lunes, 26 de diciembre de 2011

[China] Una vez condenado a diez años de cárcel por "subversión del poder del Estado"

por la bandera Negro

China: 10 años de cárcel para un disidente en un juicio por subversión

Un disidente chino, Chen Xi, fue sentenciado el lunes a diez años de prisión por subversión tras un juicio que expresa, dijo que un grupo de derechos humanos, en el marco de ORTALECIMIENTO de la represión contra los opositores el plan después de las revueltas árabes.
Un logotipo de la justicia y un policía a la entrada de un tribunal chino
Un logotipo de la justicia y un policía a la entrada de un tribunal chino
Chen Xi, de 57 años, que habían participado en el movimiento democrático de Tiananmen en 1989, fue declarado culpable tras un juicio que duró sólo unas pocas horas, en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou (suroeste), un ONG, dijo a los defensores de derechos humanos chino CHRD) en un comunicado.
Según la ONG, fue procesado por sus escritos en favor de la reforma política y la mejora de los derechos humanos en China.
Un funcionario judicial confirmó que desde Guiyang Xi Chen fue condenado a diez años de prisión por "subversión del poder del Estado".
Había condenado ya a tres años de prisión por su participación en el movimiento de Tiananmen, sangrientamente reprimida en 1989 y diez años en 1995 a la subversión, una sentencia de bolsa a menudo se aplica a los opositores al partido en el poder.
Chen fue arrestado el 29 de noviembre.
Su convicción se presenta como autoridades de Beijing han fortalecido a principios de 2011 la represión contra la disidencia después de las llamadas anónimas, en el Internet para mostrar en la estela de la revolución árabe.
Viernes, un tribunal en el suroeste de China, ha condenado el escritor Wei Chen - sin ninguna relación conocida con Chen Xi - a nueve años de prisión por "incitar a la subversión del poder del Estado". Figura importante entre los activistas de los derechos humanos en China, el Sr. Chen también había participado en las protestas de Tiananmen.
Una semana antes, China había puesto en las tuercas de tres años, el abogado Gao Zhisheng, uno de sus más conocidos disidentes, acusado de "violar las reglas de su libertad condicional."
El Sr. Gao fue sentenciado a tres años de prisión en 2006 por "incitar a la subversión del poder del Estado".
Otro disidente, Liu Xianbin, fue condenado en marzo a diez años de prisión después de publicar en Internet los artículos favorables a la llegada de la democracia en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario