domingo, 25 de diciembre de 2011

En París, la batalla comenzó en todo el trabajo nocturno

 Domingo, 25 de diciembre 2011


Ahora es una escena de la vida cotidiana en París. Se trata de 21 h 45 en este pequeño rincón del distrito 20 y que muchos consumidores están empujando sus carritos de la compra antes de los fondos que un mercado de Carrefour cierra a las 22 horas, seis días a la semana como Franprix (Casino) situado a unos cien metros de distancia, y el "2 pasos" (Auchan), un poco más alto, mientras que los más bajos en el vecino municipio, monopolizar "(Grupo Monoprix) le abrió medianoche.
"Durante unos cinco años, dijo el economista Philip Moati, creador de la sociedad de consumo y el Observatorio (Obsoco ), el comercio minorista ha reinvertido en los centros locales de las grandes ciudades, a partir de París, dirigido a los clientes activos específicos juvenil horas intempestivas y de alto poder adquisitivo, lo que implica tanto la programación y la reposición de las tiendas por la noche. "
Implicaciones para los empleados:. Trabajo más tarde "Una tienda que cierra a las 22 horas, significa que el empleado termina a las 23 horas, el tiempo a las tiendas. Eso es un montón de interrupción de la vida familiar para las personas que pagan el salario mínimo ", dice Alexandre Torgomian, representante de la CFDT Comité de Enlace de la Comisión Interamericana de Comercio de París (Click-P) que, después de liderar la batalla contra la apertura dominical ilegales decidió abordar la extensión del trabajo nocturno.
Debido a que el fenómeno no se limita a las tiendas de conveniencia. "En las Galerías Lafayette, dijo que tal empleado que desee permanecer en el anonimato, la tienda se cierra normalmente a las 20 horas, excepto los jueves, cuando está abierto hasta las 21 horas. Sin embargo, hay previsto la noche de las operaciones especiales, tales como "3J", la "gran semana", y la multiplicación de los partidos privatizadas, la más reciente de American Express, que puede durar hasta 23 horas. "

Precio muy alto para pagar a los empleados
En los Campos Elíseos, donde la apertura tardía casi se ha convertido en la norma, incluso hay señales que hacen que sus empleados trabajan toda la noche. Inaugurado en octubre, la tienda de ropa H & M, que reciben los compradores hasta la medianoche, así obtenido, en contra del consejo de la Inspección de Trabajo, la autorización de la empresa regional, los consumidores, la competencia, Trabajo y Empleo (Direccte) a sus empleados también trabajan entre la medianoche y las 6 am con el fin de preparar los estantes al día siguiente.
Una manera de satisfacer las expectativas de los clientes "en gran parte compuesto de turistas que visitan" lo que les permite "hacer las compras que no pueden ver," el signo está justificada, teniendo en cuenta que 75 personas trabajar por la noche son voluntarios. Rival Abercrombie & Fitch, un poco más lejos, tiene él, le negó el permiso para Direccte. "Pero, dice Mohammed Khenoussi, representante del sindicato CGT, que no les importa, ellos siguen trabajando en la noche como ya he señalado las labores de inspección. "
El archivo está a punto de recurrir a un enfrentamiento. Parte de la Unión, hace hincapié en que "el precio a pagar es alto para muchos trabajadores no pueden permitirse el lujo de vivir en París y, por tanto, el tiempo de viaje muy largo", dijo Eric Scherrer, representante de la CFTC Haga clic en -P. Además, la compensación salarial, no se define por ley, sino por los convenios colectivos varían de una marca a otra.
Brecha en los Campos Elíseos, "los empleados que trabajan hasta 23 horas todos los estudiantes voluntarios y pagados triple", dice Marianne Wermeister, CFTC unión. Sin embargo, H & M ", atrajo a las personas que al decirles que las horas nocturnas se pagan al 200%. O que están revisando los contratos para reducir este aumento ", dice Romain Marquaille, encargado de la CGT en el signo. Para él, "Si en la industria, el trabajo nocturno puede estar justificado, no hay ninguna razón que le permita el comercio de ropa."

"AJUSTE pantalones GAMA 02 a.m. no puede justificar el uso del trabajo nocturno"
Dos decisiones judiciales recientes parecen darle la razón. El 11 de octubre, el Tribunal de Apelación de París condenó París ha abierto dos supermercados de más de 21 horas en la base de que las características de la actividad no requieren el comercio de alimentos ", aunque responde a una necesidad utilidad social, la necesidad de reunirse con ellos, al trabajo nocturno ". El incumplimiento en el que el click-P espera punta.
La ley es ambigua, como se explica Julien Boëldieu, inspector de trabajo y los sindicatos CGT, "El reglamento dice que el uso del trabajo nocturno debe ser una o excepcionales y justificadas por la necesidad de asegurar la continuidad de la actividad económica servicios de utilidad social. El único problema es que ni la ley ni la jurisprudencia definir estos conceptos. Pero en mi opinión, la compra de una lata de espinacas a las 21 h 45 o estanterías de los pantalones 02 a.m., no puede justificar el uso del trabajo nocturno. "
Después de varias reuniones con los inspectores del trabajo organizado en París para tratar de aumentar los minutos de la ofensa, la intersindical comité decidió acudir a los tribunales. "Nos queda por determinar cuáles son los signos que se ataque En primer lugar, "dice Eric Scherrer, quien agregó que" la elección se hará a finales de enero. " Ya, Abercrombie & Fitch está bajo fuego.


http://groupe-segui.blogspot.com/2011/12/paris-la-bataille-sengage-autour-du.html

Fédération anarchiste

Radio libertaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario