sábado, 31 de diciembre de 2011

[Marsella] Protesta de protesta contra la masacre de 35 kurdos por el ejército turco


Cientos de kurdos se manifiestan en Marsella por la muerte de 35 civiles en Turquía

Cientos de kurdos se demuestra en Marsella sin incidentes el viernes en protesta contra el miércoles la muerte en el sureste de Anatolia, 35 civiles murieron en un ataque aéreo turco, y denunció el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha encontrado un periodista de la AFP.
Los kurdos de protesta en Marsella, 30 de diciembre 2011
Los kurdos de protesta en Marsella, 30 de diciembre 2011
La manifestación dio lugar a un cara a cara con un cordón policial impidió a los manifestantes apretados de mover el scroll Canebière y se van, como pretendían, el Consulado de Turquía a lo largo de una arteria principal comercial del centro.
Portadores de las banderas del Kurdistán y los colores de la imagen de Abdullah Ocalan, el líder encarcelado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), los manifestantes se habían reunido detrás de un cartel negro que muestra imágenes de las víctimas de la incursión, alegando "Es una masacre".
Durante más de una hora y media, de 200 a 300 manifestantes se enfrentan a la policía con gritos de "Erdogan, terroristas", "fascista de Turquía" o "todos somos del PKK."
Los manifestantes también denunciaron la actitud de Francia, al ver la prohibición de realizar manifestaciones en el deseo de ganarse el favor de Turquía, después de las reacciones a la votación, la Asamblea Nacional, una propuesta de la ley contra la protesta del genocidio armenio.
Un retrato del primer ministro turco Erdogan fue quemado antes de que la multitud se dispersa, no sin dificultad, bajo la presión de la orden de servicio del evento.
Los grupos de la comunidad kurda de 4.000 a 5.000 personas en los alrededores de Marsella.
AFP, 30 de diciembre 2011
http://fa86.noblogs.org/?p=2221

No hay comentarios:

Publicar un comentario