viernes, 30 de diciembre de 2011

[Kurdistán] Después de la masacre, la llamada a la insurrección

 Enviado el por la bandera Negro

Turquía: los padres de los kurdos asesinados por el ejército grito de "masacre"

"Nos masacraron deliberadamente. ¿Por qué toda la sangre ha sido derramada? Se debe responder a nosotros "en las lágrimas, ENCU Kitan, que perdió once los padres en el atentado cerca de la aldea kurda de la Fuerza Aérea de Turquía, no oculta su rebelión.
El ataque aéreo en la noche del miércoles al jueves cerca del pueblo de Ortasu, cerca de la frontera con Irak, fue oficialmente rebeldes separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK), que trató de infiltrarse en Turquía .
El bombardeo fue un total de 35 muertes y el partido gobernante en Ankara no descartó "una metedura de pata del ejército."
Según las autoridades locales, las víctimas, en su mayoría jóvenes de contrabando, con un cigarrillo entre Irak y Turquía, países vecinos, con mulas y burros. "Vi los cuerpos para su identificación. Ellos fueron quemados por completo, en pedazos ", dice Kitan ENCU junto a la cama de su madre 75 años en el hospital de la ciudad de Uludere, a 20 km de la frontera iraquí. "La más antigua fue la puntuación", dijo la joven de 33 años, "fueron todos los estudiantes."
En el sótano del hospital, donde los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la autopsia y se identificaron, las familias acuden en busca de nuevas o pendientes de recuperar los restos de uno de ellos.
"Yo soy el padre de un mártir. Mehmet Ali Tosun era su nombre. Tenía 23 años ", dice un hombre de 50 años de edad, que se niega a identificarse a sí mismo", era desempleado. Como somos pobres, que hace negocios ", añade, refiriéndose al contrabando de cigarrillos, gas, o el azúcar entre Turquía e Irak. "La vida aquí es de 60 libras" turca (menos de 30 euros), el salario de un día muy bueno de tráfico, un traficante de jóvenes dice que 19 años de edad, de la aldea cercana de Yemisli. Ha participado en la búsqueda de cuerpos y cree que las víctimas "fueron asesinados deliberadamente".
Otro joven Yemisli contrabandier para asegurar que él era parte del grupo que cruzó la frontera con Irak miércoles por la noche con todo el gas y los cigarrillos. "Empezamos a volver atrás, caminamos juntos por cerca de 10 km, después de que tomó la dirección de nuestro pueblo y que" de Ortasu.
"Más tarde, los soldados llamaron al jefe de la aldea y le dijo que todos los contrabandistas estaban muertos. Le dijeron que venga a sacar los cuerpos. ¿Cómo podían saber que los muertos eran traficantes, si es un error ", pregunta el joven, que desea permanecer en el anonimato.
El ejército turco, que regularmente bombardeados escondites del PKK en el Kurdistán iraquí, se enfrenta desde el verano de un brote de violencia por parte de los rebeldes que utilizan sus bases de retaguardia en Irak para lanzar ataques contra objetivos en territorio turco cerca de de la frontera.
El PKK, considerado una organización terrorista por muchos países, se levantaron en armas en 1984 y el conflicto se ha cobrado al menos 45.000 muertos.

Los hombres llevan el ataúd de una víctima del ataque aéreo del ejército turco en una aldea kurda de 29 de diciembre 2011 Uludere

Los hombres llevan el ataúd de una víctima del ataque aéreo del ejército turco en una aldea kurda de 29 de diciembre 2011 Uludere

Turquía: rebeldes kurdos llamado a la "rebelión" después de la muerte de 35 civiles

Los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK), pidió el viernes a la población kurda de Turquía en el "levantamiento" después de la muerte de 35 campesinos en un ataque aéreo la noche del miércoles por el ejército turco en la frontera iraquí.
"Hacemos un llamado a la gente de Kurdistán, especialmente en Hakkari y Sirnak (dos provincias vecinas de Irak, por ejemplo), para mostrar su reacción contra la masacre y para responsabilizar a los autores por sus trastornos", dijo Erdal Bahoz , uno de los oficiales del brazo armado del PKK, HPG, en un comunicado.
El kurdo PKK utiliza el término "serhildan" (levantamiento) para referirse a las protestas violentas, enfrentamientos con la policía, y la desobediencia civil.
Bahoz Erdal también acusó a las tropas turcas han atacado deliberadamente a civiles.
"Esta masacre no es un accidente o un acto intencional. Es una masacre organizada y planificada ", dijo.
Los funcionarios locales y el vicepresidente del partido gobernante, Hüseyin Celik, dijo que las víctimas eran traficantes involucrados con mulas y burros para el contrabando de cigarrillos entre Irak y Turquía.
El ejército, por su parte, dijo que su operación fue a los rebeldes que trataban de infiltrarse en Turquía tuvo lugar en un área "que no tiene a su población civil y donde hay bases de la organización terrorista" .
"Este comercio fronterizo se lleva a cabo bajo la supervisión de los muchos puestos militares desplegados a lo largo de la frontera. Por tanto, es imposible que los civiles no fueron reconocidos ", aseguró Bahoz Erdal.
"Estas personas viajan casi todos los días sin armas y con sus mulas en la misma zona", agregó.
http://fa86.noblogs.org/?p=2185

No hay comentarios:

Publicar un comentario