo tanto, una feliz coincidencia. En la actualidad usted puede hacer con los manifestantes, dos tendencias - la mayoría está activamente en contra de la aparición de líderes autoproclamados, como Nemtsov, Ryzhkow (los liberales y los viejos "demócratas" -. Ese código), etc, el famoso preparar sus actuaciones a través de páginas de Internet y los intentos de para atraer a los intelectuales a su lado, que ya han apoyado la ola de indignación en diciembre. Estos son el periodista y escritor Boris Parfyonov Akunin (cuyo misterio es muy popular en Rusia), cuyas actuaciones el 10 de Diciembre tormentoso aplauso de cientos de miles de personas despertaron. Estos manifestantes misma vehemencia critican la participación de los comunistas y los nacionalistas en las próximas reuniones, el trabajo poco a poco a nuevos lemas del movimiento. Por lo tanto, la población está despierta y tratando de explorar activamente el mundo, sin censura y el autoritarismo. Yo llamaría a eso una federación de auto-organización espontánea movimiento democrático. La segunda parte consta de radicales eterna (liberales, nacionalistas, etc) que tratan de describir todo esto como una revolución democrática en Rusia. En realidad, la crítica dirigida contra la totalidad de la primera parte de los activistas, porque los ciudadanos acuden hoy a las calles con un único deseo - para liberarse del yugo del Estado centralizado. Lo que es, no puedo decir, pero creo que no será ni un golpe de Estado nacionalista o el resultado del neoliberalismo. La población es a la vez el estado del capitalismo y el comunismo estado cansado, a partir de consignas nacionalistas, cada segundo disgusto ... El movimiento del 10 De diciembre (por lo que muchos llaman la ola invernal de protesta en Rusia), actualmente tiene dos problemas: no soluciones sociales formuladas y los centros de coordinación suficiente en el sitio. Esto es lo que queremos trabajar en un futuro próximo.

De ocupar cualquier protesta Personalmente, creo que los que no están en las calles han tenido la verdadera razón de la indignación, pero las clases media y miedo a los estudiantes, es decir, a su vez, niños de clase media. ¿Cuál es la estructura social de la protesta electoral en Rusia, que está en la calle?

Ocupar el movimiento, no lo puedo tomar en serio a todos - tienen la impresión de que sólo es un paquete que no se preocupa por los problemas, se trata todo esto, pusimos las máscaras y todo cuadra. Así que una forma peligrosa de expresarse.
En diciembre, un poco todos salieron a las calles, al igual que un amigo mío dice. Los trabajadores jóvenes, estudiantes, empleados de oficina, es decir, no hay ninguna fuerza social dominante. También hubo muchas personas que no están satisfechos con su situación material ... En total alrededor de ella es una mezcla de gente de clase baja y media, me recuerda de febrero en Libia, como los abogados y los barrenderos, profesores y nómadas llenaron las calles de Bengasi. Todavía no se toma aquí, espero que vaya bien afuera, pero la composición social es muy similar.

Al igual que en Libia? Es decir, existe la posibilidad de que el régimen de Putin se cae y no es reemplazado por uno aún más brutal?

Por supuesto que no. Cuando hablé de Libia, que no significa el derrocamiento del proceso, pero los diferentes grupos de manifestantes, que es la única analogía con la situación en este país existen sólo en la composición social de protesta en Rusia. Yo sólo acabo de leer en Internet, los maestros de las escuelas en la convocatoria de nuevas protestas de Moscú, y esta mañana vi a un barrendero con un botón de "No a la fiesta, Rusia Unida". Han hablado de una buena política.
El régimen de Putin es más fuerte que todos nosotros - el tamaño de la fuerza policial es de 3 millones de personas, es incluso mejor armados que las unidades de elite de las fuerzas armadas. Y en los últimos tiempos es la potencia en pequeños por la censura está relajado (aunque no tanto - en la televisión, el 99% de los informes sobre las protestas prohibidas). Así que este año no tendremos la suerte, este año no estoy seguro ...

Sí, la analogía con la guerra civil en Lybien era infeliz. Pero si usted quiere decir que ni siquiera llegan a la plaza Tahrir en la Red? Este año, no más, por supuesto, pero en el punto de vista - que tienen una tendencia a que estas protestas? Entonces, ¿qué los libertarios que busca en estas protestas?

Pronto que no va a pasar porque la gente ha tratado de hace sólo un mes para criticar el poder de abrir y vio que realmente no es tan peligroso. Otra cosa que se carece de experiencia en la coordinación y las declaraciones son muy vagos sobre temas sociales. La tendencia de las protestas está siguiendo - que han perdido un poco de las masas de gente, pero ellos ya eran estables. Creo que estamos a la altura de las elecciones presidenciales un poco más o un número reducido de grandes mítines y luego viene el momento crucial - el movimiento está encendida o que se convertirá en una protesta masiva organizada. No voy a hablar de los libertarios, porque me cuento entre los anarquistas. Los liberales son la acción antes mencionada autónomas y KRAS IAA-. El primero seguirá su idiotez provocará peleas con grandes manifestaciones con los nacionalistas (de los que han declarado con orgullo), y el segundo -, aún están corriendo contra el "Washington pagados por los" liberales. Es tan confuso. Nosotros, sin embargo, los grupos de anarquistas están tratando de atraer a nuevos miembros y para sembrar entre las masas ideas acerca de la necesidad de auto-organización de campañas de protesta. Más, no lo vamos a hacer, pero será un verdadero avance en el contexto de la muerte clínica del movimiento anarquista en Rusia.

¿Y cómo reaccionan los manifestantes a la agitación anarquista?

Ya sabes, con gran interés. La gente está cansada de la oposición tradicional y que nadie "no sistémico" los nacionalistas se toma en serio, como ya he dicho. Otra cosa es que se considera como un circo, si la agitación en forma de una multitud apagada voz alta se acerca como una parte de los anarquistas de Moscú el 10 de Diciembre lo han hecho.
Así que miramos con optimismo hacia el éxito de la agitación.

Cómo se te ocurre después de los libertarios Europea / anarquistas / comunistas que los apoyan en este asunto?

No se. Libertarios Europea / anarquistas comprender la realidad en Rusia no es evidente y está más dispuesta a escuchar a los representantes más conocidos de nuestra subcultura anarquistas como los que organizan en el lugar y en realidad la lucha. Sinceramente, después de un intercambio de correspondencia con los miembros de la IFA (Federación Internacional de Anarquistas - A.Ü) son mis camaradas occidentales algo sospechoso - que fue escrito personalmente por los que luchamos contra la religión, los "mercados libres" y organizar más conciertos tuvieron que - y Esto en un país donde tales ciudades más pequeñas son controladas por la mafia. Si mis lectores occidentales finalmente comprender que no necesitamos consejos que no europeos tácticas en nuestras condiciones son aplicables, por lo que tal vez algunas ideas pueden surgir de la ayuda. Espero que Europa apoya nuestras acciones, que es el programa mínimo.

 http://mosreg.anarhist.org/
http://fda-ifa.org/nachrichten/201ees-erinnert-mich-an-februar-in-libyen-201c-interview-mit-einem-anarchisten-aus-russland/

No hay comentarios:

Publicar un comentario