sábado, 31 de diciembre de 2011

[Indonesia] Brutal represión de una manifestación contra un proyecto minero de oro

 

Un proyecto de oro suspendida después de la muerte de manifestantes en Indonesia

Exploración de arco, una compañía australiana especializada en la exploración de oro en Indonesia, anunció el miércoles la suspensión de sus exploraciones en el sitio de Buma, en la isla de Sumbawa, en el sur. Los manifestantes se opusieron la semana pasada a los proyectos mineros en la región al ocupar el puerto de Sape. La policía intervino el fin de semana, matando a dos manifestantes, dijo el comunicado de la exploración del arco, la policía dijo que tres y diez organizaciones no gubernamentales, citado por la prensa local.
http://pix.toile-libre.org/upload/original/1325292491.jpg
Manifestantes que se oponen a los proyectos mineros de varios, incluso por razones ambientales. De acuerdo a la Exploración del arco, la revocación de la licencia de exploración otorgada por el gobierno de Indonesia para el sitio de Buma, que abarca 25.000 hectáreas, fue parte de sus reivindicaciones. La empresa señala que ninguna mina se encuentra en construcción y que su actividad está en el sitio para evaluar el potencial de la zona.
http://pix.toile-libre.org/upload/original/1325292945.jpg
Tres estaciones de policía fueron destruidos en represalia para el lunes, 26 de diciembre en Makassar (Sulawesi del Sur)
Las reservas de oro en el sótano de Indonesia, 3.000 toneladas, según cifras de la Encuesta Geológica de Estados Unidos, son equivalentes a las de los Estados Unidos y cerca de las de China. Cantidades que puedan aumentar la exploración del arco, que está trabajando en otros dos sitios en Indonesia en la isla de Java y Papua, estima que los recursos de oro del país se ha explorado.
Su liberación (Commodesk), 28 de diciembre de 2011.
Otros artículos se han recopilado sobre el tema por el Libertario Jura, 31 de diciembre 2011
http://fa86.noblogs.org/?p=2224

No hay comentarios:

Publicar un comentario